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Trenecito escribió:Quizás sea un poco offtopic, pero ahí van mis "trucos":0
Construye la estación antes de la industria, no pasada esta, luego, puedes extenderla un poco más mediante trozos de vía estrecha separados una casilla. Con tranvías esto puede ser bastante intenso, en una ciudad grandecilla pon dos paradas cercanas (separadas al menos dos casillas) y mete tranvía entre ellas. Luego, extiende las paradas en direcciones opuestas. El tranvía recorrerá 4-5 casillas, y cobrarás por recorridos de 10-15 casillas. Útil en momentos en los que el tranvía lleva 2-3 personas. Podríamos considerarlo como una forma forzada de subvención municipal.
No construyas viaductos de un solo nivel de altura si tienes poco dinero, elevar el terreno es más rentable. Vigila si das una curva cerca de un desnivel, a veces pasar rozándolo significa meter un cachito de puente, y por el te cobran como si toda la curva fuera puente. En este caso, construye en otro sitio o sube el terreno en ese punto.
Hasta ciertas alturas, trinchera es más barata que túnel.
Luego hay otros trucos que no son tan fáciles de aplicar. Si tienes dos estaciones a distinto nivel (la de carga arriba), y puedes elegir varias rutas, es mejor meter el desnivel en la vía junto a la estación de carga (para ayudar a acelerar el tren). En cambio, si la estación de carga está abajo, es mejor dejar un tramo llano que permita una aceleración al tren, y luego meter subidas progresivas, y cerca del final dejar un poco más de pendiente, porque el tren va a parar quieras o no (fin de línea), así que ya que para, se ponen ahí varias subidas para que su efecto de frenado se solape con la parada que hace el tren al llegar a fin de línea.
Si queréis, os hago un esquema de esto último.
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