Hola A todos:
Como pongo en el titulo del post, este mensaje va dirigido a todos aquellos que hayais simulado mi último trabajo en el Train director, o que en cualquier caso lo hayais intentado...
He de deciros que yo he finalizado hace pocos dias la simulación total de dicho escenario. En el, he encontrado diversos fallos
como por ejemplo algun error en los horarios de algunos trenes, cosa que hace que al final de la simulación, se acumulen retrasos espectaculares
y perjudicando asi la puntuación total. Asimismo, tambien hay algun fallo de sincronización de trenes, que hace tambien que el "jefe de C.T.C."
se vuelva un poco majareta. Os pido disculpas por estos fallos.
He leido todos los comentarios y opiniones que todos los que habeis probado este escenario, habeis posteado en los dos foros en los que hice la
presentación del proyecto. En ambos foros he visto que ha habido mucha gente, que desconocia el "problema" de las señales de bloqueo automaticas,
en las que una vez se acua sobre ellas, dejan de hacer su función y se vuelven manuales con la consiguiente carga de trabajo añadida que ello supone.
He de reconocer, que a mi me ha sucedido esto en un par de ocasiones, por lo que tube que volver a reiniciar la simulación, en la última partida guardada.
Tambien ha habido gente, que se ha encontrado con problemas de otra índole, a los cuales les he intentado ayudar en lo que ma ha sido posible.
Bueno, ahora viene lo interesante. Como ya dije en su dia, el escenario "stvi" que simula las lineas de Barcelona a Sant Vicenç de Calders
por ambas lineas, no va a ser el último de mi creación, ni tampoco se va a quedar solito.
En breve va a ver la luz, el segundo proyecto que casi tengo realizado: El escenario opuesto a "stvi", es decir de Barcelona a Maçanet, tambien por ambas lineas, la de Granollers y la de Mataró.
Llegados a este punto, viene el "quid" de la cuestión: En el primer escenario,"stvi", se hicieron muchos comentarios respecto a la saturación de circulaciones
que habia en dicho escenario. Por otro lado, hubo gente que dijo, que echaba en falta el ramal del Aeropuerto, la via de servicio de Casa Antunez y hasta incluso
hubo una persona que quería implementar todo el entramado de la estación de L´Hospitalet. Como ya les comenté a estas personas, el escenario de por si, ya estaba
bastante saturado, como para incluir cerca de 250-300 trenes más. La cosa se acabó alli, ya que no se ha vuelto a hablar nada al respecto.
Yo, personalmente, al haber finalizado totalmente la simulación de stvi -lo cual me llevó aproximadamente a una semanita y media, a una velocidad de simulación de 2x-
he acabado un poco "harto" de tanto tren. Como comentó en su tiempo un forero, el escenario stvi, son, realmente 2 C.T.C.´s juntos en uno, con lo que la carga
de trabajo, se duplica. Si a eso añadimos, que además he añadido algun tren extra y alguna "putadilla escondida" pues....
En fin, despues de todo este rollo, la reflexión que os hago es la siguiente:
En este segundo proyecto en el que estoy ya trabajando y que en principio se llamara "costa", la situacion del escenario, es la misma que en el de "stvi", es decir,
las dos lineas en un sólo escenario. Una de las dos lineas,(La de Mataró) es la de mayor tráfico de cercanias en todo Barcelona y para más inri, tiene un largo tramo
en via unica, y además dotada de BLAU, por lo que los itinerarios no se haran de forma automática como en el escenario stvi, se deberan hacer manualmente,
en la linea de Granollers, existe un importante tráfico de mercancias (la gran mayoria de mercantes que salen en "stvi", tambien saldrian en este escenario, ya que
la estación de Mollet, está simulada en este segundo escenario). Aparte de todo esto, está la estación de La Llagosta, que genera un importante tráfico de mercancias
y batante liado, ya que una gran cantidad de estos trenes, llegan hasta Mollet y tienen que invertir la marcha en Granollers, para poder ir hacia La Llagosta...
La pregunta del millón es esta: ¿Dejo el escenario tal y como muestro en las siguientes capturas, en la que se ven las dos lineas en pantalla, o bien las separo
y dejo a las dos de manera independiente?
Como podreis ver, todos los semáforos son del tipo ADIF, y como novedad las estaciones tienen la distancia exacta entre ellas, cosa que hace mas llevadera la
simulación.
Bien, os dejo aquí el ladrillo y ya me direis vuestras opiniones.
Saludos y perdón por el tostón....
metro3001