trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Puerta testero

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Puerta testero

Notapor DiegoEstrella » Dom Oct 31, 2010 2:25 pm

Una duda:
¿Por qué se quitó la puerta del testero de las 354 y de los 592/593?
Nada más.

Gracias
¿444?¿448?¿440? No. Gracias a renfe no tenemos material ``normal´´
Avatar de Usuario
DiegoEstrella
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:12 pm
Ubicación: Si puedo, en una estacion

Re: Puerta testero

Notapor milcien » Dom Oct 31, 2010 2:34 pm

Porque no eran, o no se consideraban, necesarias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Puerta testero

Notapor javierfl » Dom Oct 31, 2010 3:28 pm

No sé en el caso de estas locomotoras, pero me imagino que la causa fuera la misma que en otros vehículos, como las UT 600-700-800. En ellas, las las puertas de los testeros, al ir desajustándose, permitían con la marcha el paso del aire y el agua. lo que resultaba evidentemente muy molesto para el personal de cabina, hasta el punto de que no era ir inhabitual encontrar estas puertas selladas en su parte inferior ¡con cemento!. Con el paso del tiempo, además dejaron de ser necesarias para el servicio.

Por ello en las últimas reformas la solución fue su eliminación definitiva.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Puerta testero

Notapor DiegoEstrella » Dom Oct 31, 2010 3:31 pm

Gracias.
Era lo que pensaba, que el agua,el aire y demás cosas se metian y molestaban a los maquinistas.

Gracias
¿444?¿448?¿440? No. Gracias a renfe no tenemos material ``normal´´
Avatar de Usuario
DiegoEstrella
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:12 pm
Ubicación: Si puedo, en una estacion

Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mar Nov 02, 2010 2:35 am

la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Puerta testero

Notapor Trenecito » Mar Nov 02, 2010 11:46 am

Interesante tema. También las tuvieron los 440.
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mar Nov 02, 2010 1:48 pm

Trenecito escribió:Interesante tema. También las tuvieron los 440.

y los 444, y uno de los testeros de los 597 y 432...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Puerta testero

Notapor ut440_236 » Mar Nov 02, 2010 3:44 pm

Sin olvidarnos de los TRD 594, que la cabina se "plegaba" y al acoplarse 2 trenes había un pasillo de intercomunicación, lo que no sé es si se llevó a la práctica aquí en España.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Puerta testero

Notapor busferro » Mar Nov 02, 2010 3:53 pm

Hola, los 594 cuando circulaban Coruña-Vigo en doble sí llevaban abierta la comunicación entre composiciones.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Puerta testero

Notapor Trenecito » Mar Nov 02, 2010 5:40 pm

busferro escribió:Hola, los 594 cuando circulaban Coruña-Vigo en doble sí llevaban abierta la comunicación entre composiciones.

Y aquí hay un par de fotos de como es ese pasillo por dentro, aunque no se ve muy bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/IC3
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Puerta testero

Notapor Oscar78 » Mié Nov 03, 2010 4:15 pm

2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Mié Nov 03, 2010 4:54 pm

Oscar78 escribió:
2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??

las 352, en el lado sin cabina hay una puerta de intercomunicacion con la composicion, me imagino que al diseñar las 353 bicabinas, la opción del paso de locomotora a composición sólo podía hacerse con portezuelas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Puerta testero

Notapor Oscar78 » Mié Nov 03, 2010 8:48 pm

2TE116 escribió:
Oscar78 escribió:
2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?


En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??

las 352, en el lado sin cabina hay una puerta de intercomunicacion con la composicion, me imagino que al diseñar las 353 bicabinas, la opción del paso de locomotora a composición sólo podía hacerse con portezuelas


Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Puerta testero

Notapor ut440_236 » Mié Nov 03, 2010 9:11 pm

Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas

En toda locomotora tiene que haber un paso habilitado entre cabina y cabina.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Puerta testero

Notapor 2TE116 » Jue Nov 04, 2010 1:54 am

ut440_236 escribió:
Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas

En toda locomotora tiene que haber un paso habilitado entre cabina y cabina.

efectivamente, siempre hay comunicación entre ambas cabinas :)
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados