Me encuentro ensayando actividades para el FCGBM Retiro La Carlota, para lo cual me he decidido a usar material rodante que habitualmente no he usado, como son las hermosas Chanchas Fiat 7131 de nuestro amigo Pablo Samper ("DeihunterFA" o "MATERFER").
En algún momento he usado estos vehículos sólo como AI en otras actividades, con los consist que oportunamente se han creado para la ruta del Sarmiento Once-Bragado, pero no me detuve hasta ahora a hacer mis propias formaciones.
Lo más que hice en agún momento fue un parche para luces del CMU, pero por desconocimiento en ese momento, lo hice sólo para la unidad normalmente derecha, mientras que la CMU-I (invertida) no fue tocada para esto, y no posee una iluminación buena (a mi gusto) ya que no tiene cono de luz, ni luces visibles.
Al dedicarle mi atención para las actividades, descubro que el paquete de Chanchas está compuesto así, tal como describe Pablo Samper, el autor, en el TXT:
* 7131_CMU - coche motriz
* 7131_CAU-RE - coche acoplado intermedio
* 7131_CAU - coche acoplado final con vista interior "5"
* 7131_CMU-I coche motriz invertido
* 7131_CAU_RE-I coche acoplado intermedio invertido
* 7131_CAU-I coche acoplado final invertido
A los fines de la actividad, creé un consist para el jugador compuesto por un CMU y dos CAU-RE para acoplar a una formación similar compuesta por un CMU dos CAU-RE un CAU y un último CAU-RE colocada en vía auxiliar en posición invertida, para que al acoplarla, quedó formado un tren de Chanchas con sólo dos unidades tractivas (los dos CMU que quedan en los extremos) y 6 remolcados en medio.
Esquemáticamente: CMU / CAU-RE / CAU-RE / CAU-RE / CAU / CAU-RE / CAU-RE / CMU
Armo la formación y me dirijo al punto de retorno previsto para la actividad, cuando al pasar la conducción a la segunda unidad motora, me muestra repentinamente que estoy graciosamente sin combustible, de los 500lts iniciales.
Probé a ver si pasaba como en la actividad del "Histórico a Chascomús", en la que al cambiar de la U13C a la vaporera 12H, había que guardar y reiniciar la actividad, pero no... Acá la cosa sigue sin combustible, por el simple hecho de cambiar la conducción a la unidad CMU del otro extremo.
Mientras me mueva para adelante, no hay problemas, antes o después del acoplamiento. El problema se manifiesta al cambiar la conducción al otro extremo.
Revisé los archivos ENG para ver si en el CMU faltaba o estaba mal indicado el parámetro de combustible y no encuentro nada raro en la sentencia
MaxDieselLevel ( 500lts )
DieselUsedPerHourAtMaxPower ( 35lts )
DieselUsedPerHourAtIdle ( 6lts )
las que por otra parte están igualmente indicadas en los tres archivos ENG de las unidades tractivas del paquete...
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando, o cómo prevenir o solucionar este extraño síntoma?
Salutte!!!