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NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor Ferri » Jue Jul 29, 2010 3:25 pm

Hola soy Luis, me gustaria crear la locomotora de mercancias 253, se que esto lleva un tiempo pero estoy dispuesto a perderlo por crear esta locomotora.
Tengo un programa antiguo de creacion ferroviaria, me gustaria saber o aconsejarme algunos programas mas modernos para realizar este tren.

Muchas Gracias

Un Saludo
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor santiagomm » Jue Jul 29, 2010 5:34 pm

Yo poco te puedo aconsejar, porque no entiendo de diseño nada de nada.

Lo que si te informo es que existe una 253 en una página alemana. Tiene la pega de que el "panto", como está diseñada en Alemania, supera nuestra catenaria.

Te animo a que la hagas.
Un saludo
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor peibol » Vie Jul 30, 2010 5:18 pm

Hola, ya existe un diseño de la 253, solo que parece estar parado desde hace tiempo viewtopic.php?f=19&t=22001
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor renfe 333 mercancias » Vie Ago 20, 2010 7:46 pm

Es una lastima que este parado, con lo bien que iva... :lol:
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor Patxanga » Mar Ago 24, 2010 8:10 pm

santiagomm escribió:Yo poco te puedo aconsejar, porque no entiendo de diseño nada de nada.

Lo que si te informo es que existe una 253 en una página alemana. Tiene la pega de que el "panto", como está diseñada en Alemania, supera nuestra catenaria.

Te animo a que la hagas.
Un saludo

Hola,

A la espera de la de "fabricación nacional", os dejo unas correcciones para la "alemana"...por si la queréis ver tal que en la captura.

http://www.megaupload.com/?d=Y1YWS22U

Salud,
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor locomoto » Mié Ago 25, 2010 7:08 am

Muchas gracias, Patxanga :ok:
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor peibol » Mié Ago 25, 2010 10:46 am

¿para que 4 pantografos? ¿para que tenga mas traccion? que alguno me lo explique si me hace el favor
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor Antonio » Mié Ago 25, 2010 12:58 pm

En la realidad, por ejemplo la TRAVCA, lleva cuatro pantógrafos para distintas tensiones, vamos, dos y dos.
Línea clausurada.
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor santiagomm » Mié Ago 25, 2010 4:27 pm

Gracias amigo Patxanga. Descargado y a probar.
Saludos cordiales.
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor peibol » Mié Ago 25, 2010 5:09 pm

Ya veo, aparte de llevar sistema brava, tambien utiliza pantografos para diferentes tensiones como lo hace el 130 (alvia) y el 120 ¿no?

Por ejemplo, un alvia 130 que su destino es Gijon, para en Valladolid y mas adelante tiene el intercambiador de ancho, de internacional a nacional, los pantografos ¿cambian? ¿baja uno y sube otro?
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor renfe447-101 » Mié Ago 25, 2010 5:27 pm

Exacto, cuando toca cambiar de ancho y tensión, se baja un panto y se sube el otro.
Las TRAXX alemanas, algunas, creo recordar, podrían llegar a captar hasta 4 tensiones diferentes, de ahí los diversos pantos.
Pero los europeos tienen la ventaja de tener que cambiar sólo de tensión en la mayoría de los casos :roll:
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor 2TE116 » Mié Ago 25, 2010 6:50 pm

peibol escribió:Ya veo, aparte de llevar sistema brava, tambien utiliza pantografos para diferentes tensiones como lo hace el 130 (alvia) y el 120 ¿no?

Por ejemplo, un alvia 130 que su destino es Gijon, para en Valladolid y mas adelante tiene el intercambiador de ancho, de internacional a nacional, los pantografos ¿cambian? ¿baja uno y sube otro?

el ave 100 tiene 4 pantos y no son para distintas tensiones, simplemente porque lleva 2 locomotoras y cada locomotora lleva 2 pantos, uno para cada sentido de la marcha. Normalmente se eleva el del final de la composicion con el codo en sentido de la marcha, por cuestiones aerodinámicas.

Sin embargo, las traxx llevan 4 pantos para poder circular por 4 tensiones diferentes: 3000v cc, 1500v cc, 25kv ca 50hz y 25kv ca 16,5hz, si no recuerdo mal

a parte de las tensiones y los anchos, otro problema de compatibilidad es la señalización, las locos internacionales deben ir preparadas para los distintos sistemas de señalización europeos: asfa, lzb, ertms1, etc
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Re: NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor peibol » Mié Ago 25, 2010 7:23 pm

Que yo sepa nuestra traxx, la 253 esta adecuada como todas las locomotoras electricas de renfe, tal como 2 pantografos, Asfa digital y la luz delantera va arriba del todo, en Alemania tienen sus costumbres y ponen siempre la luz delante por la mitad del ancho del testero, asi hace un efecto triangular la luz, supongo que sera para que se vea mas la via pero no se debe de ver a lo lejos ¿no?
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Re: NUEVO PROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor 2TE116 » Mié Ago 25, 2010 9:53 pm

peibol escribió:Que yo sepa nuestra traxx, la 253 esta adecuada como todas las locomotoras electricas de renfe, tal como 2 pantografos, Asfa digital y la luz delantera va arriba del todo, en Alemania tienen sus costumbres y ponen siempre la luz delante por la mitad del ancho del testero, asi hace un efecto triangular la luz, supongo que sera para que se vea mas la via pero no se debe de ver a lo lejos ¿no?

efertivamente, las nuestras sólo llevan 2 pantos ya que sólo están preparadas para nuestro tipo de corriente estándar. el caso de las luces en las locomotoras alemanas... pues no sabría decirte si es una cuestión de formalidades de cada compañía ferroviaria. Si os fijáis en las locos inglesas, los faros frontales son dos luces de posición blancas o rojas, pero no llevan un foco "largo". es un buen tema de discusión
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Re: NUEVO ROYECTO - LOCOMOTORA 253-

Notapor ut440_236 » Vie Ago 27, 2010 3:49 pm

2TE116 escribió:el ave 100 tiene 4 pantos y no son para distintas tensiones, simplemente porque lleva 2 locomotoras y cada locomotora lleva 2 pantos, uno para cada sentido de la marcha. Normalmente se eleva el del final de la composicion con el codo en sentido de la marcha, por cuestiones aerodinámicas.


Antes, los AVE S.100 llevaban 4 pantógrafos, dos en cada cabeza tractora dado que las estaciones de Madrid Atocha y Sevilla Santa Justa estaban electrificadas a 3000v y, al llegar a éstas, se elevaba el pantógrafo de 3kv, mientras que en plena línea se rodaba a 25kv. Ahora esto ya es historia y la LAV1 está en su totalidad a 25kv.
Si os fijáis, en Atocha, veréis doble hilo de contacto, mientras que, en plena vía solo hay uno, es por eso, los 3kv y los 25kv. A partir de ahí, se suprimió el pantógrafo de 3kv y se dejó un pantógrafo por cabeza, elevándose el más alejado de la cabeza, por cuestiones técnicas de seguridad, si engancha el trasero, en un supuesto, se podría continuar con el delantero.

Esa norma, está aplicada para todo el parque motor eléctrico de Renfe con dos pantógrafos, siempre se debe circular con el más alejado de la cabeza de tren. Esa norma, tiene sus excepciones como por ejemplo: Locomotora+portacoches: se debe elevar el pantógrafo delantero para no manchar los coches de grasa y evitar chispas que pueden poner en peligro la integridad de la carga y la circulación o, cuando dos locomotoras van en Doble Tracción (o Mando Múltiple), para evitar el arco que se produce por el roce seguido de dos frotadores en los hilos de contacto y los chispazos/grasa que cae, la locomotora de cabeza deberá llevar obligatoriamente el delantero.

Off-topic off de pantógrafos y sentidos de marcha.
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