por Music224 » Mié Jun 22, 2005 10:04 pm
Bueno he realizado varias pruebas y observo lo siguiente:
-El formato debe ser como ya sabemos en Unicode
-El encabezado lo realizo copiándolo de otra ruta (SIMISA@@@@ etc)
-Hay que dar siempre a este archivo el nombre de nuestra ruta, o sea el que aparece en el editor de geometría o el que lleva el archivo TRK en la línea donde dice ROUTE ID ( xxxx ), que debería ser el mismo.
-No confundir los ceros con la letra O.
-Las indicaciones con espacios deben colocarse entre comillas.
-No olvidarse de ningún paréntesis.
-Mantener en general el formato de otras rutas, aunque por ejemplo los paréntesis pueden colocarse seguido a los datos o bien dejar espacios.
Tambien utilizo los datos en filas de la siguiente forma:
Marker ( 1.3456 41.3456 e 4 ) Marker (1.2233 41.4567 w 2 )
Marker ( 1.3433 41.4455 f 2 ) Marker (1.6677 41.3366 d 2 )
Y así sucesivamente, incluso he llegado a poner tres filas.Todos los markers los numero correlativamente con un número que empieza en el 1 en cada fila y una letra que los distingue en el editor.
Entonces en una tengo los datos de una línea, en la otra fila los datos de otra línea y en una tercera los datos de las carreteras.De este modo puedo ver de un modo claro donde esta situada cada cosa y poder hacer las correcciones en caso necesario.
Si bien es cierto que eso requiere entrar los datos a mano a mi por lo menos me compensa no tenerlo todo mezclado y los markers seguidos sin ningún orden.
También es importante que los datos de longitud y latitud sean coincidentes con el lugar geográfico donde tenemos instalada nuestra ruta y la baldosa donde se abre el editor que le definimos al crear la ruta.
-He podido observar que si el archivo Marker, lo movemos temporalmente a otra carpeta de nuestro equipo(por la razón que sea), y después lo volvemos a colocar en la carpeta donde estaba, el editor NO LO RECONOCE a pesar de estar otra vez en la carpeta de la ruta y estar perfectamente configurado y sin ningún error.
Para recuperarlo, tuve que moverlo fuera de la carpeta de la ruta a otra carpeta temporal sin eliminarlo, luego creé otro archivo marker en mi ruta copiándolo de otra ruta cualquiera.
Después borré el contenido de este nuevo archivo, cambiándole el nombre por el de mi ruta.
Como este nuevo archivo marker está vacio, copié los datos del archivo que antes desplacé a la carpeta temporal, pegándolos a este nuevo archivo y unavez realizado ésto recuperé todos los markers que antes no podia ver.
Ignoro porqué sucede esto al mover la carpeta, supongo que debe estar relacionado con la forma de trabajar del editor.
Espero que os sirva de algo la explicación
Saludos
Music224