peibol escribió:Bueno señores, creo que va siendo hora de devolver ciertos placeres con el MSTS que muchos de aqui nos han brindado con trenes, rutas, actividades tutoriales y demas de los demases
Escribo aqui para agradecerle a Deibid la ruta de marras para decirte que me voy a aventurar en hacer una actividad EN TU RUTA, va siendo hora de quitarme la etiqueta de "paquete" de la frente y demostrar a la vez de aportar algo ¿ o no?
Mi idea de la actividad consiste en recrear los años 90 95 en la legendaria y profanada PRINCIPE PIO, la actividad llevara por nombre Talgo Coruñes, me consta que esa composicion aparte de ser el mitico talgo 4 o talgo pendular llevaria consigo la 354
Asique preparate socio Bermudez porque puede que te de la brasa esta ves y no mas porque creo que tu eres el mas indicado pa enseñar
pero antes de hacerlo me jamare los tutoriales y si algo no me cuadra preguntare en el hilo correspondiente, esto es solo un anuncio que espero lo disfruteis, ya sabeis que a Zamora no se va en una hora, lo dicho queda
uf, no encaja mucho la principe pio actual despachando talgos... pero bueno, es tu elección, yo elegiría mejor chamartín, que yo creo que es con lo que más he disfrutado en esta ruta
aún así, te daré algunas indicaciones sobre material, ya que vivo en "tol meollo" de esta línea, en las matas, y esa época la viví de cerca bajando todos los días al colegio a madrid en tren:
Cercanías: principalmente las 440 originales en colores cercanias, alternadas con 450. las 446 tardaron mucho en llegar a estas líneas, si bien lo hizo en la C-7 antes que en la C-8, por lo tanto entre ppio y las rozas también se pueden intercalar, por otro lado, las 447 no se implantaron hasta el 98.
Largo Recorrido: estás en la mejor época ya que es una etapa de transicion entre las decoraciones de los 70, 80 y 90, puedes usar 269 (mazinguer, mil rayas, estrellas, verdes originales, taxi..), 251 (originales), 333 (originales y taxi), 354 y 352 (ambas en estado de origen), 448 LR, camellos (originales), etc. En cuanto a vagones, principalmente estrella y azul-amarillo para los coches, pudiéndose alternar coches en version LR, pero es posible que en alguna composición todavía se viese algun coche en los originales verde oliva; el furgon generador va de perlas para estas composiciones, así como los furgones jjpd en version paquete exprés (chasis en rojo óxido y puertas en gris/marrón claro). ten en cuenta que los expresos no habían todavía estaban en muy buena forma, y las mañanas y las noches eran recorridas por MUY largas composiciones, recuerdo pasar por chamartín a las 8 de la mañana y estar llena de expresos de más de 10 coches, y eso que chamartín tiene 21 vías
Recuerda que por aquel entonces las 251 todavía traccionaban trenes de pasajeros y bajaban hasta chamartín llevando pesados estrellas procedentes de Oviedo, Gijón o Santander. Te recomendaría no usar los furgones porta-autos, ya que los colores LR llegaron relativamente tarde a estos vagones y quedaría un poco anacrónico.
Mercancías: Todo el material en el color rojo óxido típico de renfe, por aquel entonces no existían ni la UN de Cargas ni la de TC, así que nada de colores verde/gris ni azul
no sé si se me olvido algo... puedes incluir algún tren turístico con una mikado y unos 5000, algun tren parecido se hizo para viajes especiales a ávila o salamanca, si no recuerdo mal
de todas formas estoy pensando que por aquel entonces todavía existía el expreso rías gallegas con sus dos ramas (rias altas y rias bajas), que hace unos 10 años fue sustituido por un talgo nocturno... Ambos llevaban 333.
Si tienes alguna duda, ya sabes ánde estoy
Diversifiquemos los ferrocarriles...