Buenas a todos!
Hoy experimenté el problema de "failed to open package", uno de los bichos más raros del MSTS.
Leyendo un poco en el foro se me ocurrió un experimento, que terminó resulta, así que abro el hilo para que el próximo que tenga este problema, no se desespere.
Resulta que yo no tengo mi MSTS ni en "C:/", ni en "Train Simulator", y parece que eso le molesta a tsunpack.
Le solución fue sencilla. Creé los directorios C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\UTILS y C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\FCDFS (ya que la actividad que quería instalar era para esa ruta). En la carpeta UTILS pegué una copia de tsunpack.exe y una de RSD16cargaSarmiento.apk, en la carpeta FCDFS pegué una copia del archivo FCDFS.TRK. NADA MÁS
Luego, moví el archivo apk a por sobre el exe, en el directorio que comienza con C:/, y se instaló, ¡pero en mi directorio real!, por lo que después no necesité mover ningún archivo act, pat, etc, la actividad quedó instalada. Luego, simplemente eliminé los archivos que necesité crear temporalmente (los que estaban en C:/etc), por no necesitarlos más.
Al parecer, este error no está en el tsunpack, sino en el apk. Lo que no sé, es por qué algunos paquetes necesitan de esta "instalación plagal" y otros no, yo tengo entendido que hay una sola manera de empaquetar actividades.
¡Espero que algún día les sirva este hilo!
Saludos mentirosos!