trensim.comSimulación Ferroviaria

Dejar pasar un trafico AI

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Dejar pasar un trafico AI

Notapor CoolooGT22 » Dom Abr 18, 2010 6:14 pm

Buenas!

Bueno despues de resolver un par de problemas que tuve con los actividades :mrgreen: , me surgio un problema.

Bueno el problema es que la actividad comienza a las 7:34, y yo le cambie el horario de salida, osea aparezco a las 7:34 y puse para que yo tenga salida a las 7:48, hasta ahi todo bien.
Pero antes de que yo salga , puse un trafico que va a La Plata que sale a las 7:36, pero el problema es que en ves de darle señal al tren que va a La Plata me da señal ami , que tengo que salir despues que el de La Plata.
Y al final termino saliendo yo primero y el de La Plata atras mio, teniendo que ser alreves. :?

Y la pregunta es : ¿ Se puede dejar pasar un trafico ? (Osea que salga primero el de La Plata y despues el mio).
Y la otra pregunta es : ¿ Como lo hago ?

Si me pueden ayudar , se los agradeceria :app: .
CoolooGT22 ;)
CoolooGT22

Re: Dejar pasar un trafico AI

Notapor rocket » Dom Abr 18, 2010 6:29 pm

En esta pagina en seccion de descargas, existe un programa llamado Tren fantasma.
Este se utiliza para que el tren que nosotros dirigimos pueda ser revasado por otro, en el archivo del programa se acompaña documentación de como utilizar la tecnica a la hora de crear este tipo de eventos en una actividad.
Suerte te sera util.
rocket

Notapor rocket » Dom Abr 18, 2010 6:34 pm

Te lo pondre mas facil, mira aqui!http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1192
rocket

Notapor FERNY » Dom Abr 18, 2010 7:57 pm

Busca rebases en el buscador y encontraras la respuesta a tus dudas.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor CoolooGT22 » Dom Abr 18, 2010 11:27 pm

Muchisimas gracias rocket , me sirvio lo del tren fantasma :) .

Ahora otra pregunta , ¿ Como puedo cambiar el horario de salida a un trafico ?
Porque yo le pongo que salga a tal hora, por ej : 4:20:10, pero en realidad el trafico ese sale a la hora que le puso el editors al principio.

Por ej : Pongo que el trafico aparesca a las 4:00:00 y el editors me pone que ese trafico sale a las 4:01:00, pero si yo le cambio la hora de salida , por ej: En ves de 4:01:00 , 4:20:00
El MSTS me toma como que ese trafico sale a las 4:01:00 y no a las 4:20:00 como le habia puesto yo.

En fin , la pregunta es : ¿ Como cambiar el horario de salida de un trafico ?

Muchas gracias :mrgreen: .
CoolooGT22 ;)
CoolooGT22

Notapor Guardatren » Lun Abr 19, 2010 12:02 am

Sí, se puede cambiar el horario del tráfico,
aunque tendrás que hacerlo en forma manual uno por uno,
y el comportamiento final no puedo preverlo,

Para cambiar el horario de los trenes AI
debes editar el Traffic Pattern, que aparece en una ventanita de abajo a la derecha del Editor de Actividades.
Cuando le pones para editar el tráfico, te aparece otra ventana que te permite editar cada tren que ha de salir, o sea te aparecen los Servicios (service.SRV) que han de hacer ese recorrido, y haces clik derecho al seleccionarlo y te permite cambiar la hora de salida.

Ahora, otro truco, si no quieres tener el tremendo lio y engorro de cambiarlos a todos uno por uno,
y meterte en un lodazal,
también puedes buscar y bajarte un programa que se llama Activity Changer,
y el cual te cambia las horas de salida que quieras de cada Actividad y sus correspondientes trenes concurrentes,
pero ojo, porque al cambiarte los horarios de un traffic, puede afectar a otras actividades que utilicen el mismo traffic.TRF

Saludos y Suerte
Última edición por Guardatren el Lun Abr 19, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor Bermúdez » Lun Abr 19, 2010 12:08 am

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Guardatren » Lun Abr 19, 2010 1:01 am

En casos como el que cuentas,
es muy comun que ocurra eso de que el motor del MSTS le dé salida a uno u al otro, dependiendo de qué horario comienza primero,
y haga esperar en rojo al otro.

Vas jugando con los horarios de salida de ambos, el tuyo y el del AI, hasta que lo logres. (O No :twisted: )

Respecto al despachador, es muy como de juguete,
y no puede contemplar los innúmeros casos lógicos de los trenes de la vida real.

Saludos :wink:
Guardatren

Notapor rocket » Lun Abr 19, 2010 7:04 pm

Muy buenas y disculpa la tardanza Cooloo!

No tengo más que decir sobre los cambios de hora en los traficos, los consejos de los compañeros Guardatren y Bermúdez te sacaran del embrollo, consulta los hilos que te han pasado, especialmente el de Raul, maestro activitero.
Me alegro de que te fuera de mucha utilidad el programa que te recomende, el merito es de su creador.
rocket

Notapor CoolooGT22 » Lun Abr 19, 2010 10:15 pm

Buenas!

Muchisimas gracias por la informacion Guardatren, pero no me ha servido :( .
Como vos decias al principio del cambiar el horario atraves del editor , de esa forma lo hago yo , pero no funciona.

Y lo del progama Activity Changer parece estar bueno, lastima que no consigo ningun tutorial para poder manejarlo :(.
Y los tutoriales que dejo Bermudez , eso ya los lei y no dicen como cambiar horario de salida de un AI.

En fin esperare y buscare aver que otra informacion consigo :D.

Saludos.
CoolooGT22 ;)
CoolooGT22

Notapor damontej » Mar Abr 20, 2010 2:52 am

Una forma de lograr eso es la de poner un punto de reversa en el path del servicio del jugador y un segundo punto de reversa muy cercano de forma que la marcha en definitiva siga siendo en el sentido original, y que el largo del tren sea MENOR que la distancia entre ambos.
De esta forma, junto con la definición del horario de partida del tren AI bien definida, el servivio del jugador llega al primer punto de reversa y al pisarlo ya pisa automáticamente el segundo, como para no tener que poner la reversa.
Esto hace que el semáforo inmediatamente siguiente esté en rojo porque deja paso al AI que viene detrás.
Huelga decir que la formación del jugador DEBE SER MÁS CORTA que el ramal en el que esté y sus últimos vagones no impidan el paso normal del tren que viene detrás, ya que si así fuera, no hay nada que hacer.
Cumplidos estos requisitos, no hace falta ningún tren fantasma ni nada parecido, y el tren que venía detrás pasa a tener prioridad de paso por la reversa que el nuestro encuentra.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Mar Abr 20, 2010 3:13 am

:shock:
Guardatren

Notapor Migue » Mar Abr 20, 2010 11:14 am

Hola a todos/as.
Damonte yo utilizo la misma forma que tu para realizar rebases,tan solo poniendo un punto de retorno,tiempo de espera y de nuevo otro punto de retorno de esa manera engañamos al semaforo y da via libre para poder ser rebasados o rebasar un tren que salga antes que nosotros.Tampoco utilizo el tren fantasma,ya que para mi es mas engorroso y liante,pero por lo visto tambien muy util.
Adjuntos
2042010_12419.jpg
Colocación de los reverses point y punto de espera,aconsejable no más de 300 segundos.
2042010_12419.jpg (80.49 KiB) Visto 17150 veces
Migue

Notapor Guardatren » Mar Abr 20, 2010 11:20 am

:shock:

Esos secretos no los conocía
Guardatren

Notapor damontej » Mar Abr 20, 2010 12:32 pm

Migue:
El tiempo de espera es innecesario a los fines del rebase, porque en cuanto entres en la vía secundaria en la que tenés definidos los puntos de retorno, la señal de salida ya está en rojo, dando prioridad de paso al tren que viene detrás.
Probá haciendo lo mismo sin el tiempo de espera y vas a ver que el resultado es exactamente el mismo.
De todas formas, la espera la debés tener igual, ya que el tren que viene detrás, hasta que no libere la señal de salida tuya al alejarse, deberás tener semáforo en rojo.
Minimalismo es reaseguro de menos errores...
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Siguiente

Volver a Actividades MSTS