por damontej » Mar Abr 13, 2010 3:10 pm
La corrección que indicás para el parámetro Damping es totalmente correcta.
Ese parámetro define la amortiguación y con las unidades originales, al estar mal definidas, resulta en no tener amortiguación en los acoplamientos o parachoques.
Ese error en las unidades de medida viene de arrastre de un archivo original del MSTS y la corrección mejora mucho la resistencia a rotura de los acoplamientos, sin necesidad (a veces) de reforzarlos de manera increíble.
Obviamente que el refuerzo de los mecanismos a valores elevadísimos trae como inmediata consecuencia la inhibición de roturas, pero creo que para representar más fielmente la realidad, como es esperable en un simulador, lo primero a hacer es cambiar las unidades de medida del Damping y luego, si esto no fuera suficiente, llevar la resistencia de acoplamientos a valores algo más creíbles, por ejemplo 2e4N o así, de acuerdo al modelo en cuestión.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...