Dada la proximidad del fin de semana, os presento un nuevo escenario o actividad para RailWorks, en este caso para la genial ruta de Keith Ross, The Port Road v3.
Como su nombre indica, es una actividad de mercancías. Hay que formar el tren primero, acoplando cortes distribuidos en varios apartaderos. En el trayecto hay que dejar y recoger vagones también, con lo cual creo que hemos conseguido una actividad variada y entretenida, que dura aproximadamente 90 minutos.
Como sigue siendo lamentablemente habitual, hay algunos problemas con señales, aunque no a todos nos ha sucedido lo mismo. Por ello, hay algunos mensajes de autorización de rebase en aquellas señales que han dado problemas durante la creación de la actividad. Si en el curso del juego no los dan, mejor que mejor. El punto más conflictivo ha sido en Castle Douglas, tanto con la señal de entrada como la de salida, después de una maniobra. La de entrada tiene un mensaje de rebase; la de salida, ha funcionado en algunos casos y en otros no, por lo tanto no hay mensaje. En este caso, sólo recomiendo, una vez hecha la maniobra, esperar al cruce del tren que viene por el ramal y, si después de un tiempo prudencial, la señal no se abre, comprobar el itinerario con la vista 2D (tecla 9) y efectuar la salida. En principio, no hay riesgo de colisión
El material necesario es el que viene por defecto con el juego, excepto unos coches que, al igual que la ruta, están disponibles en UKTrainSim. Los datos de los coches, así como su referencia, están incluidos en el zip.
La actividad ha sido declarada apta para consumo humano por los Doctores Probadores Joaquín (alco_1301) y Juanjo, a quienes agradezco su interés, paciencia y buenos consejos.
Buena vía. Have a nice day!