A ver,
Luis, es difícil hacer recomendaciones cuando nadie sabe de qué material dispones. Además, una actividad que para uno pueda ser o parecer fácil, para otro no lo es. Tampoco puedes esperar que los foreros nos sepamos de memoria todas las actividades que hay colgadas, con el material necesario para cada una. Ésta debe ser labor tuya, una labor de investigación, como hemos hecho prácticamente todos en su momento.
Con el material por defecto de
MSTS no puedes hacer ninguna actividad en el
Vallarizasoria, ni en ninguna ruta ibérica o renferizada; por lo tanto, más pronto o más tarde, si quieres disfrutar del simulador al máximo y con rutas ibéricas, no tendrás más remedio que irte bajando material, como hemos hecho todos.
La solución más fácil es que te bajes actividades de la página de descargas de
Trensim y, antes de instalarlas, vayas a los archivos de texto, leas de que va la actividad y, muy especialmente, mires el archivo en el que se especifica el material necesario para poder hacer la actividad. También es bueno que vayas al hilo de la actividad, que con casi toda seguridad existirá, ya que pocos son los activiteros que mandan sus actividades directamente al listado de descargas, sin haber pasado antes un testeo público por el foro, y veas los comentarios de la gente, si tuvieron dificultades, etc. Si, finalmente, ves que la actividad no te conviene porque te falta casi todo el material, eliminas el archivo de la descarga y ya está. Y así sucesivamente, hasta que encuentres una actividad a tu medida. Hay varias actividades para el
Vallarizasoria que sólo utilizan material disponible en
Trensim, con lo cual no tendrás que buscar mucho, aunque sí deberás bajártelo e instalarlo. Algún momento ú otro tendrás que hacerlo, si quieres evitar verte condenado a utilizar material inadecuado para la ruta y a aburrirte como una ostra viendo siempre los mismos trenes. Muchas actividades son como la vida misma, y tienen variedad de trenes y composiciones, como sucede en la realidad. O casi.
No tengas miedo a bajarte material e instalarlo. Es fácil y no te arrepentirás, pues tendrás un parque motor y remolcado muy variado, que te permitirá hacer muchas actividades, si esto es lo que te gusta.
Valor... ¡y al toro!