trensim.comSimulación Ferroviaria

Más vapor para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Más vapor para el Vallarizasoria

Notapor Francesc SV » Jue Nov 27, 2008 6:35 pm

Aqui os ofrezco una nueva actividad para esta inmensa ruta, de nuevo a los mandos de una vaporosa, aunque esta vez es una vaporosa fuelizada :roll:

Se trata de llevar un ruta entre Ricla-La Almunia y Daroca, dejando y recogiendo vagones en varias estaciones. La actividad ha obtenido los ISOs Busferro y Juanjo y no presenta demasiadas dificultades, salvo las propias de manejar con acierto regulador e inversor de nuestra locomotora.

Hay grafiados varios cruces e, incluso, un rebase, de los cuales irán informando los Factores de Circulación, aparte de las oportunas y necesarias maniobras. Como ayuda a navegantes, estas han sido las horas de paso aproximadas por las estaciones durante la creación y testeo de la actividad, con el fin de que controleis si estais circulando más o menos en hora o no:

Salida de Ricla 0913
Paso por la Cantera 0917
Morata de Jalón 0925 - nos rebasa un Talgo a las 0931 - salimos a las 0935
Purroy 0941
Morés 0945 - cruzamos con un Expreso
Saviñán 0953
Paracuellos 0954
Embid 0957
Embid-Ribera 1002
Calatayud Jalon 1010 - maniobras; luego nos dirigimos a Calatayud Giloca
Fin de maniobras y salida de Calatayud Giloca: 1019
Paracuellos 1025
Maluenda-Velilla 1030 - cruzamos con un Omnibus
Morata 1042
Fuentes 1045
Villafeliche 1049
Mulero-Manchones 1052 - cruzamos con un mercante
Manchones 1054
Daroca 1100 - Fin de trayecto

Ya sabeis que el MSTS funciona diferente en cada ordenador, por lo tanto todos estos tiempos son orientativos. Si se circula con mucho retraso, es probable que los cruces se alteren, como sucede en la realidad.

Todo el material se encuentra disponible en Trensim, con excepción de alguna luz de cola (las habituales que utilizo de la SNCF), que se indica en el listado de donde se puede bajar.

Hay carga gráfica en Calatayud, lo cual puede causar algún problemilla.

Espero que disfruteis con esta nueva actividad :wink:

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS. SE ELIMINA, POR TANTO, DE ESTE HILO.
Última edición por Francesc SV el Jue Ene 29, 2009 8:08 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor paloma » Vie Nov 28, 2008 8:38 pm

Terminada en 1 hora y 51 minutos, me ha resultado muy entretenida y sin ningun problema, excepto por algun material, que lo he solucionado
cambiandolo por otro
gracias por tus actividades para todos nosotros
paloma

Argumento

Notapor Zappo » Dom Nov 30, 2008 11:08 am

Como veo que las Actividades a Vapor cuentan con menos seguidores, copio aquí el instructivo y entretenido argumento que ha desarrollado Francesc SV (gracias :wink: ) para esta que estoy a punto de comenzar. A ver si así se animan los indecisos... :D :

-----------------------------

"¡Buenos días, maquinista! Hoy estás a cargo de un mercante que circula entre Ricla-La Almunia y Daroca, encabezado por una locomotora de vapor fuelizada como es la Renfe 240F-2591.

"Durante la noche, se ha ido formando el tren en una de las vías de apartado, mientras la locomotora permanecía en el culatón. Tan pronto el Factor te lo autorice, deberás maniobrar para acoplarte al corte de vagones. Seguramente cruzará el Expreso Madrid-Zaragoza antes de que salgas; hoy circula en hora...

"Dejarás vagones en Morés y en Calatayud-Jalón; luego acoplarás otro corte en Calatayud-Giloca antes de dirigirte a tu destino final: Daroca. Si circulas en hora, tienes grafiados cruces o rebases en Morata de Jalón, Morés, Calatayud, Maluenda-Velilla y Murero-Manchones. Los factores te irán informando. Si circulas con retraso, los cruces se verán alterados y puede suceder de todo... Ya sabes que los trenes de viajeros tienen siempre preferencia.

"Se están recepcionando las primeras diesel americanas de la serie 1800, más potentes que las anteriores, de la serie 1600, y les están asignando algunos servicios por esta línea, con lo cual es probable que te cruces con algún tren traccionado por una 1800. A pesar de la llegada de las diesel y de las circulaciones del Talgo II, las vaporosas siguen siendo las reinas de la tracción.

"Finalmente, las advertencias habituales: las maniobras, a 20 km/h; el paso por agujas, a desviada, a 30 km/; y la velocidad máxima de tu tren durante todo el recorrido es de 80 km/h.

"¡¡Disfruta del viaje!!"

----------------------------

Saludos. A ver si cojo alguna captura buena para la Galería... 8)
Zappo

Notapor GRAÑA » Dom Nov 30, 2008 7:56 pm

Hola, actividad finalizada en 1h y 50 minutos, sin ningún problema.
Muy bien las maniobras. :app: :app: :app:
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor RodrigoR » Dom Dic 07, 2008 3:06 pm

Gracias por la actividad Francesc SV!!!
Finalizada en 1 Hs 49 Minutos 54 Segundos

Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor david/Cordoba » Sab Ene 03, 2009 1:46 am

!!hola FRANCES SV !! actividad conseguida a 1:50:51 de manejo,
me encantaron las maniobras a realizar,el manejo de la locomotora fue genial ,el material totalmente acorde con la historia,ha habido momentos de camara que parecian casi reales,
!!lastima de no haber vivido esos tiempos de vapor!!
!enhorabuena y gracias por tan magnifica actividad!!
!!un Abrazo!!
:app: :app: :maestro: :maestro: :app: :app: :maestro: :maestro:
David Manzano
david/Cordoba

Re: Más vapor para el Vallarizasoria

Notapor factor » Mié Ene 14, 2009 5:56 pm

Actividad de mercancías y maniobras, bien creada y francamente entretenida.

El único engorro lo tuve con los Bouding Box, que tuve que modificarlos para poder realizar los acoples, tanto de la "Mastodonte" que llevamos de tracción, como del vagón "Foudre" ESRNPK11059 (el de "Aguardientes Pujazón", que hemos de acoplar a nuestra composición en Calatayud-Jiloca), pero evidentemente esto es asunto totalmente ajeno a la actividad en sí y a su creador.

Por lo demás, un tráfico estupendo, una actividad relajada (que no aburrida), bien señaladas las maniobras (con buenos mensajes) y bastante original (junto con la del compañero Landerman, llamada "Tren Escoba" -y que fue posterior a ésta-, creo que es la única que transcurre por el tramo existente del Central de Aragón en la ruta de Vallariza-Soria).

Mi enhorabuena, Francesc SV y gracias por ofrecérnosla.

Saludos.
factor

Notapor lopezlauriente » Mar Mar 16, 2010 4:29 pm

Hola Francesc SV, coincidiendo con factor, david y el resto de los muchachos, muy linda actividad, terminada en 01:41:52 hs, recorrer esta ruta con esa locomotora es un encanto.
Aqui les dejo un relato gráfico para entretenerse
En Ricla
Imagen

Por la Cantera
Imagen

Llegando a Morata de Jalon
Imagen

Esperamos el paso del Talgo y nos vamos
Imagen

Llendo para Purroy
Imagen

Imagen

En Purroy
Imagen

En Morres, maniobras y nos rebasa el Expreso
Imagen

Imagen

Imagen

Llendo para Embid
Imagen

(detalle del tunel automovilistico, se ve para el otro lado) :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando por Embid-Rivera
Imagen

Por Calatayud
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos vagones y nos vamos a Giloca
Imagen

Imagen

En Giloca enganchamos y nos vamos
Imagen

Imagen

Imagen

Todo de época
Imagen

Por Maluenda cruza otro Omnibus
Imagen

Cruce con un mercante Mulero
Imagen

Imagen

Y fin de la actividad en Daroca, dejamos nuestra carga y nos vamos al tope
Imagen

Saludos y muchas gracias por este rato de buen gusto.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor Jotas » Mar Mar 16, 2010 6:41 pm

Muy buena actividad la tengo desde que la colgaste y me gusta, como las de vapor en general, pero hecho de menos alguna con viajeros, que sea larga.

Saludos

Jotas
Jotas

Notapor Francesc SV » Mar Mar 16, 2010 8:14 pm

Como ya sabes, desde hace más de un año me he dedicado a RailWorks y tengo totalmente aparcado el MSTS. Agradezco a todos aquellos que seguís jugando mis "viejas" actividades para MSTS, algunas de las cuales ya ni siquiera me acordaba, que me traen muy buenos recuerdos. Por suerte o por desgracia, mis esfuerzos actuales (que no son muchos...) se centran en RW, aunque nunca se sabe si algún día, por alguna ú otra razón, "reaparezco" en los ruedos con alguna actividad más para MSTS... :roll:
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS