Hola:
La pregunta va dirigida a quienes conocieron ese ramal, o vagones parecidos a estos.
Hace tiempo que estoy queriendo poder tener en el simulador los viejos coches de madera que recuerdo cuando circulaban hace más de 40 años en los 3 ramales del actual Mitre, de los cuales algunos fueron reemplazados por Toshibas en el ramal a Tigre "C". Los Coches A de madera sigueron circulando de Retiro a Delta, y desde Retiro a Villa Ballester.
Tenían puertas en las puntas y un vestíbulo central.
Las puertas de las puntas de los coches motores se transformaban en cabinas de conducción.
Con el tiempo se fueron reemplazando por los coches B, sin puertas en las puntas, y con 2 vestíbulos en el medio; Años después, cuando se elevaron las plataformas y suprimieron las escalinatas, ya habían sido todos reemplazados por los Coche C, carrozados en Metal.
Al mismo tiempo ya eran reemplazados algunos por los Toshibas.
En los últimos años los Metropolitan Vickers fueron recarrozados en Pereyra (Córdoba) en la fábrica Materfer.
En esta captura dejo un repintado que hice de un EMU americano, que es lo más parecido que tengo a un Coche A; no es exacto, ya que este repintado carece del vestíbulo central, y le sobra el pantógrafo que aquellos trenes no usaban, ya que utilizaban tercer riel externo. Pero más o menos se parece en el aspecto a lo que estoy queriendo lograr.
Me gustaría saber si alguien está interesado en hacer este modelo, o lo está haciendo, o ya lo hizo, o si se puede tomar otro existente de forma similar y repintarlo.
Pregunto esto porque me gustaría modelarlo, pero como recién empiezo con el modelado en 3D, me llevará tiempo hacer los boggies, y bastante más lo demás.
Espero ansioso las respuestas, ojalá el sueño sea posible.
Muchos saludos...