elar escribió:Hola
javierfl escribió:Hasta las físicas ya se quedan pequeñas.
Dejenme ser el primero a preguntar cual es ese simulador que supera al MSTS ?
javierfl escribió:los límites en señalización y actividades, las dificultades para cambios de un tren a otro,
Entonces como se logro fusionar mas de 5 rutas en una sola ( PRR East Reg ) la cual opera en sus actividades con un triple sistema de señalizacion ?
javierfl escribió:tiene notorias limitaciones que ningún parche ha superado ni puede superar
Esto mas parece futurologia imprecisa queriendo clausurar el tema o desarrollo de muchos años de logros y exitos del MSTS.
Saludos
Elar
Respondo de forma concreta:
a) Rail Simulator o Trainz Simulator 2010; cualquiera de ellos.
b.1) Los dos anteriores disponen de un sistema de scripts que permiten simular con más realismo no sólo la señalización, sino muchos aspectos de la simulación. Por ejemplo, que las zapatas de freno se muevan al frenar, o simplemente una simulación correcta del hombre muerto y ASFA, por ejemplo. En msts es imposible.
b.2) El parche permite cambiar de locomotora, eso si, sólo si se engancha a la del player. No podemos poner una playa de vias con un numero razonable es estáticos. Yo fui un gran defensor de ese parche y uno de los primeros que lo aplicó a material ibérico (las 444). En estos simuladores de nueva generación se puede pasar de un tren a otro y tener playas de vias repletas de material sin que caigan los fps (Yo tengo un Core 2 Quad con una nVidia GTS250 4Gb de Ram y en actividades con estáticos en msts me baja a 10-15 fps a 1280x1024 que es la máxima resolución que puedo obtener con mi monitor panorámico). En los nuevos simuladores tengo entre 80-120 fps a 1680x1050.
b.3) Nunca he podido hacer (ni podré) operaciones interactivas de carga y descarga en msts. En msts no hay numeración dinámica. Todos los vagones son iguales, a menos que se hagan 'n' .s
c) La simulación de las físicas tiene muchos puntos sin implementar en msts. Los autores del parche mejoraron cosas, pero siguen habiendo muchos puntos negros.
d) El motor gráfico es el que es, y dificilmente mejorable. Nuestros amigos checos han hecho un gran trabajo, pero no creo que nadie se ponga a modificar un motor gráfico tan complejo... sobretodo porque los simuladores de nueva generación cuestan 30€. Los nuevos simuladores permiten el uso de las técnicas actuales de modelado 3D. Un vagón puede tener brillo metálico o reflejos en los cristales, por ejemplo.
e) En los nuevos simuladores se puede animar lo que se quiera. En msts sólo puertas (y con limitaciones), espejos y pantos.
f) Y sobretodo, los dos simuladores actuales tienen soporte por parte de las empresas que los han creado, y mejoran dia a dia.
g) Otros factores son la imposibilidad de utlizar pantallas panorámicas, con resoluciones altas, y la falta de drivers para msts de periféricos como Raildriver para los nuevos sistemas operativos.
MSTS nos ha dado y seguirá dando muchas alegrias, tenemos mucho material, pero si se quiere dar un paso más en disfrutar de una simulación algo más realista en todos los sentidos, hay que probar otras plataformas. No obstante, seguro que la gente seguirá produciendo contenidos para este simulador, yo incluido, aunque creo que poco a poco irá disminuyendo el número de creadores para msts.
Si te gusta msts, adelante con él. Pero si tienes oportunidad, prueba alguno de los nuevos simuladores, quizá cambies de opinión.
Saludos.