Hola:
Esas capturas reflejan el ambiente de esa zona de manera espectacular....
Yo pasé unos dias en Almendralejo por temas familiares hará cosa de un año. Una de las costumbres que cogí fue la de ir a ver la estación un ratillo (enfrente, cruzando la carretera se comia muy bien...).
Por allà no hay mucho tráfico ferroviario que digamos; la estación, si no recuerdo mal, tenia dos vias de apartado llenas de hierbajos, la via principal, un muelle de carga que se le veia un poco dejado, el edificio de la estación con su cantina bastante cuidado por el jefe de estación y un panel de enclavamientos en el exterior, también tenia su paso a nivel, pero un poco más adelante.
El segundo dia me apunté los horarios de los regionales que por allí pasan (en principio, dos al dia) y uno de los dias me aseguré de ir con tiempo... yo que soy de Barcelona, en mi vida habia visto un camello y aquel dia vi el primero... un FIAT 593 del que bajaron 3 viajeros...
Fue divertido ver al jefe de estación salir, ponerse la gorra, accionar el mecanismo del paso a nivel (una manivela) ding dong ding dong, habilitar el desvio a la via 2 y luego dar el pitido de salida. El camello subió pesaroso una pequeña rampa a la salida de la estación hacia Madrid...
Al dia siguiente volví, pero esta vez pasó por allà un 592 en colores regionales...
Todo ello hizo que a la vuelta a Barcelona, me diera por hacer el repintado de los 592 a colores regionales... (lo del 593 no fue posible al no existir todavia el FIAT 593 para MSTS). Hala, ya conoceis la historia de ese repintado
Es una lástima que en esa comunidad autónoma el tren tenga tan poca presencia. En cambio, el servicio de autobuses, el LEDA, ha crecido de forma increible.
Con todo este rollo, lo que quiero decir es que cuando podamos rodar por esta ruta, tendremos una visión bastante fiel del ferrocarril en aquellas tierras... La estación de Almendralejo no estarà en esta linea que está creando Antonio, pero quizás algún dia se anime a ello
Saludos.