La operadora ferroviaria pondrá en servicio de forma definitiva el jueves un Trenhotel de última generación que prestará servicio entre Asturias, León, Sahagún, Palencia y Burgos y Cataluña, en sustitución del que circulaba actualmente. Los horarios no variarán, aunque el nuevo material ofrece mejoras de confort, calidad y accesibilidad.
Hasta el próximo día 18, el nuevo tren, de la serie VII, convivirá con el de la serie VI, momento en el cual el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación.
Este tren, igual que su antecesor, circulará por las vías de Alta Velocidad en el tramo Zaragoza-Barcelona, gracias al sistema de rodadura desplazable característico de Talgo.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. El nuevo vehículo tiene una capacidad de 172 plazas, repartidas en 72 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y 100 plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche-cafetería y el coche-restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta.
De esta forma, todas las conexiones entre Palencia y Cataluña se realizan en trenes de última generación. Sólo un Trenhotel que pasa por Palencia (Madrid-Ferrol), pertenece a la antiguas ramas.
Fuentes extraida de:
http://www.diariopalentino.es/noticia.c ... 9F9129F228