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Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Jue Feb 04, 2010 8:46 am

Experimentando un poco y queriendo modificar la cabina de la 922 por la de la 9089, consegui una espectacular vista Headout, modificando algunos valores de dicho parámetro visual, ya que el que viene por defecto, está limitado por el espejo retrovisor hacia trompa larga. Ahora, cómo es lo de la cabina reversible? Cambié la cabina, pero solo me funca Trompa Corta.
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Jue Feb 04, 2010 12:01 pm

Hola Ricardo Daniel:
¿La pregunta es porque no le funciona la reversión de cabina para ésta locomotora en particular?
¿O en ninguna de las que tiene instalada? :?:
Si es lo segundo, puede verlo aquí:

viewtopic.php?p=244423#p244486

Ahora, si es lo primero, tiene que haber un problema en el Eng. o el Cvf. elegido, fíjese que hay un Cvf. gt22 (En minúsculas) y otro GT22 (En mayúsculas), son distintos, a mí también me ocurrió algo en una oportunidad que intercambié cabinas.
Dígame, cualquier cosa, le paso los míos por correo que a mi me funcionan perfectamente... ¡Justo algo que me anda bien! ja,ja,ja...
Lo tengo modificado con la cabina y sonidos de la FR9052 (Que debe ser la misma que la FB 9089).

PD Muy buena la actividad, solucionados mis inconvenientes de enganches, ya estoy volviendo con el tren rescatado... Cuando salí de Temperley, con la loco sola, pensé que chocaba con un eléctrico que se me puso a la par ¡Buenísimo el efecto!.

¡Saludos!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor juanjo » Jue Feb 04, 2010 2:33 pm

Hola Ricardo Daniel

Aún no pude realizar la actividad porque estoy sin Pc, espero este fin de semana poder realizarla.

En cuanto a lo de la cabina reversible, en la carpeta Cabiew de la Engine tiene que tener definido una cabia reversible.
Hoy un programa que te hace las cabinas reversibles en forma automática.

En este momento te estopy escribiendo desde la oficina y no recuerdo el nombre del progarma pero si buscas en el foro vas a encontrar referencias a este tema.

Saludos,
Juanjo.
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor Bermúdez » Jue Feb 04, 2010 3:18 pm

juanjo escribió:Hoy un programa que te hace las cabinas reversibles en forma automática.

En este momento te estopy escribiendo desde la oficina y no recuerdo el nombre del progarma pero si buscas en el foro vas a encontrar referencias a este tema.

Hola, es una aplicación incluida en el programa Convoi y se llama "CabinPatcher".
Un saludo. :wink:

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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Jue Feb 04, 2010 3:32 pm

Bermúdez escribió:Hola, es una aplicación incluida en el programa Convoi y se llama "CabinPatcher".


¡Afirmativo Bermúdez!... De todos modos, algo está mal en el canje de cabinas que está haciendo Ricardo Daniel, porque la que el menciona él funciona perfectamente sin necesidad de "parcharla" con el Convoi (Sólo bastan el parche oficial MSTS y el MSTS BIN). :?
Por ello le decía que chequee bien los caracteres que está colocando, dentro del Eng, como "cabview" (GT22.cvf o gt22.cvf).

¡Saludos!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor Bermúdez » Jue Feb 04, 2010 3:51 pm

diego carlos escribió:Por ello le decía que chequee bien los caracteres que está colocando, dentro del Eng, como "cabview" (GT22.cvf o gt22.cvf).

Seguro que es algo de eso. Con la simple equivocación al teclear una letra, o la omisión o supresión de un espacio o paréntesis, puede llevar al traste el funcionamiento de un vagón o locomotora. Por eso, si se va a trastear en un eng o wag, siempre es recomendable hacer copia de seguridad del archivo a modificar antes de trastear en él, por si acaso empeoramos lo que creemos que estamos mejorando y lo convertimos en inservible.
Un saludo. :wink:

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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Vie Feb 05, 2010 1:17 am

Buenas buenas!!!

Cómo va todo???
Bueno, voy respondiendo a medida que pueda, porque aparentemente se me terminó el saldo de la línea telefónica de casa, así que voy a ver cuando llegue a casa.
Lo de la cabina, lo que hice fue:
Copiar el contenido de la carpeta CABVIEW de la 9089, y luego pegarlo dentro de la carpeta de mismo nombre de la A922 y posteriormente, modifqué la línea del .eng de la locomotora para que tome el archivo. Los archivos que tienen son GT22.cvf y GT22.cfvrev.
La cabina de trompa corta, funciona de maravilla y obviamente, le dejé el sonido de la locomotora, porque el traqueteo, es REAL!!!
Por eso elegí esa locomotora, el tac tac tac-tac tac tac de las ruedas de la locomotora, me vuelve loco!
Es el sonido que se escucha desde la cabina de la locomotora en la vida real y eso me cautivó.
Las cabinas reversibles de todas las demás locomotora, funcionan bien Ésta en particular es la que no funciona. Fue la única que modifiqué.
La verdad esa cabina es genialmente real.
Diego Carlos:
No me trates de UD!!! No me gusta y solo tengo 23 años! NO SOY VIEJO!
Lo del efecto, de semichoque, no me había percatado, porque mi pc tan pedorra, se tilda, por lo que debo llevar la vista eterna 2 o 3 y de costado porque en lugares como Plaza Constitución, Temperley y algún otro lugar donde la concentración de trenes es ampla, así como en los Talleres Escalada, se me clava la PC y por consiguiente se me termina la actividad bruscamente.
La actividad, cuenta con algo que aprendí en el Belgrano, que es sacar maquina a algún tren o sacar un tren vacío para reemplazar otro. Tratando de darle una realidad operativa lo más real posible.
Los horarios de los trenes AI, por ejemplo, tienen una frecuencia lo más parecida a la real posible.
Eléctricos cada 6 minutos, y diesel desde La Plata y desde Bosques vía Circuíto cada media hora por destino y cada 15 minutos entre tren y tren.
Quería agregarle más recorrido, pero bueno, hubo problemas graves con el MSTS!!!
Básicamente quería brindar un aporte a éste mágico mundo de la simulación.
Me alegra muchísimo saber que ésta activdad ha sido de su agrado!!!

ABRAZO PARA TODOS!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Vie Feb 05, 2010 12:06 pm

GMG22CU escribió:Lo del efecto, de semichoque, no me había percatado


Será porque yo venía atrasadísimo a ésa altura y coincidí con la partida de Temperley del eléctrico en vía paralela y conduciendo con la vista asomado de la cabina, ¡Lo ví tan cerquita!... Quizá exageré un poco :mrgreen:

¿Está bien así en castellano "neutro"? ni tú, ni vos, ni Ud, ni Vuestra Merced... :twisted:
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Sab Feb 06, 2010 3:31 am

A ver, a ver...
A la LGR A922, la tengo, definida dentro del Eng "CabView ( GT22.cvf )" , con cabina invertida debería verse así:
Imagen

En cuanto a la LGR A707, la tengo, dentro del Eng "CabView ( FERROBAIRES_7902.cvf )" ,no admite reversión de cabina, sólo se varía la "vista 1" con las flechas buscando la orientada hacia atrás y debería verse así:
Imagen

Si a pesar de todos los intentos, la LGR A922 no deja revertir la cabina, es posible que mi memoria me haya traicionado y como dice Bermúdez, haya usado el Convoi para parcharla... Realmente no lo recuerdo.

El programa Convoi se puede bajar en español, de manera libre y gratuita aquí:

http://www.illisoft.net/trains/tools/tools_sp.htm

No es complicado, pero hay que dedicarle unos minutitos hasta tomarle la mano.
¡Saludos!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor VICTOR_W » Sab Feb 06, 2010 6:17 am

No es necesario usar el convoi para parchearla, en la pagina anterior me explicaron como y yo lo que hice fue borrar la carpeta CABVIEW original de la 922 y pegue la de la 9089 y en el Eng modifique y puse CabView ( GT22.cvf ) y anda y es rebersible y todo :? lo unico que no me gusta es que sale la parte amarilla de la 9089 ya sea mirando para adelante o para atras xD
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor juanjo » Sab Feb 06, 2010 7:18 pm

Hola Ricardo
Actividad concluida luego de 03:29:57 de conducción
No presento problemas, resulta entretenida, bien los mensajes y el tráfico colocado.

Me gustaría realizar un par de cometarios:

El tiempo de espera entre la llegada a las estaciones y la salida según el cuadro es de 20 segundos sin embargo cuando haces bajar/subir los pasajeros es de 40 segundos y en alguna como por ejemplo Gutierrez llega a ser de 50 segundos. Esto trae como consecuencia salir retrasado de las estaciones. Nada grave para poder realizar la actividad.

Cuando salgo de Est. Zeballos arrastrando la locmotora averiada y los vagones de pasajeros la velocidad máxima queda establecida en 15km/h. hasta llegar a la señal de entrada F. Varela que cambia a 50km/h. ESto no es un problema de la actividad sino de la ruta.

No se ha establecido la velocidad en que debe circular los trenes y la locomotora aislada por lo cual da lugar a llegar con mucha anticipación a las estaciones, por ejemplo: la llegada a Gutierrez y a Est. Zeballos ocurre con 5 minutos de anticipación.

La vista de la cabina en reversa de la A922 tiene alguna textura mal, les dejo una imagen para que me ayuden a corregirla.

Saludos,
Juanjo.
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Feb 07, 2010 2:00 am

BUENAS BUENAS!!!

Cómo va Juanjo?

Bueno, respondiendo un poco a tu mensaje:
En primera, el tema del tiempo de espera según el cuadro horario, no lo pude modificar, cambié el valor de representación e intenté realizarlo a mano varias veces más, pero quedó así, por eso cargué a mano los horarios, teniendo en cuenta ésto, para que no hubiera atrasos ni adelantos excesivos.
El tema de Gutiérrez y por ejemplo Apeadero Santa Sofía, el tiempo horario se modifica, por la simple razón de los andénes son muy cortos para que el tren entre en su totalidad en plataforma, ésto indefectible va a generar el incremento en el tiempo de carga de pasajeros.
El tema de la velocidad limitada desde la salida de Bosques con el tren auxiliado y hasta la salida de Florencio Varela, ocurre porque la Vía Tercera de Bosques no cuenta con señal de partida, y la primer señal absoluta es la entrada a Florencio Varela. Cosa que también tuve en cuenta, por esa misma razón, el tiempo entre Temperley y Constitución es de 20 minutos según itinerario pero se lo realiza en 14 o 15 minutos.
Lo de la cabina, bueno, justamente era lo que comentabamos para modificarla.
Agradezco mucho el que la hayas realizado y que te haya resultado entretenido y graias por los datos que me dejaste.
En cuanto a la velocidad del Tren circulando como Elemento Vacío y la velocidad máxima de la locomotora circulando como Liviana, fue un error que cometí en no incluir un mensaje que determine lo siguiente:
Velocidad máxima de pasada por plataforma con el vacío normalmente es de 40 KM/H y la Velocidad máxima de la Liviana es de 50 KM/H según el R.I.T.O. Pero a esto se exceptúa los casos de socorro, como el de la actividad.
Pido disculpas, porque verdaderamente, omití ésto y el hecho de que no todos poseen o puedan acceder al contenido de Reglamento.
Nuevamente pido disculpas.

UN ABRAZO!!!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Feb 07, 2010 6:23 am

Una cosita más:
Me explican un toque, como se cambia de el sentido de cabina?
Los de las locomotoras que usan cabinas de la G22CW 7928 de FerroBaires, lo tengo claro, al igual que todas las ALCO.
Me falta saber eso nomas.
Porque hice eso, llevé el contenido de la CABVIEW de la 9089 a la A9822 y edité esa linea del .eng y después que sigue???

GRACIAS!!!
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor juanjo » Dom Feb 07, 2010 2:54 pm

Hola GMG22CU
Quiero agradecer tus explicaciones sobre mis observaciones.
En cuanto al cambio de sentido de la cabina es sencillo.
Primero la locomotora tiene que tener definido en el archivo cabview un _rv.cvf. Por ejemplo: GT22_rv.cvf
Luego cuando paras la locomotora (la velocidad de la loco tiene que ser 0km/h) colocas el sentido de la marcha en neutro y luego presionas 1 (tela 1) y con ello cambia el sentido de la cabina.
Tienes que tener el parche BIN instalado.
Saludos,
Juanjo.
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Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Lun Feb 08, 2010 5:11 am

Gracias a vos por las observaciones!

Y gracias por el dato de la cabina, ahora edito el .eng y pruebo!!!

ABRAZO Y GRAN SEMANA PARA TODOS!!!
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