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Ojo al dat: la 251 a 200km/h????

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Ojo al dat: la 251 a 200km/h????

Notapor galaico_express » Jue Nov 11, 2004 10:29 pm

Hola:

Pues eso, ya se que por problemas del bogie central de la máquina no puede pasra de 140 km/h, pero según leí en un libro, si la maneta dl selector del chopper está en posición vel, el numero de muesca que aparezca en pantalla, si se multiplica por 12,5, obtendremos la velocidad constante a la que iria la máquina, y la última muesca es la 16, y 16*12.5 =200 km/h

Yo creo que será verdad pero no lo sabía...
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Notapor Genesis » Jue Nov 11, 2004 10:45 pm

Dudo mucho que la reducción de la 251 dé para alcanzar los 200 Km/h. Estuvieron autorizadas en sus primeros tiempos a 160 Km/h, cuando remolcaban expresos además de mercantes, pero se rebajaron a 140 porque el bogie central bailaba demasiado.

Adolecian más o menos del mismo problema que las japonesas 269, 279, 289. Estabilidad a alta velocidad.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor galaico_express » Jue Nov 11, 2004 10:53 pm

Hola Kevin:

Te pongo justo lo que pone el libro de curso básico de chopper:

Control en velocidad:
Cuando colocamos la maneta del selector en la posición vel, el circuíto de control del chopper y el circuíto de control del modo de marcha en la caja de control de puerta se cambian al control de velocidad constante.

El combinador es ahora un regulador de velocidad. La orden de velocidad se determina de la siguiente manera:

12.5* nº de muesca del combinador principal
1*12.5=12.5km/h
2...
3...
...
16*12.5=200km/h y mas cosas que son las ventajas del control de velocidad.

Un saludo
[date=1100210066]
PD. el libro es: Curso básico de chopper locomotora 251, por si las moscas...
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Notapor sammas » Lun Nov 15, 2004 9:58 pm

No dudo de los datos que aportas.Pero son datos de velocidades"teoricas"que prodría desarrollar la locomotora,en cuanto a su sistema de regulación de motores.
Otra cosa muy distinta es la velocidad que en servicio pueden y deben tener,en función de su peso,número de ejes,estabilidad demostrada en pruebas y posteriormente en servicio,velocidad a la que RENFE las homologa,cargas a remolcar,agresevidad a la via,ciclos necesarios de mantenimiento y fatigas observadas,etc.
Como ejemplo te comentaré que la impresionante DB 103,diseñada para 200 km/h y superiores,con mas de 12.000 CV y disposicion CC (menos agresiva que la BBB),rodando por la excelente via de la DB,solo en tramos concretos y con elevados costes de mantenimiento podian desarrollar esa velocidad.
En cuanto la DB incorporó serie 120,las 103 fueron sustituidadas en todos sus trenes rapidos y rebejada su velocidad.

Un saludo.
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Notapor galaico_express » Lun Nov 15, 2004 10:32 pm

Hola:

Estoy deacuerdo, pero pregunté a un maquinista que conozco y decir me ha dicho que la 251 podía lacanzar los 200 y mas, pero por problemas del bogie central y de estabilidad no la autorizan a mas de 140, pero yo solo he dicho que podía ir a 200 km/h.

Saludos
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Notapor Genesis » Mar Nov 16, 2004 12:41 am

Si, de hecho una 269.6 chopper alcanzó más de 241 Km/h... Y con una estabilidad más que decente (el bogie nuevo de CAF)

Por poder...

Un saludo :)

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Notapor fccarreño » Mar Nov 16, 2004 1:27 pm

Las que nombras fue la 269-601, pero en los ensayos posteriores a las reformas de las chopper, las 4 alcanzaron más de 200 km/h, entre ellas la gatita la pusieron en un ensayo de aceleración y frenado a 220, la crónica de la época decia que si bien la pusieron a esa velocidad, no la pusieron a tope, vamos, que todabia podia acelerar más. En aquella época la velocidad de 241km/h fue record de velocidad español en tracción electrica, y digamos que en líneas convencionales lo sigue siendo.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor caracolas » Mar Nov 16, 2004 3:18 pm

Si no recuerdo mal fue entre las estaciones de Villarobledo y Minaya, con un monton de cables colgando hasta el coche laboratorio y como el tramo tenia una curva, junto a una de las estaciones, para la prueba, se debia de pasar por las agujas a velocidad limite, desde ahi poner a tope la maquina para desarrollar la prueba, y, llegar hasta donde se pudiese, pues en la curva sigiente, era necesario entrar dentro del limite de seguridad.
Es posible que si esa prueba se hubiese ralizado en un tramo como ahora existen, logicamente hubiera podido verse el limite real de la locomotora.
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