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FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor FERNY » Jue Dic 31, 2009 9:42 am

Animo con este proyecto. Feliz 2010 Jorge y gracias por todo lo que has hecho, haces y haras por la simulación Argentina. Un abrazo. :wink:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Jue Dic 31, 2009 3:28 pm

Gracias FERNY
Igualmente para vos y los tuyos!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Ene 02, 2010 5:09 am

Bueno, en este día de ocio, entrecortado con reuniones familiares, he tomado la decisión de ponerme a realizar unos ajustes de fondo en la ruta.
Habiéndome puesto a recorrerla desde los diferentes puntos de origen a fin de encontrar cosas que modificar observándolas desde el propio simulador, me he dado cuenta de un "error" que tienen las vías curvas cuando son tendidas con una cierta pendiente.
Resulta ser que el radio de curvatura indicado en el nombre de la forma, corresponde al punto medio del ancho de la pieza. Así, al tender un tramo doble y luego querer reemplazarlo por dos tramos simples paralelos, uno queda corto y el otro largo.
Este no sería un gran problema, ya que con las XTracks vienen tramos extra cortos de 0,2m - 0,3m - 0,44m - 0,8m que sirven perfectamente para suplementar la curva exterior y terminar aceptablemente un equivalente al tramo doble, pero compuesto de dos curvas simples y un par de estos pequeños tramos en la exterior.
El error al que hice referencia más arriba, corresponde al tendido de tramos dobles con pendientes mayores a 0.30 ya que en estos casos, comienza a notarse que una de las dos vías queda más elevada que la consecuente.
Esto es así porque el punto de colocación de la pieza es el punto medio de la vía de la izquierda (mirando el sentido del tendido), lo que combinando curvatura y pendiente, hace que el punto medio de la vía derecha, en el extremo más lejano al punto de colocación, quede unos centímetros más elevado.
Obviamente que esto resulta más evidente cuanto mayor sea el ángulo de la pieza y también tanto más cuanto mayor sea la pendiente a vencer.
La siguiente captura permite ver de cerca cuál es el efecto. En ella se ve la unión de dos tramos A2t500r20d.s (curva doble de 20° de ángulo abarcado y con radio de 500m) tendidos con la misma pendiente de 0.90:
Imagen
Este error saltó con furia al recorrer como dije la ruta... Al llegar a tramos en pendiente, en cada empalme de tramos de vía, cada vehículo del convoy sufre un feo salto vertical (o caída, según sea el caso) que no aporta nada bueno al realismo pretendido.
Con esto, creo que queda claro cuál es el trabajo en el que ando...
Voy a proceder a reemplazar todas las pendientes zigzagueantes de Fetifurg con vía doble (son unos cuantos), por su "equivalente" de dos vías simples para que esto no ocurra...
Que la Providencia se apiade de mí... :mrgreen:
Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor marcelorobredo » Sab Ene 02, 2010 1:29 pm

No entendi un Joraca, parce una formula química :mrgreen: Yo mejor te mando un abrazo grande, y me alegro que tengas tus propios proyectos, un gran colaborador!! Cuando gustes nos ponemos con el TSM!

Abrazo MAC
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 02, 2010 3:37 pm

marcelorobredo escribió:No entendí un (...)
Cuando gustes nos ponemos con el TSM

Ídem, lo de entender (mejor dicho: NO entender); e ídem, de ofrecer una humilde mano modeladora :mrgreen:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Ene 02, 2010 5:34 pm

:mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por las ofertas!!
Serán oportunamente molestados ambos (y otros más también)
Este post mío anterior está más orientado a ruteros (Leo: lo sos, pero como yo, en pañales) y como segunda intención del mismo es la de ver si algún rutero experto ha notado esto y (lo más importante) encontró alguna solución alternativa a la que expresé.
Feliz 2010 a todos, ché.
Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Ene 03, 2010 12:49 am

Con 2 tramos dobles consecutivos en curva te tira eso???
Rarisimo, por mas que sea en pendiente...muy raro.

Acordate mi animalada de bajar 400m en 100 aprox... no quedaba ese efecto de via cortada. Pero si haces de a uno agregas esos tramos chicos, pero en zona muy urbana, eso puede convertirse en un problema tambien....

Un abrazo para vos y tu flia, y espero que hayan encarado este 2010 lleno de alcohol en la sangre (obviamente sin tocar el volante) :mrgreen: Bah, asi lo empece yo :mrgreen:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Ene 03, 2010 2:07 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Con 2 tramos dobles consecutivos en curva te tira eso???
Rarisimo, por mas que sea en pendiente...muy raro.

Acordate mi animalada de bajar 400m en 100 aprox... no quedaba ese efecto de via cortada. Pero si haces de a uno agregas esos tramos chicos, pero en zona muy urbana, eso puede convertirse en un problema tambien....

Un abrazo para vos y tu flia, y espero que hayan encarado este 2010 lleno de alcohol en la sangre (obviamente sin tocar el volante) :mrgreen: Bah, asi lo empece yo :mrgreen:


Los mismos deseos para vos, querido amigo!!!
Respecto a lo de las vías, es tal como te lo explico.
Probá con un fleje chato curvado en el plano y giralo con un extremo quieto en la mesa...
La punta más exterior del otro extremo está más alta que la punta interior.
Es pura rigidez... y observación.
Hacé la prueba con dos tramos de dos o más vías curvos consecutivos con la máxima pendiente posible,para que sea más notorio...
Es así nomás...
Lo que pasa es que en vía única se disimula más porque la diferencia es menos y el punto de colocación y pivot es el punto medio de úna de las vías (en única hay una sola...)
Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Er Guille » Dom Ene 03, 2010 2:55 am

Será que el REDC prefiere tendidos de via de infraestructura mínima... :roll:

Ojala que la reparación no te sea más complejo de lo que aparenta, que con el Route Editor es mucho pedir... :?
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Ene 03, 2010 3:15 am

Es tal cual...
Miren cómo quedan dos tramos de vía A2t250r20d.s colocados consecutivamente, ambos con la máxima inclinación posible de 3.00:
Imagen

Si se fijan con detenimiento en la vía más lejana (que resulta ser la que tiene el punto de colocación y es por defecto la interior de la curva) que el riel izquierdo (en el sentido de circulación) está más bajo en el tramo a la izquierda de la imagen que el de la derecha, mientras que el otro riel de esa vía interior está ligeramente por encima.
No he probado con tramos múltiples de más de dos vías, pero presupongo que el efecto es mucho más notorio.
Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Ernie » Dom Ene 03, 2010 8:12 am

Me parece Jorge que lo vas a tener que resolver con tramos de via simple al final de la curva dándole cierta inclinación para compensar el desfasaje...no quedaría del todo bien pero no tan alevoso como ese salto.

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:
Un abrazo para vos y tu flia, y espero que hayan encarado este 2010 lleno de alcohol en la sangre (obviamente sin tocar el volante) :mrgreen: Bah, asi lo empece yo :mrgreen:


eso no lo dudo amiguito :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Saludos
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Ene 03, 2010 1:32 pm

Ernie escribió:Me parece Jorge que lo vas a tener que resolver con tramos de via simple al final de la curva dándole cierta inclinación para compensar el desfasaje...no quedaría del todo bien pero no tan alevoso como ese salto.


En realidad sí, pero los tramos de vía simple no serán cortos, sino que reemplazaré la curva doble por dos curvas simples paralelas, compensando la longitud menos de la exterior con tramos cortos de menos de 1m.
Salutte!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Deihunter_FA » Dom Ene 03, 2010 5:54 pm

De vias, de tendidos no entiendo un pomo. Lo que rescato es el detallado laburo que estás haciendo.
Un lujo como siempre, te mando un abrazo y que tengas un feliz 2010!


Saludos! :wink:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor abrahamx » Dom Ene 03, 2010 9:09 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo he tenido muchos problemas con vias que no encajan bien, bueno yo los arreglo desde mas atras de las vias con curvas muy ligeras hasta que todo encaje bien, :lol: :lol: :lol:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Feb 23, 2010 10:26 pm

Bueno, luego de varias semanas sin novedades mayores, actualizo la información a la fecha del avance de los trabajos de esta ruta.

Imagen

Lo que ven en la captura es el resultado de haber terminado la colocación de los postes kilométricos (acá los llamamos "mojones", pero aplicado especialmente a los indicadores en autovías) en la totalidad de la ruta.
Como no se ve nada de los números, les detallo un breve resumen:
(Todos los postes indican el kilometraje desde el Kilómetro Cero en la Plaza de los Dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Ubicaciones:
Inicio de la ruta en Río Gallegos: km 2633
Río Gallegos: km 2636
Chimen Aike (primer desvío): km 2653
Estancia Primavera (segundo desvío): km 2797
Punta Dungeness: km 2766
San Sebastián: km 2895,5
Porvenir: km 2910

Imagen

Distancias parciales:
Río Gallegos (punta de riel) - Chimen Aike: 20km
Chimen Aike - Punta Dungeness: 105km
Chimen Aike - Estancia Primavera: 144km
Estancia Primavera - San Sebastián: 99km
Estancia Primavera - Porvenir: 113km
Ramal alternativo Puerto Río Gallegos: 12km
R.F.I.R.T.: 16km
Ramal al Transbordador en el Estrecho de Magallanes: 4km
Ramales desvíos en Monte Aymond: 6km (2x3km c/u)
Ramal a Punta Arenas en Punta Delgada: 3km
Ramal alternativo el Puerto Magallanes (Cabo Vírgenes): 4km
Ramal continuación futura de la ruta a Río Grande/Ushuaia: 2km

Imagen

Imagen

Todo esto da, sin contar playas de maniobra y puertos propiamente dichos, una extensión aproximada de 530km

Bueno, por ahora es todo.
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