trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta CERCANIAS MADRID (Norte) 1.0

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor juankibombero » Lun Nov 16, 2009 9:19 pm

Bueno lo primero felicitarte por el gran trabajo, siempre he querido disfrutar de esa linea en MSTS ya que he vivido toda mi vida a esacasos metros de ella.
Y nada lo de los yonkis tranquilos que ya han desaparecido hace casi 2 años.
Mi pregunta sin ánimo de presiones y que no se me malinterprete por supuesto ya que este compañero hace esto sin ánimo de lucro y no se le puede exigir nada es ¿vas a publicar la ruta en secciones? tipo a la ruta publicada de Cataluña que esta publicada pero no acabada en toda su longitud, o vas a publicarla en su totalidad cuando este lista del todo? y de verdad mucho ánimo con este proyecto que yo al menos es el que estaba esperando.
Avatar de Usuario
juankibombero
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:01 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor peibol » Lun Nov 16, 2009 10:16 pm

deibid asta donde te propones llegar en esta linea? quiero decir, chamartin colmenara esta echo, ahora es chamartin ¿a donde? si llegas a cercedilla o el escorial ya estamos despachaos, de cercedilla va a segovia (se cruza con LAV a valladolid) y de el escorial va a avila, medina del campo y y y
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor rodaliasrenfe » Lun Nov 16, 2009 10:23 pm

Valladolid Campo Grande
rodaliasrenfe
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:59 am

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor 2TE116 » Mar Nov 17, 2009 4:31 am

rodaliasrenfe escribió:hola deibid la estacion de tejar he estado mirando videos y fotos y no es asi la via de la derecha mirando hacia villalba esta mas elevada que la otra los andenes me parece que estan un poco mas separados en la realidad y la estacion de pitis ya lo han dicho pero el anden sobra
un saludo

gracias por la info, rodalies :D creo que deibid ya lo sabe, pero me imagino que establecer el desnivel que hay entre ambos andenes debe ser complicado... ánimo deibid! ya tengo la lumix ready para sacar afotos en las matas!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor deibid » Mar Nov 17, 2009 9:28 am

Hombre una LUMIX! como la mía! ayer estuve dandole caña por Las Rozas-Majadahonda-Pozuelo-Aravaca, que es lo que me toca ahora... y me he bajado una buena coleccion de chalets ketekagas con piscina y jardín, que es lo que tengo que poner ahora hasta jartarme... eso y encinas, claro! :mrgreen:
PD: Explicadme eso del desnivel en El Tejar que no lo entiendo... se separan las dos vías en ese punto, luego el desnivel a lo sumo podrá ser... un metro???
PD2: Sobre las "entregas".... evidentemente publicaré cuando mi estado de ánimo (así, fisnamente) me lo pida, como hice con la de Bilbao, que podía haber seguido y seguido y seguido... pero digamos que "llegó el momento". Mi enfoque actual va más bien a CERCANIAS MADRID (norte)... y hay una línea de ancho métrico que realmente me pone los DIENTES LARGOS. Ya me entendereis....
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor Francesc SV » Mar Nov 17, 2009 10:16 am

Hola, deibid

Como muy bien sabes, la zona de El Tejar fue el lugar elegido por Renfe para hacer la transición de las vías de enlace o circulares de Madrid, por la zona noroeste de la ciudad, hacia las antiguas vías de Norte. Los trenes de la compañía del Norte, como también sabrás, circulaban por la izquierda en el sentido de la marcha, en lugar de por la derecha como la práctica totalidad del resto de la red que disponía de vía doble y haber pretendido cambiar toda la antigua red de Norte para adaptarla a la circulación normal de Renfe por la derecha hubiese sido tremendamente costoso, con lo cual se decidió que en la línea "Imperial" los trenes seguirían circulando por la izquierda en el sentido de la marcha. Esto significó la construcción de túneles y pasos a distinto nivel para pasar los trenes que hasta El Tejar circulan por la vía de la derecha, a la de la izquierda. Se podía haber hecho con simples cambios de vía (agujas) pero esto hubiese significado, seguramente, un obstáculo para la fluidez de la circulación y, por lo tanto, se optó por la solución que he mencionado.

Efectivamente, a la entrada de El Tejar, después del pequeño paso elevado que cruza las vías, la vía de la derecha procedente de Madrid comienza a descender un poco con respecto a la de sentido contrario, y están a distinto nivel a su paso por los andenes. Bueno, en realidad es un andén central, con el edificio de viajeros y el gabinete de circulación (sin servicio hace años); la mitad de este andén central, más o menos, está construído a distinto nivel, accediéndose a la vía dirección Villalba por unas escaleras y rampas. Lo que yo no te sabría decir es la diferencia de cotas, pero es notable.

Aunque ya soy un "ex" del MSTS, te deseo suerte con esta ruta :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor deibid » Mar Nov 17, 2009 10:53 am

Muchas gracias Francesc por la excelente aclaración. Desconocía el por qué de tan tremenda obra de enlace, queda perfectamente claro. En cuanto a su plasmación en MSTS, no lo veo claro. Puedo dar más pendiente a la vía pero realmente en el poco espacio de la estación no se va a notar mucho, por eso tenía yo la duda con la cota real de diferencia... un metro ( o dos) en el simulador no se van a notar apenas, pero veré si puedo hacerlo evidente de alguna forma.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor deibid » Mar Nov 17, 2009 4:47 pm

Para precisar un poco el tema de hasta donde voy a llegar, os pongo el mapa del trazado que tengo completo ahora mismo y el mapa de lo que me gustaría tener mínimamente para publicar algo:
Adjuntos
mapa_act.jpg
mapa_act.jpg (29.69 KiB) Visto 7326 veces
mapa_fin.jpg
mapa_fin.jpg (48.72 KiB) Visto 7329 veces
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor santiagomm » Mar Nov 17, 2009 5:41 pm

Dí que sí, Deibid, lo tuyo son las Cercanías. :app: :app: :app:
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor 2TE116 » Mar Nov 17, 2009 7:08 pm

madre mia, tu ambición no tiene límites :D con tener esos kilometrillos entre colmenar y chamartin estabamos más que satisfechos :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor peibol » Mar Nov 17, 2009 7:54 pm

la linea de via estrecha, como hgas ya esa linea cercedilla navacerrada cotos, CAPITAN GENERAL

Y CAPITAN GENERAL EL QUE HAGA LOS 442 PARA LA MISMA :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor 2TE116 » Mar Nov 17, 2009 8:09 pm

peibol escribió:la linea de via estrecha, como hgas ya esa linea cercedilla navacerrada cotos, CAPITAN GENERAL

Y CAPITAN GENERAL EL QUE HAGA LOS 442 PARA LA MISMA :mrgreen:

oleeeee, jaja, sería increible. me da pena no tener ni idea modelar en msts, si no ya estaba haciéndolos xD
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor deibid » Mar Nov 17, 2009 9:43 pm

Una pena lo del 442... si nos oyera algún alma caritativa! :cry: Es lo que más me echa para atrás a la hora de hacer Cercedilla-Cotos... porque lo que es el trazado, es FLIPANTE. Pero tendremos que conformarnos con recorrerla con alguna GECO o con los FGC... menos da una piedra! :wink: ojalá! de momento me centraré en hacer Principe Pío como se merece esta venerable estación... pero lo siento peibol, con el esquema de vías actual, que no me gusta mezclar! Sigo poniendo chalets de lujo y piscinas! :mrgreen:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor peibol » Mar Nov 17, 2009 10:54 pm

por si alguno se anima aqui pongo una foto del 442, que pa mi gusto estaba mejor en rojo, porque cuando nieva a ver quien le ve :mrgreen:
Adjuntos
PIC_0049.JPG
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Nuevo proyecto: Colmenar Viejo a ....

Notapor peibol » Mar Nov 17, 2009 10:58 pm

tienes un 5 jotas si sacas tambien esto

garganta de los montes, el viaducto creo que se conoce en toda españa
Adjuntos
PIC_0015.JPG
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron