Pere,
Gracias por tocar este tema todavía muy olvidado.
No sabes lo trabajoso que es, ir creando una ruta y encontrarte con que llega un momento, en que uno ya no sabe que casas y objetos ir poniendo en los nuevos emplazamientos que se van creando, porque siempre estas obligado a colocar los mismos.
En el momento actual, el número de edificios y objetos propios de nuestra geografía, no es especialmente abundante. Pero de todos modos y por fortuna: Aunque pocos, todos son de una calidad excelente... Muchas grácias a los creadores.
A este respecto, me gustaría hacer unas consideraciones, que creo recordar ya hice al poco tiempo de aparecer Rail Simulator, cuando la cosa empezó tímidamente a moverse:
Cuando se trata de reproducir un país o un ambiente concreto, lo más importante es priorizar aquellos elementos (casas, vegetación, etc.) que sean verdaderamente arquetípicos del país o ambiente en cuestión.
Independientemente de objetos muy concretos, que tienen su razón de ser cuando se esta reproduciendo un lugar o zona en particular, el ambiente general se consigue con los objetos más comunes y que se encuentran más extendidos por todo el ámbito a reproducir.
Comento esto, porque a veces sucede que un creador determinado, reproduce una pieza (edificio o lo que sea) muy especial y distinto de lo que es común en el país o zona en cuestión.
Evidentemente, el creador es muy dueño de crear lo que más le plazca. Pero el esfuerzo de creación y la pieza resultante, no van a ayudar mucho en la creación de rutas bien ambientadas… El objeto aparecerá en la ruta como una cosa diferente, pero nada más.
Creo que es un tema para reflexionar.
Saludos,