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PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:IMPRESIONANTE!!! Faltaria una ruta "acorde" a ese tren no?
Una pregunta, se podrán usar las texturas de HL para hacerlo como corresponde?
Salu2!
Railfanve escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...
Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?
Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.
HANNIBAL SMITH escribió:Railfanve escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...
Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?
Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.
Yo te recomiendo que te pases por la página de "nem's tools" donde encontraras la forma de extraer los archivos comprimidos de steam y de exportar tanto el terreno como las texturas. También visita la página de "Cannonfodder" donde encontraras un par de utilidades para importar en 3ds max los modelos del hl2.
Paso por paso lo que tienes que hacer:
- Extraer todo de los archivos comprimidos del steam referentes al hl2 (*.gcf), que encontraras en la carpeta "steamapps" donde tiengas instalado el steam. Esta utilidad la encontraras en la página de nem's tools, y se llama "GCFScape"
- Si quieres utilizar algunas texturas para algo en el MSTS las conviertes a BMP con el "VTFEdit" que encontraras en la misma página de antes.
- Para estraer los modelos estáticos, edificios, arboles, tuberias, etc, etc. lo puedes hacer de dos maneras, o bien con el Crafty, que te exportaría a *.obj y este lo abririas con el Maya que es un editor de 3d, o también lo puedes importar con el 3ds max, una vez abierto quitas todo excepto el modelo que quieras dejar o lo dejas todo por si quieres crear una ruta y exportar todo al MSTS, terreno incluido. Este programa te convierte las texturas y todo con solamente decirle donde encontrarlas, así que no te tienes que preocupar por convertirlas tu manualmente.
- La segunda forma de hacerlo es por medio de dos programas. Primero descargate de la página de Cannonfoders la utilidad "MDLDecompiler", esta utilidad te convertirá los modelos a un formato legible por el 3ds max una vez instalado un plugin (*.SMD). Ahora de la misma página te descargas el "SMD importer" que encontrarás en la sección de "3ds max tools" y lo instalas en tu 3ds max ( como bienn pone al lado del botón de bajar el plugin, solo sirve para el max 5, 6 y 7 ). Una vez hecho esto solo te queda convertir el modelo que quieres con el "MDLDecompiler" y luego importarlo con el 3dsmax.
- Para importar en el 3dsmax los modelos que no son estáticos, modelos de personas, trenes, y cualquier objeto que se mueva, realmente se puede hacer con todos los objetos ya sean dinámicos o estáticos, pues para importarlos hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, osea con el MDLDecompiler y luego importarlo con el 3dsmax.
Saludos.
HANNIBAL SMITH escribió:Railfanve escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
Las texturas, modelos, relieve del terreno se pueden sacar del juego, hay programas que convierten los formatos de HL2 a formatos mas normales, como bmp, tga, 3ds, max, obj, etc...
Alguien me puede ayudar extrayendo esos elementos?
Hace tiempo yo intente usar esos programas, revise varios foros buscando ayuda y nada que lo logre.
Yo te recomiendo que te pases por la página de "nem's tools" donde encontraras la forma de extraer los archivos comprimidos de steam y de exportar tanto el terreno como las texturas. También visita la página de "Cannonfodder" donde encontraras un par de utilidades para importar en 3ds max los modelos del hl2.
Paso por paso lo que tienes que hacer:
- Extraer todo de los archivos comprimidos del steam referentes al hl2 (*.gcf), que encontraras en la carpeta "steamapps" donde tiengas instalado el steam. Esta utilidad la encontraras en la página de nem's tools, y se llama "GCFScape"
- Si quieres utilizar algunas texturas para algo en el MSTS las conviertes a BMP con el "VTFEdit" que encontraras en la misma página de antes.
- Para estraer los modelos estáticos, edificios, arboles, tuberias, etc, etc. lo puedes hacer de dos maneras, o bien con el Crafty, que te exportaría a *.obj y este lo abririas con el Maya que es un editor de 3d, o también lo puedes importar con el 3ds max, una vez abierto quitas todo excepto el modelo que quieras dejar o lo dejas todo por si quieres crear una ruta y exportar todo al MSTS, terreno incluido. Este programa te convierte las texturas y todo con solamente decirle donde encontrarlas, así que no te tienes que preocupar por convertirlas tu manualmente.
- La segunda forma de hacerlo es por medio de dos programas. Primero descargate de la página de Cannonfoders la utilidad "MDLDecompiler", esta utilidad te convertirá los modelos a un formato legible por el 3ds max una vez instalado un plugin (*.SMD). Ahora de la misma página te descargas el "SMD importer" que encontrarás en la sección de "3ds max tools" y lo instalas en tu 3ds max ( como bienn pone al lado del botón de bajar el plugin, solo sirve para el max 5, 6 y 7 ). Una vez hecho esto solo te queda convertir el modelo que quieres con el "MDLDecompiler" y luego importarlo con el 3dsmax.
- Para importar en el 3dsmax los modelos que no son estáticos, modelos de personas, trenes, y cualquier objeto que se mueva, realmente se puede hacer con todos los objetos ya sean dinámicos o estáticos, pues para importarlos hay que hacer lo mismo que en el punto anterior, osea con el MDLDecompiler y luego importarlo con el 3dsmax.
Saludos.
FCGB escribió:Yo le jugué al juego ese es de lo mejor que jugué. pero bueno nosé...sinceramente no me gusta, nunca vi una locomotora tan fea. es lo mas loco que vi en un proyecto pero aun así lo veo como despilfarrante, no sería mejor usar ese talento para una locomotora y una ruta algo mas serio?
FCGB escribió:Yo le jugué al juego ese es de lo mejor que jugué. pero bueno nosé...sinceramente no me gusta, nunca vi una locomotora tan fea. es lo mas loco que vi en un proyecto pero aun así lo veo como despilfarrante, no sería mejor usar ese talento para una locomotora y una ruta algo mas serio?
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