trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sistema A.S.F.A pasos a nivel

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor peibol » Mar Jul 28, 2009 11:26 am

tengo una duda sobre el sistema A.S.F.A que espero que algun maquinista o o alguna aficionado sepa aclararmela

salvo para A.V.E que en sus trazados se carece de pasos a nivel con o sin barreras, los conductores ¿como pueden saber a una velocidad aproxima como de 140 o 150 que se estan acercando a un paso a nivel y que con ello tienen que tocar la bocina para advertir a husuarios de la via que el comvoy va a pasar?

casi es pregunta tren-escuela :mrgreen: :mrgreen:

yo creo que la respuesta seria que el A.S.F.A lo advierte pero quiero saber la respuesta del que de verdad sabe, gracias
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor renfe447-101 » Mar Jul 28, 2009 12:11 pm

Hay cartelones de P.N a 1000m y 500m, a parte de señales de Silbar.
El A.S.F.A sólo sirve para señales luminosas, por ahora (¿o por siempre?)
Avatar de Usuario
renfe447-101
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2007 9:13 pm
Ubicación: Barcelona, Espain

Re: sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor pablo_269 » Mar Jul 28, 2009 12:15 pm

Hola peibol.
Aparte de los cartelones que te comenta renfe 447, existen unas señales luminosas con baliza que te indican el estado de dicho paso a nivel.
Si esta completamente encendida quiere decir que el paso a nivel esta apto para ser revasado.
En el caso de que este parpadeando querra decir que el paso a nivel esta teniendo algun problema o que aun esta bajando sus barreras.
Al rebasar esta señal el ASFA da un pitido corto identico al que hace cuando pasas por una señal de via libre.

Espero que esto sea lo que querias saber.
Un saludo desde leon...PAblo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor peibol » Mar Jul 28, 2009 3:04 pm

pues mira tocallo, olvide lo de las señales, fijate que cosa mas tonta :mrgreen: gracias por la leccion
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor milcien » Mar Jul 28, 2009 8:48 pm

peibol escribió:los conductores ¿como pueden saber a una velocidad aproxima como de 140 o 150 que se están acercando a un paso a nivel y que con ello tienen que tocar la bocina para advertir a usuarios de la vía que el convoy va a pasar?


Porque normalmente los Maquinistas conocen bien la línea por donde circulan y saben a que altura se encuentra dicho Paso a Nivel
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: sistema A.S.F.A pasos a nivel

Notapor Genesis » Mié Jul 29, 2009 11:00 pm

Conocen bien la línea, como bien dice el compañero milcien...

Hay señales de silbar ("S") a distancia adecuada...

Hay señales del propio paso a nivel a 500 y a 50 metros...

Y los que están PROTEGIDOS, ya sea con barreras, semibarreras, o luz y soneria (SBA y SLA son sus abreviaturas si mal no recuerdo...), tienen, a distancia de frenado del mismo, una señal luminosa fija que, dependiendo del estado del mismo, informa al maquinista de la protección o desprotección de dicho paso.

Si el paso a nivel está protegido correctamente, la señal presentará una forma similar a ésta ">---<", pero en vertical, blanca. Y la baliza ASFA asociada a la señal dará una indicación de vía libre.

Si el paso a nivel está protegido, pero hay algún problema menor, se mostrará la misma indicación, en el mismo color, pero parpadeando. La baliza seguirá indicando vía libre, y en éste caso, el maquinista avisará por radiotelefonía, o en la primera estación en la que efectue parada, del problema.

Y si el paso a nivel está desprotegido, la señal mostrará una "X" amarilla, parpadeante, y la baliza dará indicación de "FRENAR", debiendo el maquinista ponerse en condiciones de parar ante el paso a nivel, y no rebasarlo hasta que esté suficientemente protegido, a la vista de las circunstancias. Además, deberá informar por radiotelefonía, o en la primera estación abierta.

Si hay alguna duda más, intentaré resolverla...

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron