Con mucho gusto paso a explicarles, entonces, si es de su interés.
Un movimiento se describe, se describe comentando el punto de salida, expresado en coordenadas
x y z, y el punto de llegada, también en coordenadas. Algo sale de la izquierda y termina de ir cuando llega a la derecha, por ejemplo, entonces, se produce un movimiento de izquierda a derecha. ¿Se entiende? Pero si yo describo un movimiento que va de izquierda a izquierda, existe un movimiento teórico, como cuando un triángulo que tiene un ángulo de 0º que, en la teoría matemática, existe, aunque uno no pueda verlo así nomás. Por lo tanto, el movimiento de izquierda a izquierda (o derecha a derecha) existe, pero no es visible.
Explicado esto, a manera de introducción, paso a lo práctico:
lo que hice fue abrir mi archivo *.s con el archibald, que me permite ver todos los ítems de manera ramificada y con los ítems desplegables y ocultables.
La última rama del archivo S del 140, es
"Animations", luego hay una rama
"Animation", luego
"Anim_nodes", luego una lista de todos los "Nodes", en este caso 17, de los cuales, nos importarán 8:
WIPERARM1,
WIPERARM2,
WIPERARM3,
WIPERARM4,
WIPERBLADE1,
WIPERBLADE2,
WIPERBLADE3 y
WIPERBLADE1.
El siguiente es un paso largo, monótono, repetitivo y que requiere concentración. Cada uno de estos 8 ítems tienen una rama
"controllers", cada rama
"controllers" tiene 3 ramas:
nomControllers,
tcb_rot y
linear_pos. Cada
tcb_rot tiene dos
tcb_key, en el caso de esta shape, y cada
linear_pos, dos
linear_key. cada
tcb_key y cada
linear_key tiene, entre otros datos,un valor
x, uno
y, uno
z y uno
w. Cada uno de estos dos valores deben de estar identicamente repetidos entres ambos comandos
*_key. Para ser más claro, les paso uno de los ejemplos del 140:
Código original:
- Código: Seleccionar todo
anim_node WIPERARM1 (
controllers ( 2
tcb_rot ( 2
tcb_key ( 0 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
tcb_key ( 1 0.264887 -0.655618 -0.655618 -0.264887 0 0 0 0 0 )
)
linear_pos ( 2
linear_key ( 0 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
linear_key ( 1 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
)
)
)
Código nuevo:
- Código: Seleccionar todo
anim_node WIPERARM1 (
controllers ( 2
tcb_rot ( 2
tcb_key ( 0 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
tcb_key ( 1 -0.230211 -0.668583 -0.668583 0.230211 0 0 0 0 0 )
)
linear_pos ( 2
linear_key ( 0 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
linear_key ( 1 -0.940928 2.54996 -10.5401 )
)
)
)
Sobre el cero y el uno de a principio de cada sentencia, NO HAY ERROR, deben ser uno y dos, un estado y el otro, como las luces. En este ejemplo los
linear_key son iguales, pero creo que en otros eran distintos.
Tengan en cuenta que esto abre una puerta a un universo de posibilidades, ya que si el archivo de shape se lo convierte a unicode, ya sea con zipper o con el propio archibald, pueden agregar más opciones de movimientos.
MANIPULAR EL ARCHIVO CON EXTREMO CUIDADO Y HACER BACKUP DEL MISMO ANTES DE HACER NADA..
Bueno, esto es todo, espero que se haya entendido, cualquier problema, explico lo que haya escrito mal o confuso. Ignoro de qué trata el valor
w, solamente lo copié y pegué al igual que las
x,
y y
z.
Sea de su utilidad.