Con el fin de poder estrenar el furgón generador que blas_dani ha puesto a nuestra disposición en descargas, he creado una nueva actividad que recorre el trazado entre Burgos y Soria, de la gran ruta de Estanislao y Antuan, Vallarizasoria
Argumento: El Burgos y el Numancia se están jugando una plaza de ascenso para la primera división de fútbol. El partido que se juega hoy en Soria ha despertado tal expectación, que no hay autocares disponibles en la provincia ni sus alrededores, con lo que el club local se ha visto en la necesidad de contratar un tren especial, para poder desplazar a todos los "hinchas" al campo del Numancia. Debido a que los pocos coches de viajeros que hay en la reserva de material, se tienen para solucionar incidencias, se ha mandado a Burgos una variopinta composición de coches de la serie 9000, incluído un furgón-generador que permita el acople de cualquier locomotora que esté disponible. De hecho, la única locomotora que había por el depósito era una "alemana" de la serie 4000, que ya se encuentra dispuesta en cabeza de tren.
El partido se juega a las 5 de la tarde y el surco horario facilitado para la circulación del tren no deja mucho márgen de error, puesto que la salida de Burgos se ha programado para las 13'15 horas y hay grafiados seis cruces (6) durante el trayecto. Las instrucciones del inspector de línea que se encuentra hoy en el Puesto de Mando son tajantes: no se deben alterar cruces para dar preferencia al tren especial. O sea que habrá que cruzar en las dependencias previstas y esperar el tiempo que haga falta. Encima, al inspector no le gusta el fútbol o sea que poco o nada hará para que el tren llegue a su destino antes de la hora prevista. Sea como sea, hay que llegar a Soria antes de las 4 de la tarde, para que los hinchas del Burgos tengan tiempo suficiente para ir hasta el campo de fútbol. Llegar con retraso puede acarrear graves problemas de orden público.
Los cruces grafiados, y sus horas, son los siguientes:
Cardeñadijo, a las 13'23 con un mercante
Los Ausines, a las 13'37, con otro mercante
Barbadillo, a las 13'59, con un gasolinero
Cabezón de la Sierra, a las 14'23, con el TAF
Navaleno, a las 14'52, con un mercante
Herreros, a las 15'23, con otro gasolinero
Es importante circular respetando las velocidades máximas autorizadas e intentar llegar a dichas estaciones a esas horas o, preferiblemente, antes. Con excepción del cruce en Barbadillo, en el que está previsto que el mercante llegue antes y se aparte, en las demás dependencias está previsto que nos aparten a nosotros, para dejar paso por vía directa a los otros trenes.
He utilizado "manga ancha" a la hora de crear los consist, comenzando por el tren del jugador. La idea, aparte de utilizar el furgón-generador, es la habitual de pasar un buen rato y esta vez no me he entretenido demasiado en correcciones historicas.
Por la misma regla de tres, el tráfico que circula por la línea dudo que fuese tan intenso, incluso en la época de mayor esplendor de ese ferrocarril. Pero si había que cruzar varias veces, sin tráfico era harto difícil de lograr...
Dependiendo de lo lejos o cerca que detengamos nuestro tren en los cruces, las señales de salida pueden tardar algo en abrirse. Sugiero que, una vez verificado el cruce por completo, aflojeis los frenos y le entreis un punto al regulador, con lo cual la señal se abrirá. La única excepción es que circuleis con mucho retraso y se acumulen dos cruces en una misma estación, pero los horarios están hechos para evitar dicha circunstancia, o sea que tendriais que estar haciendolo muy mal para que esto sudeciera
Actividad certificada apta para consumo humano por los Doctores Probadores Busferro, Graña y Juanjo, a quienes agradezco, de nuevo, su dedicación a la causa.
Espero que la disfruteis y que llegueis a tiempo de ver el partido
EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS. POR TANTO, SE ELIMINA DEL HILO