trensim.comSimulación Ferroviaria

RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Notapor Pere » Sab May 16, 2009 9:30 pm

Hola Javier,

Sigo pensando que se trata más de la primera opción que comentas, que no de otra cosa.

De eso, y de las palabras de Derek ("Will the lighting get addressed? yes of course it will. It's not like we don't want it, but I'm afraid it's not on top prioity at the current moment in time") podemos confirmar que las luces de las locomotoras no proyectarán luz.

Por contra, en el tema de los humos, tengo una esperanza (pequeñita, pero es lo que hay): anuncian mejoras en la definición de los controles, y en realidad lo que le falta al simulador es interactuar con los humos desde los scripts de simulación y controles, por lo que bien pudiera ser que entre estas mejoras en los controles se incluyera el interactuar con los humos. Posiblemente no sería muy complicado de hacer (ahora que estoy hurgando en los scripts de las señales y veo el montón de cosas que se pueden llegar a realizar).

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Sab May 16, 2009 10:24 pm

En efecto, respecto del tema de los humos se aprecia claramente en las escasas "tripas" del simulador que he sido capaz de observar que admiten mejoras de interaccción si se ponen. Son humos por partículas y eso, en principio, permite combinarlos con otros parámetros para hacer variables. A ver si abren ese camino que sería una gozada.

Respecto de las luces la cuestión es la razón de que no las lleve. Según creo recordar, se trata de un problema de alpha desde la vista de cabina. En las chapuucera pruebas que he hecho es perfectamente posible con algun shader que no recuerdo, crear haz de luz. El único problema para implementarlo, es que desde la vista de cabina no se ve. Es decir que se sigue conduciendo a oscuras. Esperemos que resuelvan el tema.

Una cosa que no dejo de valorar muy muy positivamente, es que Derek, en nombre de RS responde a las cuestiones que le planteamos en su foro, prueba de que al menos tienen en cuenta los requerimientos de la comunidad. Eso es ya de por sí un enorme avance esperanzador http://www.railsimulator.com/en/node/6200 aunque a veces parece que se pique un poco... quizás por mensajes de algúnos usuarios que se han pasado de rosca y se han borrado.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom May 17, 2009 12:05 am

Pues yo veo que han mejorado algo las locomotoras, las nuevas tienen los bordes mas redondeados, vamos, que parecen mas reales. Espero que en un futuro hagan lo mismo con las luces, el humo, los pasos a nivel...., porque tengo enormes dudas sobre si hacer una ruta para este simulador. Porque hacer una ruta para que en 5 meses no sirva para nada, porque el simulador no da mas de sí o lo que falla no lo arreglan, pues como que no me alienta mucho, ya que empezar a fotografiar edificios, estaciones de tren, y todo lo relativo para hacer las texturas, mas luego hacer los modelos etc, etc, hacer todo esto para que no sirva para nada, me desanima bastante.

Respecto de las luces la cuestión es la razón de que no las lleve. Según creo recordar, se trata de un problema de alpha desde la vista de cabina. En las chapuucera pruebas que he hecho es perfectamente posible con algun shader que no recuerdo, crear haz de luz.

Javierfl, si me puedes decir que shader utilizaste te lo agradecería, intenté crear una luz en un escenario, al ver que el exportador de 3dsmax exportaba luces, hice varias pruebas y no puede generar ninguna.

Gracias.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor Adrián » Dom May 17, 2009 2:49 pm

Parece ser que los domingos también actualizan la web... :)

http://www.railsimulator.com/files/rs_image/Black5_rusty.jpg

Se ve todo un poco mejor que en RS1. Sin embargo esta captura la considero un poco desafortunada porque los ejes del vagón que sale en primer plano dejan bastante que desear a comparación con el vagón que le precede... :roll:

Saludos
Adrián

Notapor Estigia » Dom May 17, 2009 5:16 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues yo veo que han mejorado algo las locomotoras, las nuevas tienen los bordes mas redondeados, vamos, que parecen mas reales. Espero que en un futuro hagan lo mismo con las luces, el humo, los pasos a nivel...., porque tengo enormes dudas sobre si hacer una ruta para este simulador. Porque hacer una ruta para que en 5 meses no sirva para nada, porque el simulador no da mas de sí o lo que falla no lo arreglan, pues como que no me alienta mucho, ya que empezar a fotografiar edificios, estaciones de tren, y todo lo relativo para hacer las texturas, mas luego hacer los modelos etc, etc, hacer todo esto para que no sirva para nada, me desanima bastante.

Pero si la haces para el RS1 tengo entendido que sería compatible con el RS2 no ??? Por tanto no seria un trabajo a lo tonto.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor LBA » Dom May 17, 2009 7:50 pm

Yo voy a seguir esperando a ver si sale el sol, que bien poquito se está viendo. Ya va siendo hora que deje de llover.
Saludos,LBA
LBA

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun May 18, 2009 12:48 am

Sí, los modelos de RS1 son compatibles, o casi compatibles, con los de RS2, pero RS1 está mas verde aún que el RS, por lo tanto es preferible empezar a hacerlo para el RS2.

HANNIBAL SMITH

Notapor roger vergara » Lun May 18, 2009 8:02 am

252 escribió:
roger vergara escribió:Un cielo así par RS2 no estaría nada mal:

http://www.konami.jp/kojima_pro/next/

¡Anda que chulo!Y el sonido acompaña.
Yo en MSTS he visto algunas rutas con un cielo bastante bueno,pero sigo haciendo incapié en lo mismo.Creo que deberían mostrar algo que con claridad supongo un avance con respecto a RS1.

Ahora con efecto tormenta:

http://www.konami.jp/kojima_pro/next/

En el link de las capturas diarias de RS2 había expuesto que cancelaran la salida del título y me la han borrado, estos de railsimulator.com no son nada abiertos de mente.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Divi4p » Lun May 18, 2009 6:52 pm

Pues hombre, no parece que se estén comiendo mucho la cabeza con las capturas:

http://www.railsimulator.com/en/node/6198

Veremos cómo acaba.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Bermúdez » Lun May 18, 2009 7:43 pm

Divi4p escribió:Pues hombre, no parece que se estén comiendo mucho la cabeza con las capturas:

http://www.railsimulator.com/en/node/6198

Veremos cómo acaba.

Saludos.

....Y encima, en casi todas las capturas nos enseñan las luces de la locomotora, como si nos quisieran restregar por los morros que las van a llevar de adorno. :mrgreen:

Saludos
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor roger vergara » Lun May 18, 2009 7:45 pm

Estas 2 últimas capturas son feas de narices. :(
El tren de la vida
roger vergara

Notapor milcien » Lun May 18, 2009 8:13 pm

Aunque sea para un simulador de fútbol (Pro Evolution Soccer)¡qué nivel!.
In game:

http://es.games.konami-europe.com/news.do;jsessionid=C8EF6E9F1B8F3B6EC2B17C86B77597B2?idNews=229
Saludos
milcien

Notapor Bermúdez » Mar May 19, 2009 9:05 am

roger vergara escribió:Estas 2 últimas capturas son feas de narices. :(

...pero feas de verdad!
Sólo hace falta darse una vuelta por el hilo de la ruta Carbonia y.....menuda diferencia de capturas! :maestro: [:)
Les dan mil vueltas a las del supuesto Rail Works, y eso sin tener los nuevos efectos climatológicos, los nuevos cielos, las nuevas texturas de vegetación....(y que sigo pensando que no son para tanto)

Un saludo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Adrián » Mar May 19, 2009 4:56 pm

La captura de hoy ya es bastante más bonita :) El efecto de luz me gusta bastante :D
Adrián

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar May 19, 2009 9:15 pm

Pues sí, la luz del sol incidiendo sobre el tren le da un toque de realismo. Ahora solo les falta hacerlo también con el terreno, porque con el suelo gris no queda bien, no da buena sensación a la vista.

HANNIBAL SMITH

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks