por javierfl » Sab May 09, 2009 12:12 am
He forzado al máximo (con poca fortuna) una mala foto que tengo (me pilló de sorpresa el paso del tren) en que aparecen los bogies. La única diferencia apreciable, es que las tapas de las cajas no eran, que yo recuerde enteramente circulares y yo nunca las he visto con las letras que portaban en rojo, aunque evidentemente tras unos kilómetros cualquier rasto de pintura desaperece.
Por otro lado, las letras de serie eran menos alargadas hacia arriba. Tanto ellas como numerales y rombos, seguían la grafía normalizada de Renfe. Adjunto las plantillas oficiales para el que le puedan servir. De lo que he visto hay unidades que tenían en el lado derecho de la caja según se mira la serie y en el izquierdo la leyenda Renfe, y otras al revés. No sé muy bien a que se debe esto.
Otra buena noticia es que he localizado una grabación de estas unidades en marcha, que hice allá por 1978, donde al menos el silbato y el ruido de traqueteo y motores se aprecia bastante bien, entre el bullicio habitua, con entrañable acento bilbaino, de los muchos ocupantes de estos trenes ... Intentaré digitalizarla en breve.
Saludos:
Javier.-
- Adjuntos
-
-
-
-
-
-
-
-