trensim.comSimulación Ferroviaria

Trainzportu

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Re: Trainzportu

Notapor portu » Dom May 03, 2009 10:25 pm

En lo relativo a los topes he de decir que ojeando diversas fotos de estas unidades he descubierto que habia al menos cuatro tipos diferentes asi como ,al menos, dos de faros delanteros tambien diferentes...lo cual me hace sospechar de lo artesanal de estas unidades o bien que en aquel entonces (1960-1991) hecharon mano de todo aquello que les fué util para mantenner estos trenes...asi que como devia elejir uno,para empezar por algo en concreto, me he basado en la 410 que los llebava asi.

Saludos y gracias majetes. :wink:

Portu.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
portu

Notapor portu » Lun May 04, 2009 8:31 pm

A falta de vias en la ruta BPT de mi amigo Gor...sigo mostrando capturas en Trainz Object Explorer...

Imagen

....cartelito de destino y unos cachibaches en el techo que no se muy bien que narices eran...pero que estar estaban...asi queda la cosa.

Un saludo a todos.

Portu.
Imagen
portu

Notapor Rambo_333 » Lun May 04, 2009 8:55 pm

Hola Jose.

Antes de nada, magnífico aspecto el que tiene la 434. Encuanto a esos "cachibaches" del techo, sin conocer a penas estas unidades me atrevería a decir que puede ser el seccionador de los pantógrafos, ya que las locomotoras eléctricas de la Serie 269, llevan éste elemento en el techo (con una forma diferente), entre los 2 pantógrafos.

Un Saludo y a seguir adelante con ello.

Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Francisco Javier » Lun May 04, 2009 9:16 pm

portu escribió:En lo relativo a los topes he de decir que ojeando diversas fotos de estas unidades he descubierto que habia al menos cuatro tipos diferentes asi como ,al menos, dos de faros delanteros tambien diferentes...lo cual me hace sospechar de lo artesanal de estas unidades o bien que en aquel entonces (1960-1991) hecharon mano de todo aquello que les fué util para mantenner estos trenes...asi que como devia elejir uno,para empezar por algo en concreto, me he basado en la 410 que los llebava asi.

Saludos y gracias majetes. :wink:

Portu.

Entonces nada :wink: ¡Felicidades por tu pedazo de modelo! :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor portu » Mar May 05, 2009 8:56 pm

Unas fotos que habia en casa de mi abuela ;D...

Imagen
Imagen

....gracias a Gor las 434 han vuelto a casa....este hombre es grande.

Un saludo.

Portu
Imagen
portu

Notapor gor » Mar May 05, 2009 9:31 pm

Talleres Porru es el culpable y no otro..........................que recuerdos, me he pasado años y años viajando en esas unidades.....................
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Oriol » Mar May 05, 2009 9:41 pm

gor escribió:Talleres Porru es el culpable y no otro

:mrgreen:

¿Empiezo a entenderlo todo? :wink:

Cuidado con el teclado que es traidor... Un abrazo,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javierfl » Mié May 06, 2009 12:24 am

La Naja, Bilbao Parque y Olaveaga...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
diapos60b.jpg
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Pere » Mié May 06, 2009 4:56 am

Preciosa la unidad, Pepe.

:app: :app: :app: :app:
Pere
grupo TrenSim

Notapor milcien » Mié May 06, 2009 7:27 pm

Vaya foto Javier, el depósito de Olavega con las 441recien estrenadas, un 300 de la 1ª subserie, y con el antiguo cocherón... :P~ ¿1978, 1979?
Saludos
milcien

Notapor portu » Mié May 06, 2009 7:48 pm

Magnifica foto Javier....gracias. :wink:

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Portu.
Imagen
portu

Notapor portu » Vie May 08, 2009 10:15 pm

Despues de un par de dias de estres laboral...al fin hoy he tenido la tarde libre para continuar....asi que he empezado con los bogeys....

Imagen

....aun son solo una prueba y, me imagino que su aspecto cambiará de aqui hasta su terminación....

Imagen

...pero bueno si os diré que estan hechos segun planos....es una ventaja la verdad,ademas falicita el trabajo.

Un saludo.

Portu.
Imagen
portu

Notapor javierfl » Sab May 09, 2009 12:12 am

He forzado al máximo (con poca fortuna) una mala foto que tengo (me pilló de sorpresa el paso del tren) en que aparecen los bogies. La única diferencia apreciable, es que las tapas de las cajas no eran, que yo recuerde enteramente circulares y yo nunca las he visto con las letras que portaban en rojo, aunque evidentemente tras unos kilómetros cualquier rasto de pintura desaperece.

Por otro lado, las letras de serie eran menos alargadas hacia arriba. Tanto ellas como numerales y rombos, seguían la grafía normalizada de Renfe. Adjunto las plantillas oficiales para el que le puedan servir. De lo que he visto hay unidades que tenían en el lado derecho de la caja según se mira la serie y en el izquierdo la leyenda Renfe, y otras al revés. No sé muy bien a que se debe esto.

Otra buena noticia es que he localizado una grabación de estas unidades en marcha, que hice allá por 1978, donde al menos el silbato y el ruido de traqueteo y motores se aprecia bastante bien, entre el bullicio habitua, con entrañable acento bilbaino, de los muchos ocupantes de estos trenes ... Intentaré digitalizarla en breve.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
diapos57b.jpg
letrasRENFE_66.jpg
num12.jpg
num45.jpg
num3.jpg
num78.jpg
num90.jpg
rombos.jpg
javierfl
grupo TrenSim

Notapor portu » Sab May 09, 2009 12:45 am

Me acabas de dejar flipao.. :shock: .que derroche de medios.. :shock: .y lo de los sonidos seria fantastico...la verdad es que estos eran caracteristicos y muy singulares.

Garcia Javier,saludos.

Portu.
Imagen
portu

Notapor portu » Sab May 09, 2009 8:17 pm

Reconozco que mi amigo Gor tiene bastante mas gracia que yo para esto de las capturas....pero como no consigo encontrarle para hacerle entrega del pedido de unidades electricas para el BPT....me he tomado la licencia de usar esa ruta para mostraros estas capturas.....

Imagen
Imagen
Imagen

.....unos nuevos bogeys,practicamente concluidos,que ya en Trainz quedan bastante convincentes.

Espero os guste y un saludo a todos.

Portu.
Imagen
portu

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz