trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[RS] Dudas y problemas con Shaders.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

[RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor blas_dani » Dom Abr 26, 2009 1:27 pm

Hola:

Una vez dominados los temas de materiales y blueprints (los minimos para ver un ddt en el RS), sigo con mis experimentos con los shaders y estoy atascado en un punto. véase la imagen.

Resulta que lo exportado a RS de momento lo hice usando un shader no fx, el TexDiff. En este caso, todo el bogie, el eje de la izquierda y las ruedas tienen ese shader.

Leyendo la documentación, veo que para bogies recomiendan el TrainBasicObjectDiffuse, un shader fx. Bueno, pues creo un nuevo material con ese shader, lo aplico al eje y ruedas de la derecha, y ningún problema en el editor (ver captura inferior izquierda). Ahora bien, al exportar se produce un contubernio que consiste en que se mapean sólo las caras interiores del eje y de las ruedas como podeis ver en la imagen.

He releido el hilo de la 269 y no se me ocurre nada. En principio parece un problema del pivot, pero insisto que sólo he cambiado el shader. He hecho el reset transform, scale y align to object y world.

Si aplico ese shader al bogie, pasa lo mismo...

Alguna idea?
Saludos.

Imagen
Última edición por blas_dani el Lun May 04, 2009 9:10 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor LBA » Dom Abr 26, 2009 2:55 pm

¿Has comprobado que no tienes las normales invertidas? Desde luego parece raro :? Mira que hay ganas de ver ese pedazo de ddt en el simulador :D
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor blas_dani » Dom Abr 26, 2009 3:13 pm

Hola:

Pues debe ser eso...
Estamos sobre la pista!

Pero... si aplico el modificador 'normal' veo bien el eje en el simulador pero 'invertido' en el editor... lo cual tampoco es demasiado normal... debe ser alguna otra cosa.

Saludos.
Última edición por blas_dani el Lun May 04, 2009 9:12 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor LBA » Dom Abr 26, 2009 6:14 pm

Para comprobarlo entra en el modo polígono y activa la casilla "Show Normals".
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor blas_dani » Lun Abr 27, 2009 5:49 pm

Hola:

Aparentemente eso está correcto.
SAludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor LordMannu » Lun Abr 27, 2009 7:25 pm

Ese problema ocurre con objetos clonados y espejados, seguramente usaste la herramienta mirror en un eje. la solucion es sencilla. en la solapa utilities (la del martillito) busca el boton reset X-form y aplicale eso (primero tienes que asegurarte de que el objeto no este linkeado a nada porque se pudre todo!) luego de aplicar el reset xform convierte el objeto a malla editable nuevamente y utiliza flip normals si es necesario.
Eso es todo
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: [RS] Dudas y problemas con Shaders.

Notapor blas_dani » Lun Abr 27, 2009 7:58 pm

Funcionaaa!! (que peso me has quitado de encima). :app:
PD: llevo dándole vueltas desde hace 2 o 3 horas.

Gracias LordMannu.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados