trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mis últimos repintados

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor FERNY » Dom Ene 04, 2009 12:57 pm

franquito3000 escribió:justo necesitaba ese repintado para recrear un consists que necesitaba :D , exelente repintado. Me voy ahorrar de hacerlo yo :lol:

salu2

Yo tambien los necesitaria. Han sido publicados en algun sitio?
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Mis últimos repintados

Notapor EL NIHUIL » Dom Abr 12, 2009 7:51 pm

Hola
En el año 1969 comenzó en la Argentina una nueva metodología, implementada por la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.
La misma consistía en pintar publicidades varias en los laterales de los vagones de carga.
El ferrocarril se aseguraba un ingreso constante en concepto de alquiler por el uso publicitario de los vagones, cifra que no era muy alta de manera individual, pero que en la gran cantidad de vehículos usados para tal fin, arrojaba una cifra muy respetable.
La primera emprea que adoptó esa nueva modalidad fue "Lheritier" publicitando sus "Caramelos muy finos", estampando su mensajeen los laterales de 250 vagones, siguiéndole "F.A.G.M.A. SA" con otros 100 vehículos.
Pronto se firmaron nuevos contratos sumándose otros 300 vagones con la leyenda de "Cachamai" acompañado por la imagen de su clásico burrito; "Harina Leudante Letizia" (300 vagones) y "Amortiguadores Fric Rot Gabriel" con otros 300.
Con el tiempo otras empresas adoptaron este sistema, como por ejemplo "Techesco", "Jilguero", "El Boyero", "Induswheel", "Indupa", "Peñaflor", "Termidor" y muchas mas.
Además el ferrocarril ahorraba en pintura y no debía poner su personal para pintar las publicidades, ya que el mismo quedaba a cargo del cliente, ahorrando el ferrocarril un promedio de $100.000 por unidad de esa época (años ´70).
Legaron a pintarse 2150 vagones lo que, lo que produjo a la empresa estatal un ahorro de U$S 60 millones de dólares .
Esta iniciativa que fué tomada por la gerencia de la línea Mitre, alcanzó posteriormente a las otras líneas ferroviarias estatales, reportando iguales beneficios.
FUENTE CONSULTADA: Revista "Tren Rodante" Nº 112, MAYO DE 2008

Aquí podemos ver tres publicidades distintas en dos vagones cerrados Metropolitan Cammel y un "Quiroga" cuyos modelos 3D pertenece a Juan Carlos García:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados