Bueno, tras enredar en la ruta que me traigo ultimamente entre manos en los alpes en VIA UNICA, aqui os dejo mas o menos lo que he podido sacar en claro, porque no hay dios que termine de entender al editor de actividades.
Lo primero que os comento es que se deben quitar las paradas porque el tren empieza a atrasar y cuando pasan de los 5 minutos ya no hay forma de que se pueda verificar la utilidad del tren fantasma porque aquello es un desastre. Y el itinerario del tren fantasma comienza antes de la señal de entrada a la estacion fijada para el cruce, y termian en medio de dicha estacion, con un waiting point justo antes de esa señal, para mantenerla abierta el tiempo que sea necesario.
He venido observando desde hace tiempo que cuando se introduce un path que se acaba en mitad de la interestacion el tren no abandona la ultima estacion, es decir, que no le mola "morir" en mitad del campo, y por ello es conveniente acabar el path al final del apartadero o de la linea, pero esto ultimo me ha traido el inconveniente de que los trenes tampoco abandonaban la estacion en la que me cruzaba con ellos... misterios del msts. Dicho esto, os comento que el tren fantasma aparecia en la actividad antes que de que el jugador tuviese via concedida por donde convergen ambos. El tren fantasma circula en SENTIDO CONTRARIO al mio de modo que el simulador me concede via hasta la estacion donde vamos a efectuar el cruce (mas alla no porque ya viene de camino el tren fantasma). El tiempo de espera del tren fantasma depende de la distancia entre las estaciones donde se efectuan los cruces (tened en cuenta que hay apeaderos de una sola via). Hasta aqui me seguis, ¿no? El tren IA con el que nos cruzaremos comienza un poco mas lejos de lo que lo hace el tren fantasma, y no tiene porque tener un waiting point siempre que aparezca en escena mientras que el tren fantasma no rebase la señal que le autoriza a entrar en la estacion donde nos cruzaremos. Esto es la teoria. La practica me ha llevado a varias soluciones sobre la marcha y que os detallo:
Al principio de la linea, los itinerarios de los trenes de cruce no pueden terminar en mitad del campo por lo que os comentaba, y finalizaban en la estacion termino. Pues bien, quitando el primero que se cruzaba conmigo en esa estacion terminal, el resto no han abandonado todavia la estacion fijada para el cruce...
.
Pasadas unas cuantas estaciones, aparece el primer apartadero con via muerta, y ahi es donde mueren los siguientes itinerarios de trenes de cruce. Todos ellos ahora si abandonan la estacion fijada para el cruce, menos uno que aun no se por que narices se paraba o me cerraba la señal de salida y no habia dios que la abriese. SOLUCION: Este tren comienza en esa estacion, de modo que siempre llegamos nosotros despues y el parte hacia su destino. Mas o menos realista.
Pero esto se complica como os comentaba porque en el editor atrasa que es una pasada, y se descojonan todas las verificaciones, aunque al quitarle las paradas da cierto cuartelillo. Siempre hay una estacion que da guerra, y en este caso la solucion ha sido ponerle un reverse point justo delante del punto de parada al tren IA de cruce sin apoyo de tren fantasma. Si afinais un poco, el retroceso no es tan nefasto porque justo lo hace donde efectua la parada. Problema resuelto con una ñapa porque el tren llega despues de nosotros y abandona la estacion. Por cierto, este y los demas trenes fantasmas deben aparecer en escena antes que desaparezca el tren fantasma anterior para que les concedan via a ellos; si aparecen despues de que hayamos rebasado la estacion del cruce inmediatamente anterior tendremos nosotros la prioridad y se acabo la actividad.
Y llegamos asi a la estacion termino de la linea. Problemon porque si lo hacemos igual, me cierra desde lejos la señal de salida de una estacion y no funciona nada. SOLUCION: Se le pone un itinerario de modo que jamas converja con el nuestro, y que acabe en una via muerta o en un ramal, pero nunca que toque con nuestra zona de paso. Se le pone un waiting point en lugar de que pare en esa estacion y asi le controlais mejor el tiempo que este parado, de forma que cuando arranque e inicie la marcha, se acabe el tiempo de descarga nuestro y se acabe la actividad antes de que se vea el truco de que se va a via muerta.
Mas o menos este es el resultado de unas cuantas noches enredando en una ruta de via unica con cruces exclusivamente, no rebases. Se que es un lio patatero, pero si os pongo capturas lo mismo os lio mas. Seguire enredando a ver si saco algo mas en claro. Por cierto, lo de ponerle sonido ambiente a vagones fantasmas es una pasada.
. Gran invento este de los fantasmas...
Saludos de Melquiadex