trensim.comSimulación Ferroviaria

Concurso de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Concurso de actividades

Notapor activiteros » Mié Mar 25, 2009 1:33 pm

En las Jornadas de Alicante hubo una propuesta por parte de tres activiteros: iniciar un hilo con una especie de "concurso" de actividades para MSTS, con unas particularidades que a continuación vamos a describir.

De todos es sabido que cada activitero tiene su propio estilo a la hora de crear las actividades; desde el tipo de consists hasta el argumento de la actividad, pasando por la duración, reverses, paths largos o cortos, y un largo etcétera. Vistas las particularidades de cada uno, es probable que aquellos foreros más avispados sepan distinguir la autoría de una actividad a otra, con sólo jugarla. Es como los grandes catadores de vino, que hacen catas a ciegas y son capaces de definir la zona o denominación de origen, tipo de uvas utilizadas, añadas e, incluso, la madera con la que se hicieron los barriles en los que maduró el vino. Bueno, pues este concurso que os proponemos será, más o menos, similar: se tratará de adivinar quien es el autor o autores de las actividades que se irán colgando en este hilo con cierta regularidad

No es, por tanto, un concurso para ver quien hace la mejor actividad a juicio de los usuarios de Trensim. Evidentemente, se podrá mencionar en los comentarios pertinentes si una actividad ha gustado más que otra, pero no se trata de elegir al mejor activitero, ni de puntuar a las mejores actividades. Se trata de adivinar quien las hace.

Para ello, con la venia de los administradores de Trensim, se ha creado un "nick" anónimo, bajo el cual estaremos escondidos los tres activiteros que hicimos la propuesta del concurso; a saber: Álex, Francesc SV y Landerman. Cada uno de nosotros irá colgando actividades y los foreros dispondrán de cuatro semanas para jugarlas y luego opinar sobre quien creen que es el autor. No hay plazos establecidos para colgar actividades, o sea que se irán publicando en este hilo a medida que se terminen y hayan pasado el testeo previo de los Doctores Probadores. Esto significa que en una semana se podrían colgar cuatro actividades, y luego ninguna en un mes. Todo dependerá del tiempo del que dispongamos.

Las condiciones generales que regirán este concurso con las siguientes:

- Las autoría de las actividades será anónima, hasta pasadas cuatro semanas de su publicación. Los activiteros que colgarán sus actividades son los tres mencionados anteriormente, o sea Álex, Francesc SV y Landerman. La posibilidad de acertar la autoría es, pues, de 1 sobre 3. Fácil :mrgreen:

- Los Doctores Probadores son el cuarteto formado por Busferro, Fuen446, Graña y Juanjo. Bajo secreto sumarial y de confesión :evil: , no revelerán en ningún caso la autoría de las actividades, hasta que haya pasado el plazo establecido.

- Las actividades se desarrollarán en rutas españolas, disponibles para su descarga en Trensim.

- El material que se utilizará será, única y exclusivamente, el disponible para su descarga en Trensim. Con una única excepción: las luces de cola modernas. Estas serán las SNCF_Fin, disponibles para su descarga en la web de nuestros compañeros franceses activitysimulatorworld.net. No habrá, por tanto, en las actividades, el listado del material correspondiente ni sus links, ya que encontrarlo será tremendamente fácil, aunque estamos convencidos que la inmensa mayoría de los foreros ya tienen todo este material y rutas descargados desde hace tiempo.

- Las actividades serán, indistintamente, de mercancías o de viajeros y su duración máxima queda establecida entre 90 y 120 minutos.

- Los activiteros participantes no se comprometen exclusivamente con el concurso y podrán, por tanto, seguir desarrollando y publicando otras actividades con toda libertad, además de las correspondientes a este hilo.

- El premio para los foreros que acierten la autoría de las actividades será la satisfacción de demostrar que son unos buenos catadores profesionales de actividades, a la par que este hilo mantendrá y aumentará la cantidad y calidad de las actividades para nuestro veterano y querido MSTS.

- Las primeras actividades que se publicarán en los próximos días o semanas, se desarrollarán en la ruta León-Sahagún (LESA), del Maestro Génesis, una de las primeras rutas completamente españolas y renferizadas que aparecieron en el panorama MSTero :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Esperamos que esta iniciativa cuente con el agrado y apoyo de la mayoría de los trensimeros.

Señoras y señores, ¡empieza la cuenta atrás! Keep watching this space :D

EDITAMOS: Ya que se prevé publicar bastantes actividades, que se irán colgando por orden y detrás del post o mensaje que les preceda en el tiempo, iremos informando en este primer post del hilo sobre las que se vayan añadiendo y en que página se encuentran, para facilitar su búsqueda.

- La primera se encuentra en el Listado de Descargas. Presentada el 09/04 y titulada Un dúo de tres
- Segunda actividad, añadida el 23 de abril. Se encuentra también disponible en Descargas. Ruta LESA. Nombre Talgo 3
- Tercera, presentada el 24 de abril. También en la página 4. Se titula La Japonesa
- Cuarta, añadida el 26 de abril. Título: El carguero de Morón. Se encuentra en el Listado de Descargas
- Quinta, añadida el 2 de mayo. Título: Japo y media. Se encuentra en la página 8 del hilo.
- Sexta, añadida el 3 de mayo. Título: Tarde tranquila. Se encuentra en la página 8 del hilo
- Séptima y última, añadida el 10 de mayo. Título: La Feria de Zafra. Se encuentra en la página 11 del hilo.
Última edición por activiteros el Sab Ago 29, 2009 8:38 am, editado 13 veces en total
Álex, Francesc SV y Landerman, activiteros anónimos S.A.
activiteros

Re: Concurso de actividades

Notapor Alex » Mié Mar 25, 2009 1:54 pm

Quiero insitir en esto, no se trata de un examen...

activiteros escribió:
No es, por tanto, un concurso para ver quien hace la mejor actividad a juicio de los usuarios de Trensim.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Saki » Mié Mar 25, 2009 3:27 pm

Me parece una buena iniciativa,una forma de hacer que las actividades sean mas divertidas aun,saludos!
Saki

Notapor torito92 » Mié Mar 25, 2009 3:30 pm

Que bueno, lastima que no entiendo un pomo sobre actividades y ya no dispongo del tiempo para aprender, ya es mucho con la ruta que desarrollo ( y con la ayuda de guardatren).
Suerte con el proyecto :D
torito92

Notapor Bermúdez » Mié Mar 25, 2009 3:48 pm

Si ya de por sí es divertido y entretenido hacer muchas actividades, así ni te cuento \:D/ . Esta iniciativa de seguro proporcionará un aliciente extra para realizarlas. Animo con ellas!
Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor JavierAGP » Mié Mar 25, 2009 5:43 pm

Pues os doy mi enhorabuena por la iniciativa. Creo que servirá para "promocionar" el desarrollo de actividades y, sobre todo, con material que sea de fácil recopilación.
Con iniciativas así me temo que la vida de MSTS será larga, muy larga. Me alegro. Y, otra vez, ENHORABUENA.

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Notapor Zappo » Jue Mar 26, 2009 11:00 pm

Me parece muy buena y original esta iniciativa... :app: :app: :app:
Zappo

Notapor david/Cordoba » Jue Mar 26, 2009 11:45 pm

me parece muy emocionante la propuesta :mrgreen:
!! contad conmigo!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor activiteros » Jue Abr 09, 2009 9:00 pm

Comienza el espectáculo. Ahí va la primera:

- NUEVA ACTIVIDAD PARA EL CONCURSO: Un dúo de tres

- RUTA: LESA

- TIPO DE ACTIVIDAD: MERCANCÍAS

- DURACIÓN APROXIMADA: 1 hr 35 mins

- ARGUMENTO: "Ruta" entre León Clasificación y Sahagún

ACTIVIDAD ELIMINADA DEL HILO, AL ENCONTRARSE DISPONIBLE EN DESCARGAS
Última edición por activiteros el Sab Ago 29, 2009 8:40 am, editado 1 vez en total
Álex, Francesc SV y Landerman, activiteros anónimos S.A.
activiteros

Notapor Smog » Jue Abr 09, 2009 9:40 pm

Hola:

Creo que esta es una buena iniciativa, sobre todo para gente como yo que no suelo hacer nunca actividades por el... tiempo que pierdo en tener que buscar material aqui y alla. Como veo que "todo queda en casa" en cuanto a material se refiere, salvo la excepcion indicada, voy a hacer un esfuerzo por seguir esta interesante idea. Con seguridad que no voy a acertar con el autor a no ser que sea de "chiripa", pero sí me consta que la tripleta de autores goza de buena reputacion en este campo tras todo el tiempo que llevo leyendo por esta casa.

Felicidades a los autores de tan original idea, y animo tambien a los testeadores por el trabajo que probablemente se les viene encima.

Un saludo
Smog

Notapor Zappo » Vie Abr 10, 2009 7:59 pm

Actividad terminada en 1h. 42m., sin ninguna complicación.

Para empezar, me ha sorprendido gratamente la Ruta, ya que al ser nuevo tan apenas la habia recorrido, porque he comenzado con las más recientes. El entramado de vías es muy amplio y permite multitud de maniobras y Tráficos AI como podemos ver en esta Actividad. :app:

El Material todo de Trensim, sensacional (tenía ganas de ver una Actividad así). Muy bién elegidos y colocados, tanto el Material Rodante como los Estáticos. :app: . .

La Actividad muy entretenida. Incluye Maniobras, Enganches y Desenganches, Cambios de Locomotora, Rebases, Tráfico abundante... :app:

El Autor :roll: :roll: :roll: : Ni idea. Se la Voy a atribuir Landerman porque he hecho menos Actividades suyas, y quizas por eso no haya encontrado ninguna pista...

Saludos :wink:
Zappo

Notapor regionaldelta » Vie Abr 10, 2009 9:49 pm

y si acertamos, ¿ cual es el premio? :D ¿un viaje al caribe?

:mrgreen:

aprobecho a decir felices pascuas a todos.
regionaldelta

Notapor Smog » Vie Abr 10, 2009 11:05 pm

Hola:

Pues el premio... ya lo han puesto mas arriba en que consistia. Yo de momento me estoy bajando el material. Aunque os parezca increible, a dia de hoy no tengo ni la mitad de la mitad. Asi que va a ser que tardaré mas de la hora y pico estipulada.

Un saludo
Smog

Notapor landerman » Sab Abr 11, 2009 9:45 am

Me alegro de que os resulte divertida la iniciativa.
¡Suerte y que las acertéis todas!
Un cordial saludo a todos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Sab Abr 11, 2009 11:47 am

El 7 de mayo se revelará la identidad del autor de la primera, aunque de ahí a entonces habrá seguramente algunas más... :mrgreen:

Aunque de momento, entusiasmo, lo que se dice mucho entusiasmo, no es que haya. Sólo ha habido veintitantas descargas a estas alturas. O están los foreros de vacaciones, o más de la mitad no tienen el material, como le ha pasado a Smog :lol:

Está claro aquello de que en casa del herrero, cuchara de palo :wink:
Francesc SV

Siguiente

Volver a Actividades MSTS