trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 23, 2009 1:36 am

Ahora que estaba viendo esa locomotora se me ocurrio una pregunta, que nada tiene que ver con el tema del hilo, pero la hago aca para no tener que abrir otro. Las locomotoras de vapor, tenian suspension de algun tipo? Porque estaba viendo y no le veo ningun elastico ni resorte o algo parecido :-k
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Lun Mar 23, 2009 8:59 am

Guardatren escribió:¡Hola, El Nihuil; Tanto tiempo!

¿Circulaban así Sin Tender?

Y esa máquina no puede circular en reverse... :-k

Por otro lado, el hecho de que a mi ruta al final No se le pone tercer riel,
como es de época, a veces me puede dar el gusto de correrla con Gloucester de madera y máquinas a vapor, o meterles Coaches más antiguos todavía, como en los primeros tiempos.

Aunque va a desentonar con el sentido de circulación de los autos.

Saludos retroactivos :wink:

El tender esta incorporado detras de la cabina como en las 8A
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Lun Mar 23, 2009 8:59 am

rey_xeneise escribió:Ahora que estaba viendo esa locomotora se me ocurrio una pregunta, que nada tiene que ver con el tema del hilo, pero la hago aca para no tener que abrir otro. Las locomotoras de vapor, tenian suspension de algun tipo? Porque estaba viendo y no le veo ningun elastico ni resorte o algo parecido :-k

Tienen elasticos, detras de las ruedas.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Lun Mar 23, 2009 9:00 am

Por cierto enhorabuena por el trabajo y la nueva ruta.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Coyote » Lun Mar 23, 2009 1:59 pm

Guardatren escribió: ¿Circulaban así Sin Tender?


Hola Eduardo, intenté contestarte anoche pero el foro estaba colgado :( A este tipo de maquina se la denominaba "Tanque" precisamente por eso, si te fijás en la foto, a los costados de la caldera lleva los depositos de agua, y detrás de la cabina el tender adosado.

Un abrazo. [:)
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Lun Mar 23, 2009 3:07 pm

Gracias por la respuesta:

Supongo que serían sólo para servicios locales, de cercanías.

¿Cuáles serían las locomotoras tanque, que se utilizaron justamente en el FCCA, hasta 1932,
ramal a Tigre "R"?
Alguien una vez me lo había respondido.
Y ¿cuál sería la más parecida para descargar desde TrenSim?
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Lun Mar 23, 2009 3:17 pm

Guardatren escribió:Gracias por la respuesta:

Supongo que serían sólo para servicios locales, de cercanías.

¿Cuáles serían las locomotoras tanque, que se utilizaron justamente en el FCCA, hasta 1932,
ramal a Tigre "R"?
Alguien una vez me lo había respondido.
Y ¿cuál sería la más parecida para descargar desde TrenSim?

Esta es de ancha pero parecida:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=649
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Lun Mar 23, 2009 3:39 pm

Gracias!

Sí, creo que ya las instalé una vez y eran esas.
Ahora guardo bien el enlace.

Creo que las voy a incluir en actividades.

Saludos Vaporosos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Mar Mar 24, 2009 9:20 pm

Es Posible entrar a Victoria por Via 4, maniobrar a los galpones, y retroceder saliendo por los talleres de nuevo hacia Vía 1 para volver hacia Retiro.
Es una linda sensación.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Estanislao » Mié Mar 25, 2009 12:27 am

Guardatren escribió:Está bien:

Gracias por pasarme este dato, tan importante.

Pero a esta altura ya no le puedo empezar a cambiar las vías,
porque al modificarse se me destartala todo el Track Database de nuevo,
y no lo puedo volver a reconstruir por cuarta vez.
Implica tener que volver a re-colocar Cientos de elementos interactivos de nuevo.

Es cierto, la curva donde chocan es la de Saldías y ahí sí la pieza de vía es doble.
Tendré que ajustarle el horario para que se crucen en la recta.
Sino, varios meses más de trabajo, NO.

Justamente ahora le estoy armando las actividades básicas,
las cuales requieren tiempo y sincronización.

Saludos Sincronizados :wink:


Hola Eduardo,

He visto ahora esta respuesta tuya y creo que puede haber otra mejor, dado que si más adelante alguien o tú mismo hacéis una actividad parecida volverá a presentarse el problema. Yo consideraría poner vías individuales y la más interior intentar poner una de radio menor compensándola con rectas. Eso sí quita primero todas las Activities, Paths, Services y Traffics. No hace falta que te lo diga, pero nunca está de más recordarlo. De esa forma, las vías se separarán más y ya no se producirá ese incidente nunca más. Otra cuestión es si sólo se produce con ese tramo de vía doble o todos los tramos curvos de vía múltiple.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ahora, recolocando los nodos internos en los cruces

Notapor Estanislao » Mié Mar 25, 2009 12:45 am

Guardatren escribió:Estanislao:

Disculpa que tengo que detallar tanto, pero es que usas términos muy españoles.

Ya desde los Xtracks 3.18 aparecieron las piezas que utilizo.
La versión actual 3.20 también los trae:

Son cambios de agujas muy buenos y lindos. ¡Pruébalos!
Y sientan muy bien

Dentro del pack de desarrolladores de Xtracks hay una carpeta que se llama Documents,
si lo tienes observa el tutorial laying2.htm

Tïenes cambios nuevos de agujas de 3°, de 4,7° de 6,3° de 7,5° (son los que utilizo) y de 10° manuales para playas.
También vienen con cruces dobles en X y con cambios triples.

¿Quieres hacer una prueba?
En alguna ruta borrador de prueba,
arranca con un A1tPnt7_5dLft.s hacia la izquierda
suponemos que a la izquierda hay otras vías
continuamos con un A1tFrog7_5dDbl.s que es Talón+Recta divergente.
Ahora armas el cruce-cambio doble con el cruce A1tDblSlip7_5d.s
acompañado por 2 juegos de agujas izuierdas A1tPnt7_5dLftSlip.s
y derechas A1tPnt7_5dRgtSlip.s

y así sigues armando.
Vas a ver qué lindo que queda.

A ver si puedo mostrártelo

Reemplazan más que nada a juegos de Ytracks, pero con Xtracks más armados.

Igualmente a veces debes usar los cambios modulares que usabas, para casos especiales, pero casi nada.

Saludos... :wink:


Hola de nuevo Eduardo,

Con estos días en que hemos tenido problemas algunos en concreto, no he podido ponerte capturas de estos tramos nuevos que no conocía. He experimentado con el 7_5 y todas sus variedades, dado que tiene desvíos manuales y automáticos. No con el de 10 que sólo tiene manuales. Mi pregunta ahora es, y dado que éstos no permiten el paso coincidentes en el mismo momento sobre el desvío con travesía de dos trenes al mismo tiempo ¿Es posible sustituir los antiguos 6dB y 3dB y sus variaciones por los actuales?

No estoy ahora en mi casa y no puedo ponerte ninguna captura de esta parte realizada, mañana quizás.

Como siempre gracias.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Mié Mar 25, 2009 1:02 am

No sé si existe un reemplazo directo, pero estimo que sí porque justamente esos cambios que me dices, ahora con las nuevas piezas viene un frog doble, como para que hacer que 2 piezas tipo de a1Pnt3dB.s, creo que es, hagan un empalme de dos vías muy suave que cruce en curva a las otras dos.
Por supuesto yo los usé.
En algun momento te buscaré la nomenclatura.

Respecto al punto anterior,
Otra vez vuelvo a decirte NO.
A esta altura No toco más las vías, porque tengo que volver a reconstruir todo el TDB
o de lo contrario saltarán errores.
Y no estoy dispuesto a volver a re-colocar cientos de elementos interactivos por 4° y enésima vez.
Es muy tarde ya para volver a retocar las vías y que todo el trabajo se vuelva a atrasar otra vez más.

Total las 2 vías de trocha estrecha cuestionadas, son de un ramal adyacente que en este caso no viene al caso sino solamente como adorno.

Espero que puedas forma las diferentes combinaciones con las nuevas piezas.

Además no permiten el cruce simultaneo de 2 trenes por la misma travesía,
siempre y cuando el nodo del medio no desaparezca como a mi me pasó,
y tuve que volver a borrar y recolocar la pieza de vía.
Ahí sí apareció el nodo del medio de la travesía,
que es el que seleccina que cruce o un tren o el otro.

Muchos Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor torito92 » Mié Mar 25, 2009 3:07 pm

Te esta quedando excelente! tenes mucho talento :lol: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Estanislao » Mié Mar 25, 2009 8:02 pm

Hola Eduardo,

Aquí te muestro algunas capturas de la estación de Tudela de Navarra. En esta línea he realizado con estos nuevos desvíos 3-4 estaciones.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Juancho » Mié Abr 15, 2009 9:37 pm

Guardatren la verdad que no tengo palabras para felicitarte por este laburo, no sabes los recuerdos que esto me trae, yo naci y vivi casi toda mi vida en Martinez a una cuadra de la estacion y esos trenes me gustaban muchisimo si bien yo era chico, todavia recuerdo el paso de las vaporeras que pasaban, no recuerdo haciendo que servicio ya que los trenes de "madera" como se los llamaba ya funcionaban como locales, tambien recuerdo los talleres de Victoria llenos de trenes, que recuerdos, bue muchisimas no te aburro con esto, gracias la ruta esta quedando EXCELENTE, FELICITACIONES!!!!Un abrazo.
Un abrazo para todos
Juancho
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 26, 2008 9:20 pm
Ubicación: Nuñez-Capital federal-Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Calafell y 36 invitados