Bueno, este creo que este sí es el hilo correcto en el que, en tanto que se pueden hacer reflexiones sobre la simulación (faltaría más que en una página de simulación ferroviaria no se pudiesen hacer reflexiones sobre simulación... Pero bueno, cosas más raras se habrían visto...), se puede opinar y establecer comparativas entre simuladores.
Además, cuento con la venia de
Javierfl (concedida expresamente a mí en un mensaje de este hilo
viewtopic.php?f=43&t=22459 ) para
javierfl escribió:Factor: (...) Por mí (...) puedes poner el Rail Simulator a bajar de un burro o subirlo a los altares. Yo hago repetidamente ambas cosas, según con que parte de esa plataforma me enfrente, y tan contento.
Pero no, tranquilidad. Para no hacerle incurrir en una importante contradicción, no voy a hacer uso de tal licencia y, dentro de mis humanas posibilidades, me voy a ceñir a una petición que él mismo nos hizo en la página dos de este mismo hilo:
javierfl escribió:Creo que no es un drama si empezamos con las comparativas. Y ruego en esto objetividad y no gustos personales.
Por empezar por partes, hubo una pregunta que se lanzó ya hace tiempo, que se volvió a lanzar en el hilo que arriba he señalado, y que mucha gente ha respondido.
¿Se ha quedado viejo MSTS? No, en mi opinión es
antiguo, que no viejo.
Que es antiguo es una evidencia porque lleva años en el mercado. Esto no precisa de más argumentación.
Ahora bien, en el mundo de la informática, pocos "software's" y soportes variados (empezando por los propios sistemas operativos del emporio
Microsoft) consiguen mantenerse
"jóvenes" y en auge durante un periodo de más de un par de años. Aquí es justo donde hay que valorar el mérito del MSTS.
Han ido pasando los años y se han ido creando parches no oficiales (en continua evolución), material
a espuertas de buena parte de los principales países del mundo, gran cantidad de rutas, utilidades varias para hacernos más fácil el uso de este simulador y para que nos dé los menores problemas posibles (como es el caso del ingenioso programa
Train Store), etc.
A día de hoy (y no es una forma de hablar. Me refiero a hoy, día 22 de marzo) sigue habiendo descubrimientos importantes.
Un compañero de este foro,
Álex, gracias a sus investigaciones, esta elaborando un tutorial acerca de un método llamado
Tren Fantasma (no hay que confundirlo con otras acepciones para las que se usaba este término) que puede permitir en buena parte de los supuestos terminar con la irreal maniobra de retroceso en los rebases y en ciertos cruces (para que el
path de cruce IA no se quede detenido ante una señal de entrada que, inexplicablemente, indica parada). Sobre esto hay un hilo activo actualmente. Es este:
viewtopic.php?f=10&t=22469 .
Sin ir más lejos, y también a día de hoy, mucha gente esperamos con impaciencia la nueva obra de
Fidel... En MSTS...
¿De veras es tan viejo? ¿No será que hay quien quiere enterrarlo lo antes posible para hacer adulto, con prisas y a marchas forzadas, a otro simulador -de nombre RS-, que aún anda
"en pañales"...?
Claro, ahora alguien me podría recordar que yo puedo ayudar a
crecer a este simulador, "moviendo el culo (, c
oño") -por recordar parte de las reflexiones/conclusiones de
Pere de las VII Jornadas-, y poniéndome a
producir en masa locomotoras, coches, vagones, furgones, edificios y complementos ferroviarios variados.
¿Pero para qué empezar de cero si ya tenemos mucho camino andado con una plataforma que no se ha quedado obsoleta? ¿Es una moda, esnobismo, fruto de la sociedad de consumo (en la que nadie espera a que se le estropee la tele, sino que compra otra cuando sale una más novedosa pero que no tiene que ser necesariamente mejor que la anterior -y esto es también aplicable a un simulador ferroviario-)?
Tales preguntas no son retóricas. Quien quiera que las responda. Pero si es argumentando -y no desde una pose dogmática (o de fe ciega)-, mejor.
Saludos.