El programa digamos está disponible hace 11 meses
, ya las últimas versiones no traen problemas ni errores. Te voy a decir algo, y es fundamental que lo sepas, BVE2 y BVE4 se caracterizan por depender fundamentalmente de un "editor de texto", tanto para hacer los trenes, las rutas como los objetos, y OpenBVE no escapa a está regla. Para las rutas hay 2 aplicaciones una español y otra en inglés.
Todo se organiza mediante codigos y comandos (son pocos y muy simples hay manuales en ingles y castellano con todos).
Las texturas son imagenes, los formatos que soporta son PNG, GIF, BMP, Tiff, etc. No hace falta ningun programa especial para texturas, que quede claro. Para ver las mejoras adoptadas por openBVE con respecto a BVE aquí están
http://openbve.uuuq.com/en/develop/index.html . Eso sí vas a nescesitar aplicaciones para visualizar lo que estes construyendo; el Route Viewer, Object Viewer,
Bueno, para descargar hay que tener encuenta principalmente 2 paginas:
De aquí se descarga el programa:
http://openbve.uuuq.com/en/downloads.html_______________
Listado de dependencias externas (Microsoft .NET Framework, Oalinst, Tao framework, etc)
http://openbve.uuuq.com/en/use/download_windows.html______
Después para linux o mac;
http://openbve.uuuq.com/en/use/download_unix.html______________
Aquí aparece como se organizan las carpetas (si nunca usaste BVE, las vas a tener que crear)
http://openbve.uuuq.com/en/use/folders.htmlTe voy a comentar algunas caracteristicas:
Trenes (exteriores): Formato B3D/CSV/X. (los objetos poseen los mismos formatos por lo cual con saber los comandos de estos es posible hacer un tren). Se puede adaptar texturas nocturnas y de día. Soportan animaciones de todo tipo (ruedas, puertas, etc). Se pueden exportar modelos directamente desde Blender (script disponible en el foro de trainsimcentral).
Cabinas: Se pueden adaptar texturas nocturnas y de día. Parabrisas moviles, gotas de agua, etc, no hay restricciones en este tema ya que las cabinas eran el punto fuerte de BVE4 y OpenBVE heredo está caracteristica. Es posible simular el encendido real del tren. Son simuladas todas las caracteristicas fisicas del tren.
Rutas: Dirección de la luz, color de la luz de ambiente, simula ATS, y demás sistemas de seguridad, se puede regular la intensidad de las gotas de agua en el parabrisas. Niebla. Es simulado el estado de la vías, la trocha, el peralte, el tren precedente, la presión (influye en la aceleración del tren). Es posible personalizar la tabla de horarios.
Voy a pensar en hacer un tutorial ordenado punto por punto, en cualquier momento lo comienzo, mañana estoy libre así que recopilaré todo lo necesario para empezar. Hoy estoy algo cansado y lamento no poder ser más detallista y ordenado. Yo a lo mejor resulte medio adulador de este software
pero es que mi primer simulador fue BVE y ahora sigo el proyecto de OpenBVE desde que comenzo, y bueno, aquí estamos.
La versíón 1.0 no va a traer grandes diferencias con respecto a la actual 0.9.6.0, se está tratando en el foro oficial los temas referentes a esta versión. La proxima 1.1 será la que traiga cosas radicalmente nuevas. Pero que ya se puede usar el openBVE, ya se puede usar.
http://openbve.uuuq.com/en/index.htmlSaludos.