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Renfe 269

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Re: Renfe 269

Notapor msts_ujo » Mar Feb 24, 2009 5:43 pm

¿Esta máquina, se podra traspasar al MSTS?

Gracias

-. Alberto
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Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Mar Feb 24, 2009 5:45 pm

No. Sólo es para RS.
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Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Mar Feb 24, 2009 6:25 pm

asdru escribió:Otra preguntita mas...

¿Como crean las ventanas transparentes en 3d mx?

El objeto que hará de cristal lo tengo hecho, pero ahora me queda averiguar que shader usar, o si hay que hacer un canal alfa como en msts.

Gracias.


El shader, si no recuerdo mal es el BlendATexDiff y la textura lleva un canal alpha que determinará cuan transparente es el objeto.
Mas tarde, si me acuerdo, pongo una captura de los seting en max,
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Re: Renfe 269

Notapor javierfl » Mar Feb 24, 2009 9:00 pm

En en C:\Program Files\Rail Simulator\Dev\Shaders\ShaderDesc.txt está una descripción de todos los shaders, que completa la del pdf Shaders que está entre los Developer Docs

Sobre el tema de los traslúcidos, si da 3DMax el ya habitual problema de reducida escala de grises (que no lo sé), doy una solución en viewtopic.php?p=223291#p223291

Saludos:

Javier.-
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Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Mié Feb 25, 2009 1:53 am

No creo que sean los mejores settings para vidrios, pero para empezar es algo.

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Re: Renfe 269

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 8:20 am

Gracias LordMannu y Javier.
Ayer tarde mi línea adsl dejó de funcionar, pero ya parece que ha vuelto a la vida.
Luego os pongo una capturilla de las ventanas.
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Re: Renfe 269

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 9:39 am

Uf.Como siempre hago algo mal.
In game en vez de blanco se vé negro pero vamos...
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Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Mié Feb 25, 2009 10:04 am

Ah, Asdru. Hazme un favor, que ya sabes que a mi me gustan estas cosas. Hazlos de tal forma que los cristales delanteros cojan las texturas de forma independiente. O sea, una textura para cada cristal. Las ventanas laterales que tengan también la suya propia, aunque sea igual para las 2. (como ves, me encanta facilitarte las cosas :mrgreen: ). Tengo mis planes para esos cristales.
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Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Mié Feb 25, 2009 1:04 pm

Curioso....como es el canal alpha de la textura?
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Re: Renfe 269

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 1:06 pm

Pues hice un canal alfa como siempre.
0 sea en el photoshop, lo blanco es opaco y el trozo transparente en negro.( en la capa alfa por supuesto )
Como hacíamos en las texturas para msts.
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Re: Renfe 269

Notapor Repo » Mié Feb 25, 2009 1:33 pm

Pues parece que a la configuración del material entregada por Lord Mannu le hace falta un detallito importante, en el apartado de Material Options, especialmente dentro de las opciones para Transparency debes escoger del menu desplegable la opción TRANS.

Nos cuentas como te fue.

Saludos y felicitaciones por este proyecto. :app:
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Re: Renfe 269

Notapor LordMannu » Mié Feb 25, 2009 3:24 pm

A mi me ocurre lo siguiente, si pongo la opcion Trans como bien comenta Repo, el objeto se torna completamente transparente. En mi caso, el canal alpha no es negro, sino gris y sin la opcion trans.
Es posible que haya mas de una manera de hacerlo.
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Re: Renfe 269

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 4:46 pm

Bueno, mi error era una torpeza mia, como suele pasar cuando uno se ofusca en buscar lo mas complicado.
Simplemente fui tan "listo" que hice las ventanas con un objeto, en vez de con un polígono de una sola cara.
:oops: :oops: :oops:

Ahora bien, tampoco encuentro la diferencia entre ponerle el "TRANS" que comentaba Repo o no ponérselo.
Pero imagino que eso ya es cuestión de jugar con diferentes escalas de opacidad.


En ambos casos mios la transparencia ha sido hecha con un gris.
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con trans.jpg
sin trans.jpg
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Re: Renfe 269

Notapor brill » Mié Feb 25, 2009 4:54 pm

Hola,

Mis settings para los cristales de la Confederación y la Bonita:

Shader name: BlendATexDiff
UV Arguments: Todos a cero.
Transparency: NONE
Collision Type: GLASS

En el Slot Texture un *.ace con canal alpha. La imagen da el color del vidrio (y, supongo, alguna cosa más que dibujemos) y el canal alpha el grado de transparencia. En el mío es un gris bastante oscurillo.

Más o menos lo que pone la documentación y lo que ya hacíamos con MSTS.

Por cierto, puesto que se trata de un shader que no es .fx, el render en el juego muestra las dos caras. Si no deseamos esto, entonces hay que marcar la opción Backface cull. En general, todos los shaders que no sean .fx renderizan las dos caras de los polígonos.

El resultado era bastante decente... :roll:
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Re: Renfe 269

Notapor vagoneta » Jue Feb 26, 2009 12:27 am

Según he ido haciendo texturas para esta máquina me he ido dando cuenta de que cada vez estaba más a disgusto con ellas. Es posible que sea una paranoia mía pero no me gusta nada cómo quedan las texturas hechas al "estilo MSTS" dentro de RS. Ya me pasó al ver las texturas de la 333 en RS. No se por qué pero parece como que no pegan, como que les falta calidad, o quizá sea la iluminación o la forma que tiene el motor de RS de trabajar con ellas, no se. El caso es que me planté y tiré las que tenía hechas al "modo tradicional". He preferido empezar desde el principio otra vez. Esta vez estoy siguiendo un método diferente al del MSTS, y se nota en el resultado. Se ven distintas. Ahora ya me voy encontrando más a gusto con el trabajo hecho en esta 269. Entre mañana y pasado terminaré y me pondré con el canal alpha de los brillos. Aún les queda mucho trabajo, sobre todo de luces y sombras, pero ya se puede ir viendo por dónde van a picar.

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