trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad para CGLv2: Grafico Arco

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para CGLv2: Grafico Arco

Notapor Francesc SV » Jue Ene 29, 2009 8:27 pm

Os presento una nueva actividad para la ruta de Maese Kevin, CGLv2, con la esperanza de que sirva para que no os aburrais demasiado este próximo fin de semana :mrgreen:

:arrow: Argumento: La reserva de maquinistas de Norte es la encargada de realizar los primeros trenes de Largo Recorrido del día desde esta estación con destino a Sur. El primer tren es uno de los más rápidos de la línea: el Arco 01070, que circula sin paradas intermedias entre Norte y Sur. Este tren es muy utilizado por trabajadores y ejecutivos que necesitan estar en Sur a las 8 de la mañana. El tren tiene un tiempo grafiado de marcha de 1 hora y 2 minutos, aunque los maquinistas más veteranos han conseguido llegar a Sur en 59 minutos. La composición está formada por cinco coches, dos de los cuales son de clase Preferente, ya que el número de viajeros que demandan este servicio ha ido en aumento. ¿Serás capaz de llegar en hora?

En Sur, la locomotora se desacopla y hace inversión de marcha para hacerse cargo del tren Arco 01083. Es un tren con composición típica de Arco de tres coches, que circula por la vía de contorno, con parada en Santa Ana, y en Genzor se desvía hacia Aranda, donde también efectúa parada. El tiempo de marcha es más relajado, aunque no hay que dormirse, ni saltarse ninguna parada... :roll:

:arrow: Necesario el parche MSTS-bin

:arrow: Prácticamente todo el material está disponible en Trensim, adjuntándose el listado de material de todas formas

:arrow: Se adjuntan también las hojas de marcha de ambos trenes. A pesar de ello, se recomienda prestar atención a los mensajes de Circulación, controlar bien las horas de salida y tener precaución durante las maniobras

:arrow: En total, la actividad dura unas 2 horas y 40 minutos

:arrow: Certificada apta para consumo humano por los Doctores Sanitarios Juanjo y Busferro :D

Espero que la disfruteis :wink:

EDITO: ARCHIVO ELIMINADO DEL HILO, AL ESTAR DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Dom May 17, 2009 10:22 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Re: Nueva actividad para CGLv2: Grafico Arco

Notapor factor » Jue Ene 29, 2009 10:23 pm

Muchas gracias, Francesc SV por compartir una vez más tu creación con todos.

No, aún no he realizado esta actividad (no he batido tal record); simplemente me la he descargado.

Y este agradecimiento no equivale a una palmadita en la espalda (uso una expresión que tú mismo usaste literalmente en otro hilo titulado "Disfrute de Actividades"), sino a saber ya de antemano -por haber jugado ya varias actividades tuyas- que disfrutaré con ella.

Supongo que también sobra decir que no tengo razón alguna para hacerte la pelota. Ni me das de comer, ni me pagas el jornal mensual. Y con o sin mis palabras seguirías creando actividades.

Así que mi agradecimiento es tal cual eso: un sentido y honesto gesto de agradecimiento. Es decir un reconocimiento, no tanto por tu trabajo a la hora de crear las actividades (que entiendo que las creas por la gratificación que te produce el hecho en sí), sino por colgarlas aquí y que el resto podamos disfrutarlas.

Lo dicho, gracias por ello.

Saludos.
factor

Notapor Francesc SV » Jue Ene 29, 2009 10:56 pm

Esto es mucho más que una "palmadita en la espalda", compañero. Agradezco mucho tus palabras, aunque efectivamente ya sabes que con o sin ellas, seguiré participando en lo que pueda.

Espero que disfrutes de la actividad. :wink:
Francesc SV

Notapor alexgv » Jue Ene 29, 2009 11:03 pm

Actividad realizada correctamente,
llege con un poco de adelanto a sur y a norte respectivamente

un saludo
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
alexgv

Notapor JavierAGP » Vie Ene 30, 2009 12:52 pm

Me adhiero a las palabras de factor. Otra palmadita en la espalda, agradecimiento, enhorabuena o lo que quiera para Francesc SV, uno de los grandes maestros activiteros. :app:

Escribo esto porque también soy agradecido y también, como supongo que factor, recuerdo otro hilo donde se da un tirón de orejas por los "no agradecimientos", hilo que no contesté a pesar de una alusión personal para "no entrar al trapo". :lol:

Tampoco he podido probar todavía esta actividad porque, al ser bastante novato, aún tengo muchísimas actividades pendientes. Paciencia amigo Sancho, creo que decía Don Quijote (y si no, lo digo yo) :D

Gracias, activiteros, por vuestra paciencia, por vuestro saber, por la maestría y por querer compartirla para hacer disfrutar a los demás altruistamente. :wink:

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Notapor Saki » Sab Ene 31, 2009 1:22 pm

Hola actividad finalizada en 2 horas y 36 minutos sin problemas, muy entretenida y buen trafico :app: saludos!
Saki

Notapor Via_Libre » Dom Feb 01, 2009 1:36 am

Pues mi final fue un poco accidentado...

Imagen

A contravía parece ser que un Teco alcanza a un estrella y al descarrilar estos, hacen descarrilar tambien al Arco.

Vamos, toda una tragedia ferroviaria, eso si, virtual por suerte.

No sé qué es lo que ha podido pasar.

Saludos.
Via_Libre

Notapor Francesc SV » Dom Feb 01, 2009 9:54 am

No puedo ver la imagen que adjuntas, no sé si será por problema mío. De todas formas, en el tráfico IA no he puesto ningún Teco detrás de los Estrella; y Estrella sólo hay dos... Puede ser que se te hayan acumulado varios tráficos IA, aunque la separación de tiempos entre ellos creo que hasta ahora ha sido la correcta. Ya se ha dicho en infinidad de hilos que el MSTS funciona como quiere en cada ordenador, la mayoría de las veces de distinta forma, o sea que es dificil adivinar lo que ha pasado.

Si circulabas en hora, la cosa estaba bastante bien "ligada"... Cabe la posibilidad de que la configuración del .eng de algunos de tus trenes o locomotoras sea distinta a los de la mayoría. Con eso quiero decir que, por ejemplo, en el transcurso de los años, se han detectado problemas en los .eng de algunas unidades (las 440 y las 447, por ejemplo) que patinaban mucho y, en algunos casos, se quedaban paradas en desniveles importantes. Al haber gran número de señales permisivas en CGL, los trenes que les seguían, las alcanzaban. Lo mismo sucedía con las 252 que, al igual que en la realidad, patinaban mucho. La diferencia entre un tráfico de jugador y un tráfico IA en estos casos está en el arenero. El jugador, si nota que su tren patina, usará el arenero y/o cerrará un poco el regulador. El MSTS no entiende de areneros y los tráficos IA no saben utilizarlo, con lo cual esos trenes, si no se les ha cambiado la configuración del .eng, llega un momento que se quedan parados. Y en esta actividad hay varias 440, 470 y 252...

No se me ocurre que otra cosa puede haber sido, aparte de los "duendes" del MSTS :twisted:
Francesc SV

Notapor david/Cordoba » Mié Feb 11, 2009 12:50 am

!hola Francesc SV actividad conseguida sin problemas tras 2:37:30 de manejo,
un servicio rapido de ida y vuelta muy entretenido me gustaron ambos trayectos,
las maniobras geniales,el trafico y los mensajes bien puestos
!!mis felicitaciones por este gran trabajo!!
!!un saludo!!
David Manzano
david/Cordoba

Notapor javimate » Dom Mar 14, 2010 3:42 pm

hola, tengo un problema al restaurar esta actividad que habia guardado. Cuando se esta cargando, me echa al escritorio con un error en "...TRAINS/TRAINSET/Renfe 9200/Renfe9210.wag" y me dice "fallo al restaurar sesion guardada"

Sin embargo habia jugado la actividad anteriormente. Alguna idea? un saludo
javimate

Notapor Francesc SV » Dom Mar 14, 2010 5:39 pm

Si usas el Train Store, comprueba en que situación lo tienes, no sea que este coche lo tengas inactivo. Otra opción es asegurarte de que no has eliminado por error el archivo del coche que te falta.
Francesc SV

Notapor javimate » Dom Mar 14, 2010 7:13 pm

lo he revisado todo y esta bien. voy a reinstalar la actividad y los coches 9200...
javimate

Notapor javimate » Vie Mar 19, 2010 11:47 am

:x me sigue saliendo el mensaje al restaurar la actividad
un pena...
javimate

Notapor busferro » Vie Mar 19, 2010 12:13 pm

Hola Javi, entra en la actividad como si la empezaras a hacer, sales y luego entras en el punto de salvado
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor lopezlauriente » Vie Mar 19, 2010 12:18 pm

Hola Javi, a mi tambien me ha pasado eso con ese material, y uso el trainstore, no se porque razón cuando ejecuto el juego desde éste programa no lo carga y queda en la carpeta del Trainstore, así que voy lo busco, lo corto y pego en la carpeta respectiva del material en el Train Simulator y ahí sí sale desde la sesión guardada.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Siguiente

Volver a Actividades MSTS