trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 71ª: TECSA Operador Ferroviario

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad 71ª: TECSA Operador Ferroviario

Notapor Alex » Mié Dic 03, 2008 5:27 pm

Buenas tardes, os dejo mi septuagésima primera actividad para MSTS, en este caso, para la ruta Zaragoza-Móra, para dar un descanso a Vallarizasoria.
La actividad está debidamente testeada por los Doctores Probadores Juanjo y Busferro que otorgaron el ISO9001 correspondiente siendo apta para su publicación.
Dentro del archivo zip, encontraréis todo lo necesario para la correcta realización de la actividad.
Saludos, y buena vía.
Adjuntos
TECSA operador ferroviario (v 1.5).zip
TECSA O.F.
(21.57 KiB) 630 veces
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor esanman » Jue Dic 11, 2008 12:40 am

Hola Alex

Actividad finalizada en 1 hora y 30 minutos. Se me atragantaron las rampas de Samper y no pude llegar en hora. Sin problemas en los cruces. En tu linea como siempre.
Lo que es de agradecer y lo propongo como sugerencia, es la adopción como estándar de tus gráficos de ruta. Son fantásticos y una vez impresos pueden archivarse fácilmente para ser localizados sin problemas. Felicidades
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Alex » Jue Dic 11, 2008 11:43 am

esanman escribió:Lo que es de agradecer y lo propongo como sugerencia, es la adopción como estándar de tus gráficos de ruta. Son fantásticos y una vez impresos pueden archivarse fácilmente para ser localizados sin problemas.

Gracias.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Saki » Sab Dic 13, 2008 2:09 pm

Hola actividad finalizada en 1 hora y 28 minutos sin problemas, con buenos mensajes y buen trafico,saludos! :wink:
Saki

Re: Actividad 71ª: TECSA Operador Ferroviario

Notapor david/Cordoba » Dom Feb 08, 2009 12:39 pm

hola alex actividad conseguida tras 1:28 de manejo,muy comoda , entretenida,buenos mensajes y buen trafico.
!!gracias por tus actividades un saludo !! :wink:
David Manzano
david/Cordoba

Notapor reancer » Lun Feb 09, 2009 8:51 pm

haciendo referencia a mi ultimo mensaje de este hilo viewtopic.php?f=10&t=22044 el cual os pongo aqui por si no quereis buscarlo:

los problemas que tengo con todas y cada una de las actividades que se publican son enormes, asi que he perdido ya casi la ilusion de descargar alguna e intentar hacerla, concretamente me llevo cerca de cuatro horas encontrar el material "anormal", es decir, el no publicado en treinsim , lo consegui casi todo, despues de cuatro horas casi conseguido, lo instalo, antes de empezar la actividad, voy al analysis activity (recien estrenado en mi ordenador), me dice que me falta algun material, por razones claras(estaba ya hasta las narices), sustituyo el material que no tenia instalado, cosa rara porque lo habia acabdo de instalar y comprobar, vuelo a hacer un analisis y no aparecia nada en rojo, cual fue mi sorpresa que al ejecutar esta actividad(las 3.45 de la madrugada), me daba un error algo sbre que no tenia el armazon de hierro o algo asi , a esas horas y despues de casi cinco..... , seguidamente el MSTS se me va al garete..... se me quedo una cara de gilipol..........creo que solo me quedaran mis actividades.........pero es que hay algunas actividades que tienen una pinta

al cargar la actividad de este hilo me da este error:

Fallo al iniciar el vehiculo <200108> de armazon riguido.....

mi sorpresa es que al ver el actyvity analisis tengo todo el material y no falta nada, aunque ya digo que despues de buscar durante horas, substitui algun vagon por otro, que no locomotoras.......
¿que puede pasar?

saludos.........
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer

Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor landerman » Lun Feb 09, 2009 10:01 pm

reancer escribió:Fallo al iniciar el vehiculo <200108> de armazon riguido.....mi sorpresa es que al ver el actyvity analisis tengo todo el material y no falta nada, aunque ya digo que despues de buscar durante horas, substitui algun vagon por otro, que no locomotoras.......¿que puede pasar?

Creo recordar que ese fallo es típico de cuando algún material queda "empotrado" #-o en una topera, por ejemplo. Si has cambiado material, algún estático (tren o vagón aislado) habrá superado en longitud al material previsto para la actividad y puede originar el fallo que dices.
No suele ser conveniente cambiar el material original de las actividades, por esta razón, entre otras.
Cordiales saludos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Alex » Mar Feb 10, 2009 7:35 am

Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor factor » Mar Feb 10, 2009 1:47 pm

reancer escribió:los problemas que tengo con todas y cada una de las actividades que se publican son enormes, asi que he perdido ya casi la ilusion de descargar alguna e intentar hacerla

Muy buenas, Reancer.

Como jugador habitual de MSTS, puedo llegar a entender que a veces te desespere el ir a la búsqueda, procura en instalación de material para el desarrollo de actividades. Pero eso no quita que me parezcan verdaderamente desafortunadas tus palabras por improcedentes.

Una cosa es opinar (y si nos piden tal opinión) y otra quejarse. Y es evidente que lo tuyo es una queja. Uno puede quejarse de un producto en mal estado (por ejemplo si llega a tus manos unos Cd's originales del simulador MSTS que no funcionan) , de un servicio mal dado (por seguir con el mismo ejemplo, porque te hayan atendido mal en el establecimiento donde te hayan despachado el simulador)... Es decir, puedes quejarte (y reclamar) sobre cualquier servicio o producto por el que hayas pagado y esté defectuoso o no cumpla unos estándares de calidad.

Ahora bien, quejarse por el trabajo de otros, que lo terminan colgando en esta web de forma desinteresada (o, cuando menos, sin interés lucrativo), no parece elegante.

Básicamente porque, a efectos prácticos, si ves problemas insalvables a ese trabajo por amor al arte del prójimo, hay dos opciones: descargarlo o no descargarlo. O, en último término, jugarlo o no jugarlo.

Por otra parte, recuerda que el problema que refieres no debe de ser tan grave como lo pintas, ni exige de ímprobos esfuerzos, porque por este foro hay muchas personas que sí nos bajamos estas actividades y no entendemos el hecho de que todo el material no se encuentre en la web de TrenSim como un problema insalvable...

Recuerda incluso que, por si fuese poco, en este foro, hay una sección expresa denominada "Necesidad de material", con lo cual, si el creador de la actividad no ha sido lo suficientemente conciso a la hora de especificar dónde se puede encontrar una determinada locomotora, coche/s, vagón/vagones -o lo que sea- (y este despiste por parte del creador sí se da de vez en cuando), puedes recurrir a ésta para solicitarlo (no seriás ni el primero ni el último que lo haces).

Y si no, como bien terminabas diciendo, siempre te quedará el recurrir a la creación de tus propias actividades. Entonces ya, las elaborarás a tu antojo y conveniencia, y con el material que juzgues oportuno.

Espero que mi mensaje no lo tomes como una llamada de atención (yo no sería quién para ello), sino como una crítica a tus palabras (por injustas hacia los creadores de actividades) y para invitarte a la reflexión. A fin de cuentas, creo que todo lo que he escrito en estas líneas entra dentro de un concepto muy básico como es el sentido común.

Saludos.
factor

Notapor juanjo » Mar Feb 10, 2009 2:39 pm

Hola Factor
Excelente mensaje has hecho, al que adhiero totalemente.
Juanjo.
juanjo

Notapor reancer » Mar Feb 10, 2009 10:51 pm

factor escribió:
reancer escribió:los problemas que tengo con todas y cada una de las actividades que se publican son enormes, asi que he perdido ya casi la ilusion de descargar alguna e intentar hacerla

Muy buenas, Reancer.

Como jugador habitual de MSTS, puedo llegar a entender que a veces te desespere el ir a la búsqueda, procura en instalación de material para el desarrollo de actividades. Pero eso no quita que me parezcan verdaderamente desafortunadas tus palabras por improcedentes.

Una cosa es opinar (y si nos piden tal opinión) y otra quejarse. Y es evidente que lo tuyo es una queja. Uno puede quejarse de un producto en mal estado (por ejemplo si llega a tus manos unos Cd's originales del simulador MSTS que no funcionan) , de un servicio mal dado (por seguir con el mismo ejemplo, porque te hayan atendido mal en el establecimiento donde te hayan despachado el simulador)... Es decir, puedes quejarte (y reclamar) sobre cualquier servicio o producto por el que hayas pagado y esté defectuoso o no cumpla unos estándares de calidad.

Ahora bien, quejarse por el trabajo de otros, que lo terminan colgando en esta web de forma desinteresada (o, cuando menos, sin interés lucrativo), no parece elegante.

Básicamente porque, a efectos prácticos, si ves problemas insalvables a ese trabajo por amor al arte del prójimo, hay dos opciones: descargarlo o no descargarlo. O, en último término, jugarlo o no jugarlo.

Por otra parte, recuerda que el problema que refieres no debe de ser tan grave como lo pintas, ni exige de ímprobos esfuerzos, porque por este foro hay muchas personas que sí nos bajamos estas actividades y no entendemos el hecho de que todo el material no se encuentre en la web de TrenSim como un problema insalvable...

Recuerda incluso que, por si fuese poco, en este foro, hay una sección expresa denominada "Necesidad de material", con lo cual, si el creador de la actividad no ha sido lo suficientemente conciso a la hora de especificar dónde se puede encontrar una determinada locomotora, coche/s, vagón/vagones -o lo que sea- (y este despiste por parte del creador sí se da de vez en cuando), puedes recurrir a ésta para solicitarlo (no seriás ni el primero ni el último que lo haces).

Y si no, como bien terminabas diciendo, siempre te quedará el recurrir a la creación de tus propias actividades. Entonces ya, las elaborarás a tu antojo y conveniencia, y con el material que juzgues oportuno.

Espero que mi mensaje no lo tomes como una llamada de atención (yo no sería quién para ello), sino como una crítica a tus palabras (por injustas hacia los creadores de actividades) y para invitarte a la reflexión. A fin de cuentas, creo que todo lo que he escrito en estas líneas entra dentro de un concepto muy básico como es el sentido común.

Saludos.

1º=> lo que quise decir con mis palabras "improcedentes" es que todas y cada una de las actividades que aqui se publican y las cuales no he podido realizar ni una sola porque me falta material de otras paginas que estan en otro idioma el cual no domino en exceso (de ahi que no haya agradecido ninguna sola), son excepcionales y, por como las pintan los amigos foreros, casi majestuosas, asi que quizas me has entendido mal, pero es que ver pasar una y otra sin poder hacerlas es algo que me llena de rabia por no poder hacerme con todo el material necesario por ese motivo....
2º=>Yo no me quejaba en si porque se metan cantidad de material diferente (ese tan famoso que nombre "anormal"), cada uno puede meter el material que le plazca, me quejaba de mi mismo por no saber encontrar de forma algo rapida el material que me faltaba, un especie de sermon hacia mi "pero mira que eres burro" ¿me entiendes?
3º=>Se perfectamente que hay una seccion donde pedir material que no se encuentra facilmente, pero verdaderamente hasta ahora no me he atrevido a pedir todas las cosas que no he encontrado, porque quizas llegarias a pensar "c..o otra vez el pesao de reancer!"
4=>Mis actividades estan a años luz de las fantasticas que se publican aqui, es mas ya publique dos o tres seguramente de calidad bajissima, y dije esto de mis actividades en plan "c..o vaya m... de actividades haces reancer comparadas con las que hay por aqui" no en plan "menos mal que tengo las mias que son la hostia"....
5=>Por supuesto no lo tomo como una llamada de atencion sino como una critica, soy musico amateur y se encajar las criticas perfectamente

Reflexion:

quizas mi frustracion por no poder hacer actividades como se tienen que hacer me llevó a no expresarme correctamente, es decir, a no saber explicarme como debiera, asi que pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido (probablemente si) amigo factor lo que menos quisiera es hacerme enemigos por aqui, ya que el relax que me proporciona el llevar un tren(aunque sea virtualmente) es mucho, solo me faltaba enemistarme con buena gente......
Siento mucho mis palabras mal entendidas......

Saludos y nos vemos en Necesidad de material......

Gracias...........

Por cierto actividad terminada en 1 h. y 34 minutos, excelente, con mensajes por todos lados como tiene que ser, y una tematica sacada casi de la realidad ¿no? :lol: , fabulosa, no tube ni un solo problema durante el viaje......
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer

Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor factor » Mar Feb 10, 2009 11:20 pm

Pues cuando quieras algo de material, Reancer, no dudes en pedírmelo. Si lo tengo, seré el primero en hacer lo posible en hacértelo llegar. Y como yo, creo que cantidad de gente por este foro. A destacar por excepcional es el caso de Julio ("Fuwito"), quien es tan sumamente solícito a la hora de atender peticiones de compañeros, que creo que no he visto hilos de peticiones de material descatalogado, en el que él no haya intervenido (y rápidamente en la mayoría de los casos) para enviarlo a quien lo pidiese.

Y si necesitas también ayuda con la búsqueda de material extranjero, pídela también. No por ser yo políglota, pero sí quizás porque pudiera tener más paciencia que tú a la hora de buscarlos (obsérvese que he dicho quizás, dado que no puedo valorar tu grado de paciencia).

Y no te importe en modo alguno lo que el personal piense de ti por preguntar lo que no sabes. Que por este foro hay mucho leguleyo con ganas de buscar las cosquillas a la primera oportunidad que les des, es una gran verdad. Pero tan verdad como que hay aún más gente solícita y dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

Saludos.
factor

Notapor lopezlauriente » Mar Feb 09, 2010 1:20 pm

Hola amigos, volviendo a otro gran activitero que es Alex, hice esta actividad (que no es muy "viejita") y que como sucede con otras del mismo autor se que no defraudan, completada en 01:30:52, me resulto muy entretenida, estaba preocupado al principio porque no llegaba a tiempo a los lugares indicados en el gráfico, pero al final pude recuperar un tanto, bien los mensajes y el tráfico puesto.
Les dejo las capturas conforme fui avanzando.

Esperando para salir
Imagen

Las primeras maniobras para salir
Imagen

Partimos
Imagen

Llegando a Ascó
Imagen

Paso por Ascó
Imagen

Imagen

Llegando a Riba