Hola:
Lo que habeis dicho es esencialmente correcto pero no esencialmente exacto
Por ejemplo, circulando en B.A.B. te puedes encontrar una avanzada en anuncio de precaución, y la señal de entrada en vía libre, y aún así estás obligado a pasar a 30 km/h por agujas (o a lo que indique el cartelón correspondiente), porque irás a desviada.
Ese caso también es aplicable a una estación de transición de vía (única a doble, doble a multiple, etc), o a una bifurcación en plena vía.
Por otro lado, es realmente extraño encontrar una señal de entrada en anuncio de precaución para hacerte salir por las agujas de salida a vía desviada. Para empezar, en B.A.D. ésto no sería posible, puesto que la señal de salida jamás te autorizaría a ir a contravía (se mantendría en rojo, siendo necesaria una autorización de rebase por radiotelefonía o por escrito), con lo cual encontrarías avanzada en anuncio de precaución, entrada en anuncio de parada.
Si la línea fuera B.A.B. entonces lo más normal es que se te reciba en anuncio de precaución en la avanzada, anuncio de parada en la entrada, porque en la mayoría de estaciones no hay la suficiente distancia de frenado entre la señal de entrada y la de salida (suele ser un cantón mucho más corto del habitual en plena vía).
Y no es que te indiquen precaución, sino que te ordenan no exceder de 30 Km/h en la siguiente señal o agujas situadas a continuación de la siguiente señal. O la velocidad que indique una pantalla luminosa o un cartelón fijo, como bien te han dicho.
Cuando te encuentras un anuncio de precaución en la avanzada y un anuncio de parada a la entrada, por supuesto tienes que entrar a 30, pero si vas por directa está claro que la señal de salida estará indicando parada. Si vas a desviada puede que indique parada o puede que no, salvo que se trate de B.A.B. donde si no indica parada se te daría vía libre aún yendo a desviada.
Como verás es un tema que tiene muchos matices. No me extiendo más para no liar más las ideas.
Y en cuanto a la señal de entrada de Canfranc, supongo que estará siempre indicando anuncio de parada, porque Canfranc es estación Término, y no tendría ningún sentido que pudiera dar vía libre, has de parar en la estación por razones obvias.
Espero haber ayudado... y no haberme confundido.
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.