Hola,
Cuando uno compra el traje ya hecho no es lo mismo que cuando se lo hace a medida. Allí hay que meter o sacar y, a veces, puede faltar tela. Máxime si cuando en vez de comprado es heredado y el muerto era más gordo o más flaco.
Esto me está pasando con las señales luminosas y el componente con luz de las semafóricas que ya vimos aquel halo cuadrangular que se creaba en torno a la luz.
Los forests y, también como veremos, el humo, no recuerdo que otro aspecto también dijo Pere, interferían con las luces y se producía el halo.
El tema es que cuando decoré la Ruta no conocía esta aplicación y por lo tanto los forests fueron colocados sin tener este aspecto presente.
Para poder disminuir o eludir este fenómeno o se van los forest de paseo, alejándolos de los bordes de la vía, o se coloca detrás de las señales luminiscentes casas o árboles no "forestados".
Señal no distorsionada mediante árboles cipreses creados por Antuán, con texturas estacionales (aquí no hay variación, el ciprés es un árbol de hoja perenne) y nevadas:
Señal distorsionada por encontrarse en su visión humo de una locomotora:
Señal mínimamente distorsionada por los forests presentes al fondo a la izquierda.
Después de ésto, admiremos los próximos proyectos de Eugénio en material rodante. Esas locomotoras Fives-Lille tirando de trenes de época con pasillo externo mediante estribo corrido.
Este material me recuerda al Lubero, tren mixto tirado por una tanque del Guadix-Baza que arrastraba de un coche de III de ese tipo junto con vagones y que salía de Linares-Baeza no se si con destino Granada o Moreda hacia las 16 h después del enlace de los rápidos. ¡Manolo, q.e.p.d., que falta me harías ahora para refrescarme la memoria!
Saludos, Estanislao