Hola,
Cuando uno compra el traje ya hecho no es lo mismo que cuando se lo hace a medida. Allí hay que meter o sacar y, a veces, puede faltar tela. Máxime si cuando en vez de comprado es heredado y el muerto era más gordo o más flaco.
Esto me está pasando con las señales luminosas y el componente con luz de las semafóricas que ya vimos aquel halo cuadrangular que se creaba en torno a la luz.
Los forests y, también como veremos, el humo, no recuerdo que otro aspecto también dijo Pere, interferían con las luces y se producía el halo.
El tema es que cuando decoré la Ruta no conocía esta aplicación y por lo tanto los forests fueron colocados sin tener este aspecto presente.
Para poder disminuir o eludir este fenómeno o se van los forest de paseo, alejándolos de los bordes de la vía, o se coloca detrás de las señales luminiscentes casas o árboles no "forestados".
Señal no distorsionada mediante árboles cipreses creados por Antuán, con texturas estacionales (aquí no hay variación, el ciprés es un árbol de hoja perenne) y nevadas:
Señal distorsionada por encontrarse en su visión humo de una locomotora:
Señal mínimamente distorsionada por los forests presentes al fondo a la izquierda.
Después de ésto, admiremos los próximos proyectos de Eugénio en material rodante. Esas locomotoras Fives-Lille tirando de trenes de época con pasillo externo mediante estribo corrido.
Este material me recuerda al Lubero, tren mixto tirado por una tanque del Guadix-Baza que arrastraba de un coche de III de ese tipo junto con vagones y que salía de Linares-Baeza no se si con destino Granada o Moreda hacia las 16 h después del enlace de los rápidos. ¡Manolo, q.e.p.d., que falta me harías ahora para refrescarme la memoria!
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.