Muy buenas.
Para que se entienda este hilo, necesariamente he de hacer referencia a un mensaje que está en otro. Concretamente a un mensaje en el que Blas_dani propone unos cambios en algunos parámetros del archivo .eng de la locomotora 333.062 (aunque sería aplicable al resto).
Este mensaje puede verse en este hilo: viewtopic.php?f=10&t=21594&start=15 .
He preferido no contestar en ese hilo y abrir otro nuevo (y en distinta sección) por parecerme más adecuado.
Pues bien, me he animado a experimentar las correcciones propuestas por Blas_dani y, yo no sé si atreverme a hablar de conducción más "fina", pero es evidente que solventa problemas que eran un tanto molestos como el de descarrilar por superar en 0,1 km/h la velocidad máxima permitida para ese tramo de vía.
Molesto no tanto por el hecho de descarrilar en sí, sino por irreal. Porque te recuerda que estás frente a un ordenador "cuadriculado" del que no puedes excederte ni un mínimo.
Ahora bien, sería interesante conocer la opinión de los autores que participaron en la parte técnica de la creación de las Rambos (creo que, si no todos, la mayoría son contertulios de este foro, como Jotaerre, Antuán, etc.).
Y digo que sería interesante conocer su opinión porque hay errores tan aparentemente absurdos (al menos para los no entendidos en informática) que se repiten en toda la serie de las 333 (no sólo en la 333-062 de la que habla Blas_dani), como es el caso de las ocho ruedas (este es quizás el más fácilmente observable de todos los mencionados), que quizás haya una explicación justificada para que el archivo .eng de toda esta serie de Rambos se haya elaborado así y no de otra manera.
En fin, igual que Blas_dani aportó su corrección (y personalmente, y por la parte que se refiere a evitar que descarrile la locomotora, se lo agradezco infinito), yo lanzo la siguiente pregunta: ¿alguien (coautor o no de las 333) ve, una vez expuestas las correcciones de Blas_dani, una explicación razonada a ese apartado de los archivos .eng originales?
Gracias por las posibles respuestas.
Saludos.
P.D: Por si sirve de referencia, lo que sí me he fijado, es que en algunas de las Rambos (por ejemplo en la última que vio la luz en la sección de descargas para MSTS el 27/12/2008 -la 333.089-) es que en dos líneas de los .eng, figuran los siguientes parámetros, que no concuerdan con los originales de otras:
DerailRailForce ( 2.5*120t )
DerailBufferForce ( 250kN )