En esa foto no se ve, pero en otras similares sí,
las señales de salida absoluta/distancia.
Entre Mitre y Borges había muy pocas cuadras y cruzadas por varios pasos a nivel
(Más que entre Cetrángolo y Florida)
Cuando el tren salía, había una pequeña curva y se encontraba con la señal de entrada a la estación siguiente.
Había alambres de señal entre ambas estaciones:
Cuando se bajaba la señal de entrada, el mismo alambre continuaba unas cuadras hasta la estación de atrás, de modo que si esta ya había dado salida, se bajaba también la señal de abajo (distancia).
Asimismo al bajar la señal de salida, si la estación siguiente ya daba entrada, nuestra señal inferior de distancia también se bajaba, indicando que podía circular tranquilo en esas cuadras.
De encontrarse el brazo superior en vía libre pero el inferior en alto, el tren debía salir con mucho cuidado, pues podía pasar la curva y encontrarse de repente con señal a peligro.
El servicio a Delta fue clausurado antes que la foto del paragolpe en Mitre.
Los trenes estuvieron más de un año terminando en Borges.
Como se hablaba siempre de que el Delta volviera a circular,
y había gente que decía Noooo
entonces con la excusa de la barrera en Maipú, se puso el paragolpe y se cortó allí para siempre.
Los laberintos de los pasos a nivel, los estoy recreando lo más posible, pero no vienen todos al caso.
Mi padre me contó que no había en ese tiempo y fueron colocados después.
En muchos PAN había una serie de palos de cemento, pintados de blanco, y en otros un molinete, que yo recuerdo.
Los fierros separadores sólo estaban para aislar el contrapeso de la barrera.
Pero yo recuerdo que aún ya clausurado el ramal en Mitre, había que dar la vueltita en los laberintos en Av.Maipú,
y había otro laberinto pasando Borges antes del puente, que está entre dos colegios importantes de Olivos.
Se ve que estaban colocados en puntos importantes.
De otros puntos no recuerdo por ya es más remoto.
Aunque la internet nos recrea muchas de estas historias,
debemos tomarlo con pinzas porque ahora los datos son muy imprecisos.
Yo noto a veces como que la historia de algo está deformada o confusa.
Saludos nostálgicos