trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe "García Lorca"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Renfe "García Lorca"

Notapor José Diaz » Vie Ene 16, 2009 12:25 am

Bueno no se si dicho tren aún sigue (sigo viendo vídeos en youtube para ver cambios en vagones y coches) antes citabaís la supresion del Bilbao-hendaya-Vigo-coruña, dicho tren sigue pero con vagones arco y se denomina arco camino de santiago, la composición es de 4 coches de los cuales 3 son la rama de irún y 1 la de Bilbao o 2 y 2, la cafeteria siempre ha estado en la rama de Irún y si no me equivoco es así la composición turista, turista-cafeteria y preferente para Irún y rama de Bilbao 2 turistas o sólo 1. el talgo 3 asido sustituido por un Alvia que nos deja en Barcelona desdePonferrada a las 21:15, el Galicia aún sigue funcionando,lo confirmo por horarios de la estación de Ponferrada eso sí ha caido el estrella atlántico que es ahora un tren hotel, primera vez que Ponferrada tiene tren hotel no se si es rd para en Valladolid ir por LAV.
PD volviendo al García Lorca los 599 aún tienen pruebas para rato y los 130 no creo que sean una solución,´deberían mantenerse la clase preferente ya que si en el tramo sin electrificar quieren dejar al arco por un 599 vaja la velocidad y el confort,otra cosa un 85% del trayecto está eléctrificado,vaya despilfarro de gasoil en fin deberían ser mixtos como las 1900 de feve.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Renfe "García Lorca"

Notapor ROBERT » Vie Ene 16, 2009 12:53 pm

Con motivo de las obras de Obras de Ave Sagrera-Frontera Francesa en Barcelona, está siendo desmantelada (por fases) las diferentes zonas que componen la playa de vias de San Andrés Condál, en una primera fase ya iniciada se han dado de baja y desmantelado las vias 4 y 6, en una segunda fase (con inicio el 31 de enero) se desmantelarán las vias 8 y 10 (actualmente son cabecera de cercanias) en esta fecha está previsto el traslado como estación de origen y destino de los trenes de cercanias y media distancia a la estación de Francia(los que actualmente tienen origen y destino en SAC), en una tercera fase (entre el 1 y el 15 de Marzo) se darán de baja la playa del CTT de Grandes lineas, parte de las vias del taller de Media distancia, y parte de las vias lateral de la base de talgo, para esta fecha TODOS los servicios Euromed deberian realizarse con S.130,con origen y destino "técnico" en la estación de Francia, y los 2 trenes de material convencional que quedan en servicio (Garcia Lorca y Pio Baroja) ser sustituidos por material talgo, trenhotel y S.130 respéctivamente, en una cuarta fase a finales de 2009, lo que queda del taller de media distancia y de la base talgo será trasladada a Casa Antunez.
El que quiera pasarse aver el avance de las obras, hace apenas 8 dias que comenzarón y van a buen ritmo.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Re: Renfe "García Lorca"

Notapor José Diaz » Vie Ene 16, 2009 2:47 pm

Gracias ya veo que se sigue con una política nefasta respecto a las demás compañias europeas, dudo que en atención al cliente arregles algo solicitando la anulación de dichos trenes pues, al sustituirse por talgos se eliminarán paradas y habrá pueblos aislados como con el Alvia a Galicia.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Renfe "García Lorca"

Notapor nexios » Sab Ene 17, 2009 12:01 am

Según comentas:
"Con motivo de las obras de Obras de Ave Sagrera-Frontera Francesa en Barcelona, está siendo desmantelada (por fases) las diferentes zonas que componen la playa de vias de San Andrés Condál, en una primera fase ya iniciada se han dado de baja y desmantelado las vias 4 y 6, en una segunda fase (con inicio el 31 de enero) se desmantelarán las vias 8 y 10 (actualmente son cabecera de cercanias) en esta fecha está previsto el traslado como estación de origen y destino de los trenes de cercanias y media distancia a la estación de Francia(los que actualmente tienen origen y destino en SAC), en una tercera fase (entre el 1 y el 15 de Marzo) se darán de baja la playa del CTT de Grandes lineas, parte de las vias del taller de Media distancia, y parte de las vias lateral de la base de talgo, "para esta fecha TODOS los servicios Euromed deberian realizarse con S.130,con origen y destino "técnico" en la estación de Francia, y los 2 trenes de material convencional que quedan en servicio (Garcia Lorca y Pio Baroja) ser sustituidos por material talgo, trenhotel y S.130 respéctivamente, en una cuarta fase a finales de 2009, lo que queda del taller de media distancia y de la base talgo será trasladada a Casa Antunez.
El que quiera pasarse aver el avance de las obras, hace apenas 8 dias que comenzarón y van a buen ritmo"". Me puedes explicar, lo ultimo de que al final los servicios convencionales ARco García Lorca y Estrella Pio Baroja, ser sustituidos por Talgo, Trenhotel y S-130. Es que al final van a sustituir al Garcia Lorca y el Pio Baroja, y que material van a sustituir y lo más importante, las ramas del Garcia Lorca, cuales sustituiran las de GRanada/Almeria y Badajoz o todas y que material por talgo o seguirán como hasta ahora en Arco para Almeria/Granada y Badajoz, y cuando?.

Me gustaria que me aclarases estas dudas que me surgen, a raiz de tus declaraciones.
nexios
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 19, 2007 3:21 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados