¡Saludos a todos!
Este simulador germano tiene bastantes seguidores allende los Pirineos, pero en España es muy poco conocido, así que os cuento algunas cosas y os enseño algunos experimentos que he conseguido hacer con él. El BAHN nació en Alemania en la época del venerable MECHANIK, pero al contrario que este se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
Se le puede considerar un híbrido entre los simuladores de CTC en los que solo ves cantones iluminándose, y el Locomotion que he visto en otro apartado de esta web. Los gráficos son más simples que los del Locomotion, pero la ventaja está en que puedes tener cientos de trenes circulando a la vez, por cientos de kilómetros de vías, con lo que se pueden simular provincias enteras.
Hasta hace unos años era de configuración más simplona, pero ahora tiene la posibilidad de crear niveles de terreno de -1 a -4, con lo que se pueden hacer líneas de Metro por debajo de las calles y hace poco se ha distribuido la versión 3.85. Hay versión en inglés, idioma con el que andamos más familiarizados que con el alemán de las primeras entregas.
Se distribuye como shareware, con códigos de activación para usar todas las funciones pasado el período de prueba, pero no lo veo caro: alrededor de los 15-25 euros dependiendo de si adquieres versiones nuevas desde cero, o te actualizas siendo usuario de las anteriores.
Tecleando BAHN JBSS en el Google encontraréis la web del autor y foros de varios países.