Muy buenas noches de Navidad a todos.
Siguiendo con “la repesca” de actividades que se me quedaron en el tintero, ahora le ha tocado el turno a la única (por ahora) que he podido terminar para la mejor y más jugable ruta ficticia que conozco: Cercanías y Grandes Lineas 2.
Las “pruebas oficiales” fueron hechas hace ya meses por los maestros “homologadores” José Francisco y Juanjo aunque no fueron muy bien que digamos debido sobre todo a la sobrecarga gráfica en algunas zonas y a las cosas esas inexplicables que de vez en cuando hace el simulador. Una de ellas era que la señal de entrada a Orobón, incomprensiblemente, unas veces estaba en rojo y otras no. La solución que le he dado ha sido configurarla como señal estropeada (failed) y así parece que se puede continuar la actividad. Otro fenómeno "paraemetesero" del simulador .
Lo cierto es que ha sido una actividad muy laboriosa de hacer y más aun de terminar pero creo que por fin puede considerarse “apta para el consumo” .
El material está todo en Trensim, salvo los vagones de material militar que están en esta página: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... lats_4.htm También son necesarios los uacs (las tolvas cerealeras) y para evitar los conocidos problemas que suelen dar por la denominación de las carpetas, los he utilizado tal cual se descargan, es decir, como uacs-1 y uacs-2. Acompaño, de todas formas, un listado completo del material y también un sucinto gráfico que ayude a realizarla con éxito.
La reseña de la actividad es ésta:
Nombre de la actividad: Al rescate.
Tipo: Ficticia, de viajeros y maniobras.
Fecha: 27 de octubre, a las 10 horas y 25 minutos.
Tiempo estimado de la misión: 1 hora y 50 minutos, aproximadamente.
Tren: Composición de coches de viajeros clase 9000 en colores L.R. y R.O.
Tracción: Locomotora RENFE 333.106 en decoración "Renfe Operadora".
Dificultad de la misión: Difícil.
Ruta: Cercanías & Grandes líneas versión 2.
Requerimientos especiales: Parche no oficial versiones 1.7.10.2222 o posterior. Es necesario para el cambio de cabina y para asegurar el funcionamiento de los "waiting points".
Recomendaciones: Respetar escrupulosamente los horarios y las instrucciones para conseguir un correcto desarrollo de la actividad. No cambiar el material por otro diferente ya que se puede alterar considerablemente el desarrollo de la actividad.
Dedicatoria: A José Francisco (Fuen 446), por ser un referente para todos los foreros de Trensim y aficionados a los trenes en general. Y por ser un buen amigo, por supuesto.
Descripcion: Hoy no ha sido un buen día para el Puesto de mando de Estación Norte. Para empezar ha habido que despachar los trenes con dirección a Castañeda a contravía por una caída de tensión en la catenaria y después se ha producido una avería en el "Diurno del Sur". Se ha quedado tirado a la entrada de la estación de Sánchez-Ávila y hemos de socorrerlo a los mandos de la "Rambo" 333.106 que está cubriendo turno en la reserva de Norte. Después de retirar la 252 averiada seguiremos hasta Estación Sur donde acabará la tarea. Hay bastante circulación afectada por el incidente que espera a que despejemos la vía lo antes posible para no acumular más retrasos.
Y nada más de momento. Feliz Navidad de nuevo.
Espero que os divirtáis y vuestros comentarios también.
Nos vemos, treneros.
Cordiales saludos .