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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor Estanislao » Dom Ene 04, 2009 11:18 pm

caracolas escribió:Enhorabuena Estanislao por doble partida.


La enhorabuena se la tienes que dar, como siempre, a Antuán. Yo sólo la coloco en donde creo conveniente. Y yo creo que también a tí, por tu insistencia. Aunque muchas veces es por estar haciendo otras cosas y luego írsete la chaveta.

Es de notar la luz que refleja en el suelo. Como Torralba está en pendiente, en la primera de las fotos nocturnas aún no estaba perfectamente alineada y no se ve la mitad próxima. Luego sí, al ya estar alineada. Otra carencia del simulador es no poder iluminar los andenes, pero bueno el efecto es extraordinario a mi parecer.

El llegar a Baides hoy va a ser difícil. A ver si el día de Reyes llego.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor randemar » Lun Ene 05, 2009 2:41 am

factor escribió:Gracias por tu respuesta, Estanislao.

Tenía conocimiento de que en aragonés el fonema que representa a letra jota se sustuía por una "x" (como en castellano antiguo) o por "ch" ( por ejemplo en palabras como "chunta" -por "junta"- o "Chaca" -por "Jaca"-), pero desconocía el caso de la "g".

Pero con la explicación de Randemar (gracias al enlace de Juanillo9) y ahora con tu enlace, ya me acuesto sabiendo una cosa nueva.

Muchas gracias y ánimo con tu depre.

Saludos.


Precisamente eso es lo que no me acaba de cuadrar, a pesar de qué, como ya había apuntado, la grafía del Central de Aragón adoptada en la ruta es la fidedigna.
Normalmente las palabras que antiguamente se escribían con X, en la actualidad se escriben con J (Ximeno = Jimeno; México = Méjico, etc), pero no tenía noticia, hasta que vi lo de Giloca, que de X se pasara a G.
La verdad, el asunto me tiene intrigado. Haciendo un poco de suposición, es posible que algún antiguo funcionario, de antes de la normalización ortográfica del castellano tal como hoy la conocemos, escribiese Jiloca con G y así quedara en algunos ámbitos, entre ellos el del ferrocarril. En cualquier caso se agradecerán aportaciones a esta cuestión por parte de personas más versadas en el tema.
Saludos.
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Notapor Estanislao » Lun Ene 05, 2009 12:11 pm

Hola,

He encontrado este vídeo relativo a la entrada de Medina por el lado Salamanca y Zamora que por lo que se ve y el material que hay es digno de envidia para los que nos gusta el ferrocarril de esa época:

http://es.youtube.com/watch?v=3ATXNAw85 ... re=related

Además existen numerosos vídeos relacionados, algunos de los cuales me parecen que ya anteriormente han sido expuestos.

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Notapor Estanislao » Mar Ene 06, 2009 10:10 am

Estanislao escribió:Hola,

He encontrado este vídeo relativo a la entrada de Medina por el lado Salamanca y Zamora que por lo que se ve y el material que hay es digno de envidia para los que nos gusta el ferrocarril de esa época:

http://es.youtube.com/watch?v=3ATXNAw85 ... re=related

Además existen numerosos vídeos relacionados, algunos de los cuales me parecen que ya anteriormente han sido expuestos.

Saludos, Estanislao


Pues como habitualmente me suele suceder, he puesto el mensaje anterior esta mañana y no ayer como aparece en el mismo y sin editarlo. En el que ha desaparecido, hablaba más o menos de lo que sigue con relación al léxico de las estaciones:

Que además de esas que se mencionan ha habido otras con "b" o "v" cambiante. Así, Paracuellos de Jalón antes se llamaba Paracuellos-Sabiñán y el apeadero que en la actualidad da servicio a esta última población hoy día es Saviñán. En la ruta en la denominación de los platform he mantenido ambas.

En estas latitudes, Játiva antiguamente Játiba. Ahora Xátiva (no se hacia donde lleva el acento), pero es por la valencianización de las palabras y no por el motivo que nos conscierne.

Saludos, Estanislao
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ERROR AL CREAR ACTIVIDAD/ITINERARIO

Notapor RABER91 » Mar Ene 06, 2009 1:14 pm

Escribo para comunicar que el Activity Editor me da error y a contianuacion se me cierra el intentar crear un Itinerario en esta ruta. Mi intencion es poder entrar en todas las estaciones por desviada al anden principal, pues por defecto siempre va por directa cuando se explora la ruta, y en castejon por ej se me va hacia zaragoza en vez de entrar a la general de soria. Gracias por vuestra atencion. Con respeto a la ruta ha sido un magnifico trabajo, estoy muy agradecido, espero que algun dia la Ruta de la Plata pueda ver la luz como lo ha hecho este conjunto de lineas historicas y por la mayoria de las cuales no he tenido el gusto de viajar, y conocerlas en cabina es algo extraordinario, asi que gracias nuevamente. un saludo
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Re: ERROR AL CREAR ACTIVIDAD/ITINERARIO

Notapor Estanislao » Mar Ene 06, 2009 3:43 pm

Lo más inmediato es que cierres todas las indicaciones que te de la ventana View salvo quizás la de platform y siding names. La más peligrosa es signals y sobre todo si se expande o comprime, suele cerrarse.

Saludos, Estanislao
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Notapor caracolas » Mar Ene 06, 2009 8:49 pm

Pues lo dicho, Estanislao, a Cesar lo que es de cesar y a Antuan lo de la torreta, felicidades Antuan. Y tambien por los efectos en las texturas nocturnas. Y a proposito de las torretas, ¿teneis datos de cuanto median de altura estas torretas?, hice la extrapolacion visual con fotos y me salia del orden de mas de 30 metros, al menos 5 metros cada modulo, la sobredimension del superior, las mochetas y la plataforma superior, total los locos a unos 35 metros del suelo.

En cuanto a la entrada de Medina del Campo por Salamaca y Zamora, estoy intentando hacerme con datos del original puente de hierro (aún llamado actualmente así, aunque fué sustituido en la segunda mitad del XX por el actual de tablero y estribos de hormigón), que dejaba paso bajo él a la N-VI junto al edificio histórico de "El Parador".
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor Estanislao » Mar Ene 06, 2009 10:02 pm

No lo hemos hecho por el teorema de Thales de Mileto.

Ya está echa por segunda vez el trayecto hasta Baides. La primera vez se me colgaba cuando quería ir a la Cantera de Cutamilla, que además aplicando unas medidas que me dió Music han quedado unos cortados muy propios.

Saludos, Estanislao
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Notapor Julio » Mié Ene 07, 2009 1:34 am

Estanislao escribió:Hola,

He encontrado este vídeo relativo a la entrada de Medina por el lado Salamanca y Zamora que por lo que se ve y el material que hay es digno de envidia para los que nos gusta el ferrocarril de esa época:

http://es.youtube.com/watch?v=3ATXNAw85 ... re=related

Además existen numerosos vídeos relacionados, algunos de los cuales me parecen que ya anteriormente han sido expuestos.

Saludos, Estanislao


¡Hóla!:
¡Magnífico vídeo!. Esos vídeos, ¿se pueden descargar de alguna manera para guardarlos?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 07, 2009 2:11 am

Julio, te acabo de enviar un MP :wink:

Saludos prácticos 8)
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Ene 08, 2009 11:40 pm

Unos 25 km más de general a añadir a la ruta por la parte de Sigüenza.

Como ya he dicho, Caracolas me insistió en que extendiera el inicio de la ruta hacia Baides, con la finalidad de incluir los túneles 1 y 2. Tenía algunas baldosas más tendidas y he comprobado con los marcadores que voy hasta el km 117. Próximo a Matillas.

Pues ya está tendida esta parte de la vía y los postes, aunque no están alineados.

Con ésto doy por finalizado la ampliación de la ruta:

- Baides a Sigüenza,

Baides, Cutamilla, Cantera de Cutamilla y Sigüenza:
Imagen

- Daroca a Torrijo del Campo,

- Caminreal a Calamocha-Nueva,

- Calatorao a Zaragoza-Arrabal,

- Almozara a Zaragoza-Campo Sepulcro,

- Almozara a Zaragoza-Delicias e Industrial-Química,

- Casetas a Cabañas de Ebro,

- Gomez-Narro a Picón de los Serranos,

- Pozal de Gallinas a Medina del Campo y

- Venta de Baños a Palencia.

Ahora queda la parte más dura: ambientarla.

Aunque prácticamente las fotografías de toda la zona están recogidas, seguro que faltará algún detalle importante que obligará a viajes puntuales. Y en especial, la documentación gráfica necesaria de las zonas desaparecidas.

Saludos, Estanislao
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor factor » Vie Ene 09, 2009 12:33 am

Estanislao escribió:Con ésto doy por finalizado la ampliación de la ruta:

- Baides a Sigüenza,

- Daroca a Torrijo del Campo,

- Caminreal a Calamocha-Nueva,

- Calatorao a Zaragoza-Arrabal,

- Almozara a Zaragoza-Campo Sepulcro,

- Almozara a Zaragoza-Delicias e Industrial-Química,

- Casetas a Cabañas de Ebro,

- Gomez-Narro a Picón de los Serranos,

- Pozal de Gallinas a Medina del Campo y

- Venta de Baños a Palencia.


Ímprobo trabajo el tuyo (vuestro), Estanislao, elaborado con esmero, mimo y dedicación, aparte de una interesante labor de, si no investigación en sí, recopilación de datos ferroviarios históricos de interés.

Y esto no es burda zalamería. No hay más que probar un rato la versión 1.0 de tu (vuestra) ruta para confirmarlo.

Pero mi pregunta -bienintencionada y formulada desde el desconocimiento- es, ¿para arrancar tal macrorruta que se avecina (electrificada en parte, si no me he perdido en algún punto de tan extenso hilo), va a haber que proveerse de un procesador semejante a los usados por la NASA o crees (creéis) que un humilde ordenador doméstico (no trasnochado, pero tampoco el último grito del mercado) podrá con ella?

Saludos y que disfrutes por tierras lusas.
factor
 
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Ene 09, 2009 12:50 am

Pues será como la actual, dado que cualquier baldosa no tendrá más de 600-800 objetos, salvo aquellas puntuales que por su peculiaridad tendrán que tener las que tengan. Léase Castejón, Valladolides, Burgos, etc. Pero que yo creo se va con fluidez teniendo un ordenador mediano.

Aunque ignoro cuáles son las características técnicas del mío (creo que es Pentium IV a 3 GHz, 500 GB de disco Duro y 3 GB de RAM), pero ampliado recientemente para poder estudiar e hincarle el diente a la ruta de Pajares.

Se moverá más o menos como se te mueva ahora. Te ocupará un mayor tamaño eso sí.

Saludos, Estanislao
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor factor » Vie Ene 09, 2009 2:08 am

Sí, Castejón es un lugar maldito (virtualmente hablando, entiéndase) cuando hago alguna de las actividades creadas para tu (vuestra) ruta. En la playa de vías de Castejón me suele sobrevenir alguno de los puñeteros cuelgues del MSTS...

Pero me consuela tu respuesta.

Gracias por responder y muchos ánimos con la nueva -y extensa- versión.

Saludos, Estanislao, y hasta más leernos.
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Vie Ene 09, 2009 2:57 am

Hola.

factor escribió:¿para arrancar tal macrorruta que se avecina (electrificada en parte, si no me he perdido en algún punto de tan extenso hilo), va a haber que proveerse de un procesador semejante a los usados por la NASA o crees (creéis) que un humilde ordenador doméstico (no trasnochado, pero tampoco el último grito del mercado) podrá con ella?


El Rendimiento Gráfico será más o menos el mismo, salvo por los nuevos objetos creados añadidos a zonas que no los tenían, donde puede que se ralentice un poco más. Pero también habrá zonas (grandes estaciones) donde se han retirado los postes (precisamente Castejón), que ahora deberían fluir un poco mejor. También, en zonas como la futura Zaragoza la densidad de objetos castigará los PC más antiguos.

Al haber tenido que crear muchos más objetos (y los que faltan...) el tamaño final de la Ruta será mayor, claro, pero no queda otra. Vamos a ver hasta qué punto es MSTS capaz.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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