trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA C&GL2: Al rescate.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA C&GL2: Al rescate.

Notapor landerman » Jue Dic 25, 2008 10:09 pm

Muy buenas noches de Navidad a todos.
Siguiendo con “la repesca” de actividades que se me quedaron en el tintero, ahora le ha tocado el turno a la única (por ahora) que he podido terminar para la mejor y más jugable ruta ficticia que conozco: Cercanías y Grandes Lineas 2.
Las “pruebas oficiales” fueron hechas hace ya meses por los maestros “homologadores” :D José Francisco y Juanjo aunque no fueron muy bien que digamos :? debido sobre todo a la sobrecarga gráfica en algunas zonas y a las cosas esas inexplicables que de vez en cuando hace el simulador. Una de ellas era que la señal de entrada a Orobón, incomprensiblemente, unas veces estaba en rojo y otras no. La solución que le he dado ha sido configurarla como señal estropeada (failed) y así parece que se puede continuar la actividad. Otro fenómeno "paraemetesero" del simulador :shock: .
Lo cierto es que ha sido una actividad muy laboriosa de hacer y más aun de terminar pero creo que por fin puede considerarse “apta para el consumo” :lol: .
El material está todo en Trensim, salvo los vagones de material militar que están en esta página: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... lats_4.htm También son necesarios los uacs (las tolvas cerealeras) y para evitar los conocidos problemas que suelen dar por la denominación de las carpetas, los he utilizado tal cual se descargan, es decir, como uacs-1 y uacs-2. Acompaño, de todas formas, un listado completo del material y también un sucinto gráfico que ayude a realizarla con éxito.

La reseña de la actividad es ésta:

:arrow: Nombre de la actividad: Al rescate.
:arrow: Tipo: Ficticia, de viajeros y maniobras.
:arrow: Fecha: 27 de octubre, a las 10 horas y 25 minutos.
:arrow: Tiempo estimado de la misión: 1 hora y 50 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Composición de coches de viajeros clase 9000 en colores L.R. y R.O.
:arrow: Tracción: Locomotora RENFE 333.106 en decoración "Renfe Operadora".
:arrow: Dificultad de la misión: Difícil.
:arrow: Ruta: Cercanías & Grandes líneas versión 2.
:arrow: Requerimientos especiales: Parche no oficial versiones 1.7.10.2222 o posterior. Es necesario para el cambio de cabina y para asegurar el funcionamiento de los "waiting points".
:arrow: Recomendaciones: Respetar escrupulosamente los horarios y las instrucciones para conseguir un correcto desarrollo de la actividad. No cambiar el material por otro diferente ya que se puede alterar considerablemente el desarrollo de la actividad.
:arrow: Dedicatoria: A José Francisco (Fuen 446), por ser un referente para todos los foreros de Trensim y aficionados a los trenes en general. Y por ser un buen amigo, por supuesto.
:arrow: Descripcion: Hoy no ha sido un buen día para el Puesto de mando de Estación Norte. Para empezar ha habido que despachar los trenes con dirección a Castañeda a contravía por una caída de tensión en la catenaria y después se ha producido una avería en el "Diurno del Sur". Se ha quedado tirado a la entrada de la estación de Sánchez-Ávila y hemos de socorrerlo a los mandos de la "Rambo" 333.106 que está cubriendo turno en la reserva de Norte. Después de retirar la 252 averiada seguiremos hasta Estación Sur donde acabará la tarea. Hay bastante circulación afectada por el incidente que espera a que despejemos la vía lo antes posible para no acumular más retrasos.

Y nada más de momento. Feliz Navidad :chin: de nuevo.
Espero que os divirtáis y vuestros comentarios también.
Nos vemos, treneros.

Cordiales saludos :wink: .
Adjuntos
Actividad para CGL2 Al rescate.rar
(41.75 KiB) 641 veces
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor paloma » Sab Dic 27, 2008 11:46 am

Tengo un problema, al llegar a Genzor esta el semaforo en rojo y el bobinero que tengo que rebasar estacionado y con via libre para el.
¿que hago? sigo esperando o que, (he hechado para atras un poco, para ver si se habria el circuito, pero nada)
gracias
paloma

Notapor busferro » Sab Dic 27, 2008 1:04 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 48 minutos sin ningún problema.

Es raro lo que te pasa Paloma, ya que yo llegué a Genzor en paralelo al bobinero pero se me puso la señal en ámbar y el bobinero se paró y pude continuar sin problemas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor paloma » Sab Dic 27, 2008 2:22 pm

Busferro yo llego con un poco de retraso, por eso el bobinero esta ya parado y con via libre.
Comenzare por un punto que tenia guardado, y espero llegar en hora.
Gracias
paloma

Notapor landerman » Sab Dic 27, 2008 4:38 pm

paloma escribió: yo llego con un poco de retraso, por eso el bobinero esta ya parado y con via libre.
busferro escribió:yo llegué a Genzor en paralelo al bobinero pero se me puso la señal en ámbar y el bobinero se paró y pude continuar sin problemas.

Eso es. Lo que comenta Arturo es exactamente lo que está previsto.
En todas las actividades pero si cabe, en esta más, hay que respetar los tiempos establecidos o se altera de forma considerable el desarrollo de la misión.
Un cordial saludo a los dos :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor paloma » Dom Dic 28, 2008 11:34 am

Terminada en 1 hora y 51 minutos, muy buena con mucho trafico y excelentes mensajes.
Haciendo caso de vuestras indicaciones en cuanto al horario la he podido terminar
gracias
paloma

Notapor Fuen446 » Lun Dic 29, 2008 11:06 am

Amigo Miguel Ángel, gracias por la dedicatoria. :oops:

Aunque llevo varios meses distanciado del MSTS, el foro lo sigo leyendo, con algo de retraso, eso sí :wink: .

Recuerdo el testeo de esta actividad. Me resultó complicadilla de conseguir, pero como todas las tuyas es muy buena. [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Lun Dic 29, 2008 7:31 pm

Fuen446 escribió:Amigo Miguel Ángel, gracias por la dedicatoria.

No hay de qué, amigo. Te mereces mucho más que una simple actividad.
La pena es que no la pudieras terminar a gusto :? pero bueno, cuando tengas ocasión, lo puedes volver a intentar a ver si hay más suerte :).
Un abrazo :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Saki » Lun Ene 05, 2009 4:33 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 49 minutos sin problemas con buen trafico y entretenida, pero he hechado en falta algun cercanias mas entre Genzor y Estacion Sur y los mensajes como siempre muy buenos :wink: , saludos!!
Saki

Notapor factor » Mar Ene 06, 2009 11:38 pm

Muy buenas.

Pues en el caso de esta actividad (también entretenida y con buen tráfico donde las haya), tengo una pregunta para su creador, Landerman (aunque si otra persona tiene la respuesta, estupendo), ya que me surge un problema en el último momento, casi terminándola, y lo curioso es que yendo bien de hora (o eso creo).

Especifico: 12:11 h, Estación Sur (vía 0 -es decir, una vez desacoplada la composición que traíamos-). Ahí nos apartamos un momento con la "Rambo" a la espera de que salga una UT-446 (o 447, ahora mismo no lo sé con precisión) que tenemos en la vía contigua y la llegada de una UT-470 en colores de Regional que está llegando a la estación.

Pues bien, el problema está en que mientras espero a que me abran señal de salida (según la hoja de ruta, a las 12:13 h), la actividad finaliza porque el Cercanías que sale (la UT-446 ó 447) y el Regional que entra, chocan entre sí...

Si las observaciones de la hoja de ruta siguen un orden cronológico, leemos que la entrada del Regional habría de producirse antes de la salida del Cercanías ("parada técnica, entrada de regional, salida de cercanías"), y en mi caso concreto, sale antes el Cercanías (de ahí el choque).

¿A qué se debe esto? ¿Incumplo algo del horario? ¿Algo de adelanto quizás...? ¿Retraso...? ¿He obviado algo...?

Gracias por la/s posible/s respuesta/s.

Saludos.
factor

Notapor landerman » Mié Ene 07, 2009 12:40 am

factor escribió:Si las observaciones de la hoja de ruta siguen un orden cronológico, leemos que la entrada del Regional habría de producirse antes de la salida del Cercanías ("parada técnica, entrada de regional, salida de cercanías"), y en mi caso concreto, sale antes el Cercanías (de ahí el choque).¿A qué se debe esto? ¿Incumplo algo del horario? ¿Algo de adelanto quizás...? ¿Retraso...? ¿He obviado algo...?

Efectivamente, el orden en el que deben sucederse los hechos es en el que no han sucedido :) . Lo que marca la hoja de ruta es lo que debe ocurrir y no lo contrario. Pero en el desarrollo de las actividades del MSTS, dos y dos a veces son tres y otras cinco :? . Y de vez en cuando, incluso cuatro :lol: .
Lo que quiero decir, es que un leve adelanto o retraso, una maniobra que dura más de la cuenta o que se completa sólo un pelín de manera distinta, puede alterar de forma sustancial el desarrollo de los acontecimientos.
En tu caso, y aunque no puedo saberlo con certeza, creo que tardaste un poco más de la cuenta en llegar a la via 0. Y lo creo porque el regional debe estar parado esperando a que entremos y le dejemos libre el paso (es decir, lo que hace, depende de lo que nosotros hagamos antes) y el cercanías no tanto, porque sale a una hora fija. Por eso, si tardaste en entrar, puede que le abrieras paso al regional casi al mismo tiempo en que ya debe salir el otro. Pero todo esto es sólo una teoría, tendría que hacer pruebas con distintos intervalos horarios a ver que ocurre.
Si tienes una partida salvada cerca de E. Sur, tu mismo puedes intentarlo a ver que pasa.
A mi entender, en el diseño de actividades se pueden hacer (o intentar hacer) muchas cosas pero básicamente dos. Una es ir sobre seguro, haciendo aquello que funciona con bastante seguridad pero que suelen ser cosas ya muy vistas y por tanto, más bien aburridas. O arriesgar y apostar por hacer alguna cosa diferente (y esto sí que suele darle "vidilla" a las actividades) pero se corre el riesgo de que a veces el resultado no sea el que cabría esperar #-o.
Después de todo, una cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá cada vez que hacemos una misma actividad puede aportar un aliciente añadido al juego ¿no? :-k
Gracias por tus comentarios, amigo factor y espero que en la siguiente ocasión no haya ningún susto :shock: .
Un cordial saludo :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor factor » Mié Ene 07, 2009 12:55 am

Bueno, pues entonces compañero Miguel Ángel (Landerman), ambos aprenderemos algo de este "lado oscuro" (cuasi esotérico) que parece a veces que desarrolla el MSTS...

Como soy precavido, efectivamente salvé la actividad en varios puntos (muchos, muchísimos... :wink: -hombre precavido vale por dos...-), así que haré unas cuántas pruebas y te informaré con exactitud de en qué punto (dato, circunstancia...) radicaba el problema (espero dar con él, claro).

Quizás nos sirva a ambos para futuras ocasiones... :wink:

De todas formas, y pese a esta incidencia a tres minutos del final de la actividad, muchas gracias por compartirla con todos.

Y sí, claro que dan vidilla todas estas emociones... Choques inesperados incluidos... :wink:

Saludos y hasta pronto.
factor

Notapor landerman » Mié Ene 07, 2009 1:21 am

factor escribió:ambos aprenderemos algo de este "lado oscuro" (cuasi esotérico) que parece a veces que desarrolla el MSTS...

Esto que dices de el lado oscuro 8-[ , me ha recordado un antiguo hilo que te recomiendo (si es que aun no lo conoces) porque seguro que te resultará interesante: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0 .
Cordiales saludos de nuevo y buenas noches :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor factor » Mié Ene 07, 2009 1:24 am

Ya tengo la respuesta, Landerman. E ibas bien encaminado... En ese punto de la ruta, simplemente treinta segundos de retraso pueden ser fatales...

El Cercanías tiene su salida a las 12:12:05 (tú mismo dijiste que tiene horario fijo).

Si llegas muy apurado (por ejemplo a las 12:12:01, como fue mi caso de la partida del choque), el Regional que, tal y como has explicado, está condicionado a tu llegada a la vía 0, empieza a circular en ese momento, choca inevitablemente con el Cercanías que sale de lo más puntual.

Así que sí, en este caso, llegar a la vía 0 de la Estación Sur a las 12:11 (y mejor que no se aproxime mucho el segundero a y doce) es crucial para evitar el choque y, consecuentemente, que se acabe la actividad.

Fin del misterio... :wink: (era sencillo en este caso)

Lo dicho, Miguel Ángel, gracias por tus actividades... La siguiente que me toca es la que nos regalaste por Reyes; la de "Otros tiempos"... Veremos qué tal se me da...

Saludos y hasta otro rato.

P.D: Leeré ese hilo, no lo dudes... :wink: Buenas noches.
factor

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA C&GL2: Al rescate.

Notapor GRAÑA » Jue Feb 19, 2009 8:19 pm

Hola, Actividad finalizada en 1h 49' sin ningún problema, muy bonita con mucho tráfico y estáticos en la Estación Sur. Los mensajes como siempre.
Miguel Angel [:)
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Siguiente

Volver a Actividades MSTS