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Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

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Notapor DELTAPAPA » Mié Dic 24, 2008 10:41 pm

Guardatren escribió:Está bien colocado en este hilo.

Pero puede haber muy pocos en este foro, que lo recuerden.
Yo al puente lo ví y lo crucé, estando la linea clausurada, tenía los carriles de giro, pero ya no giraba más.
Ahí en la estación Canal San Fernando, ni bien cruzaba el puente, por la vía descendente, allí se bifurcaba hacia la derecha en varias vías que entraban a los talleres de Astarsa S.A, donde se armaban locomotoras diesel, no sé qué marca.
A partir del puente y hacia Delta, volvía a estar la vía ascendente junto a todas las demás.

Mi padre sí lo conoció andando. Y había que esperar que gire, para volver a arrancar.

Saludos.... :wink:


EDU:

Las locos que fabricó Astarsa (Astilleros Argentinos Río de la Plata S.A.) fueron las GT22 de trocha ancha y las de trocha angosta cuyo modelo no conozco.

Las fabricó bajo licencia de la General Motors de Lagrange Illinois.

Felicidades

Deltapapa
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Notapor Guardatren » Jue Dic 25, 2008 8:54 pm

Como lo expuse en otro hilo,
estoy con dificuldades en la electrificación de las vías.

Tengo que colocar muchísimos objetos entre vías, lo cual es quisquilloso, y además alinear el tercer riel con las vías para que encaje justo.
Se me hace muy engorroso colocarles todos los valores del Bounding Box, que para colmo en una curva se me queda enorme y se intersecta con los de otras piezas.

¿Qué pasa si en el archivo.SD, no le pongo la linea del Bounding Box?
Creo que no pasa nada y se me hace más fácil, pero espero el consejo de los expertos en modelado.

¿Será que después podré volver a seleccionar las piezas de vía?

Saludos en 3D :wink:
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Notapor DELTAPAPA » Jue Dic 25, 2008 11:51 pm

Guardatren escribió:Como lo expuse en otro hilo,
estoy con dificuldades en la electrificación de las vías.

Tengo que colocar muchísimos objetos entre vías, lo cual es quisquilloso, y además alinear el tercer riel con las vías para que encaje justo.
Se me hace muy engorroso colocarles todos los valores del Bounding Box, que para colmo en una curva se me queda enorme y se intersecta con los de otras piezas.

¿Qué pasa si en el archivo.SD, no le pongo la linea del Bounding Box?
Creo que no pasa nada y se me hace más fácil, pero espero el consejo de los expertos en modelado.

¿Será que después podré volver a seleccionar las piezas de vía?

Saludos en 3D :wink:


EDU:

Como lo expresara en un mensaje anterior, creo que se te está yendo la mano con tu ruta. Sólo espero que tanto esfuerzo no sea en vano.

Dale para adelante sin prisa; recordá que es un "hobby" del cual sos vos quien más tiene que disfrutarlo.

Un abrazo

DELTAPAPA
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Notapor Guardatren » Vie Dic 26, 2008 12:28 am

Es mi ruta preferida de toda la vida, pero la que más trabajo me está dando. Muchísimo más de lo previsto al inicio del tendido.

Y no veo la hora de terminarla.
Gracias a tu aliento creo que lo podré lograr.

(siempre y cuando otros no empiecen ahora a pedir otras rutas, como es de costumbre :x ; porque ahí sí que no se termina más :? )

Muchos Saludos.... :wink:
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Notapor rey_xeneise » Vie Dic 26, 2008 5:35 am

Realmente te felicito, la ruta te esta quedando perfecta. Ya no veo la hora de recorerla con un toshiba, ya que es una ruta que en la vida real uso muy seguido. Dale para adelante amigo, en mi opinion vas por un excelente camino!! :maestro:

Ah y algo que quiza sea un tanto obvio, pero nunca esta de mas decirlo: Por favor hace copias de seguridad, y no solo en el disco duro, sino en cd, pendrive etc. Un virus o la ley de Murphy siempre nos agarran desprevenidos y nos hacen pasar un muy mal rato, como me ha pasado a mi una vez.

Saludos
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Notapor Cuervo » Vie Dic 26, 2008 6:09 am

Que linda esta quedando :app: Felicitaciones, muy buen trabajo. Ojala puedas solucionar el problema pero no te vuelvas loco con el tiempo que nadie te apura (al menos que yo sepa :mrgreen: ) Suerte :wink:
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Notapor Guardatren » Vie Dic 26, 2008 11:08 am

Gracias, Cuervo y Rey Xeneixe!
Sobre todo por lo de entender las leyes de Murphy, que sí rigen al MSTS :P

rey_xeneise escribió:Ya no veo la hora de recorrerla con un toshiba, ya que es una ruta que en la vida real uso muy seguido.


La estoy haciendo con andenes bajos, en los años '60 antes de los Toshiba, en épocas de los Metropolitan BTH y Gloucester BTH de madera, complementarios de los primeros M.Vickers.
Los Toshiba nunca circularon por la estación Canal S.Fdo, y sí por el otro ramal (a Tigre C) pero en años posteriores;

Después se podrá reformar en otra versión, para aprovechar el trabajo.

Saludos prácticos :wink:
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Notapor José Gabriel » Vie Dic 26, 2008 1:22 pm

Encontré algunas fotos viejas (año 1974), de algo que, si te interesa, puedo enviarte: las vías que entrabn a lo que llamás "los talleres de Astarsa", en realidad entraban a la que fue la usina proveedora de corriente para la eleectrificación de la línea, y que en el momento que la conocí estaban recién desactivada, quedando gran parte del material, las calderas, una enorme pila de carbón entre la planta y el río, etc. Si te interesan puedo escanearlas y mandártelas. Saludos. José
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Notapor Guardatren » Vie Dic 26, 2008 1:30 pm

Uy, José Gabriel:

Te agradezco, pero creo que me va a dar nostalgia, y además no puedo corregir mucho el trazado de las vías a esta altura.
Gracias de todos modos.

Sí podría interesarme si consiguieras otras fotos de los coches, estaciones, etc....

Muchos Saludos, postnavideños :wink:
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Notapor rey_xeneise » Vie Dic 26, 2008 4:56 pm

Ah no sabia eso de los andenes bajos. Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos
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Notapor Guardatren » Vie Dic 26, 2008 5:24 pm

Los trenes de madera usaban escalinata para subir o bajar.
Y muchos de los vagones tenían puertas simples en las puntas.

Los andenes bajos, tienes que verlos debajo de los andenes altos; están en todas las estaciones, (excepto las paradas, pero también tenían andén bajo).
Se ve siempre el borde del anden bajo.

Salvo que hoy lo hayan sacado todo :shock:, pero no creo.
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Notapor rey_xeneise » Vie Dic 26, 2008 6:57 pm

Generalmente donde veo los andenes bajos, que ahora son altos, es en el actual ramal Mitre-Retiro, el que formaba parte del tren del bajo, pero en el Retiro-Tigre, que es el que uso siempre, hasta ahora nunca vi algun anden bajo.

Hago una pregunta que quiza sea estupida, pero ¿por que cuando se electrifican las lineas diesel tienen que reformar los andenes bajos y poner altos? No podrían poner trenes electricos que tengan escaleras para que la gente pueda subir por ellas? Digo, quiza me parece que poner andenes altos es un tanto innecesario, pero por algo lo habran hecho, solo que no se porque.

Saludos
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Notapor Guardatren » Vie Dic 26, 2008 7:13 pm

Fijate bien:
En el ramal a Tigre C los andenes bajos están debajo de los andenes altos; tapados por los mismos, ya que el costado del anden alto está cerrado no se ve el anden bajo, pero sí el borde del mismo.
Sino fijate en las puntas y ahí se va a notar la rampita que sube con las baldozas del anden bajo, antes de encontrarte con la escalera del anden alto.

Solamente no han de ver, en las paradas (La lucila, Acassuso, Virreyes, Carupá) porque como fueron puestos de otra forma y en época posterior, cuando se levantaron los andenes en 1961, en las 4 paradas se demolieron los andenes bajos.
En las estaciones no lo hicieron porque era dificultoso e innecesario.

Los andenes los elevaron porque los trenes viejos de madera fueron reemplazados por los Toshiba, que no tenían escalinata y sí puertas automáticas.
Parece ser que el sistema de anden alto es más ágil para subir pasajeros, y menos peligroso que tropezar en los escalones.

Los FFAA son casi todos de anden bajo.
Los andenes altos se usan en Buenos Aires
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Notapor rey_xeneise » Vie Dic 26, 2008 9:10 pm

Ah eso es verdad, en muchas estaciones hay una especie de muro o no se que sera que cubre la parte de abajo del anden, donde a veces hay gatos. Eso de los andenes bajos en el ramal C tampoco lo sabia (me estas enseñando un monton de cosas nuevas jajaj)

En tu opinion, el servicio que presta tba en el ramal Tigre-retiro, es bueno? Yo practicamente circulo por el todos los dias, la mayoria de las veces entre San Isidro y Beccar, pero a veces tengo que trasladarme a retiro, belgrano, o nuñez. Dentro de todo, para mi el servicio es bueno. Los trenes estan relativamente bien cuidados, tienen aire acondicionado (a veces debil pero que siempre ayuda), si no vas en hora pico generalmente encontras asiento, la frecuencia es de 10 min. Ojo que no digo que este exento de problemas: un dia tome el tren en Beccar, y mirando desde la estacion observe que el tren se habia quedado parado a unos 100 mts del anden, la gente decia que era porque habia agarrado a un tipo y que habia pegado una frenada de aquellas. Despues de unos 20 min el tren se detuvo en el anden y partio (conmigo adentro) hasta retiro. Saliendo de la Lucila el tren empezo a frenarse y detenerse continuamente, hastq que se quedo detenido entre la estacion olivos y la lucila sin arrancar durante 20 min. Tuvo que venir el tren de atras a empujarnos hasta olivos. Como yo tenia que ir hasta retiro decidi caminar unas 9 cuadras y tomarme el que sale de bartolome Mitre. Los pobres maquinistas del tren que se habia quedado parado en olivos estaban encerrados y protegidos por la policia, ya que la gente se los queria comer vivos. En fin, aunque a veces tiene problemas, para mi el servico es bueno, y no me quejo mucho (ya que casi nunca pago el boleto jajajaja)

Saludos
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Notapor Guardatren » Sab Dic 27, 2008 12:09 am

Yo no sé responder eso porque hace muchos años que no ando por ahí.
Cuando lo conocí andaba bien y tenía un buen servicio, pero sé que en los últimos 6 años se vino abajo y hoy no se puede viajar.

De todos modos ya no me interesa. No estoy recreando esquemas de TBA, sino el tren que conocí y hoy ya no está; eso es lo importante. Y con la complicidad de algunos otros "nostálgicos" :cry:

Saludos de antaño :wink:
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